BOXEO GUANTE Y BOLSA

La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

martes, 12 de noviembre de 2013

SEGUNDO PASO: Empújelos a definirse...

El Comunicador en Redes Sociales... no está pintado.

NO ES TU MEJOR TUTOR AQUEL QUE TE DICE QUE, MANTENGAS LA NEUTRALIDAD.

Diapositiva3

No es fácil prevenirse del contagio de la adulación en la moderación de comunicación en las redes sociales. Pero, la pregunta no es si tienes que ser neutral? El concepto productivo real resulta de tener bien claro la dicotomía entre SERVIR EL INTERÉS PUBLICO O EL INTERÉS PROPIO.-

imagesENVIDIOSOS

Nuestro trabajo se vuelve interesante cuando se reviste de gravedad, valor y energía puestas en juego. Y podemos mantenernos fieles a nuestros tratos iniciales.

VAS A DEJAR QUE LA COOPERATIVA SE VAYA A JUGAR A LA B?

ParaPromo

ESTA CAMISETA, ES LA DE TODOS!

FRENTE_ELECTORAL_4

Entra a Nuestra Pagina de Facebook con un Me Gusta, fíjate quienes somos, lo que proponemos y acompáñanos a jugar en el Campeonato de Primera.

PAGINA

TODA ACCIÓN PRODUCE UNA REACCIÓN: El presupuesto de tomar definición empuja determinadas bajas y deserciones. El comportamiento en progreso, muestra el resultado de la elección.

clip0745

En rojo las bajas.

4503 brujita2iy9

TODO PRESUPUESTO DEBE TENER SU FUNDAMENTO. CUANDO LA PERDIDA ES GANANCIA?

UNA SOLA SILLA, MUCHOS CANDIDATOS A ELLA: Cuando en una guerra en la que estas involucrado, 5 Condes, quieren el mismo Ducado por el que se está peleando, no te quedes neutral por mucho tiempo, porque cuando mas te tardes, mayores serán los costes, riesgos y perdidas de fuerzas.

DIAPOSITIVA7B

ALESANCO: Denme un cuerpo de Delegados con un 50% de Mujeres comprometidas y una Comisión que gestione y les doy vuelta la Cooperativa...

LA LUCHA POR LAS IDEAS: La elección de los colaboradores es una de las cosas mas importantes y que mejor da a conocer la inteligencia y saber de los que dirigen y lideran. En esto es, donde se pone de relieve su talento y aptitud, para generar una acción extraordinaria.

Diapositiva6

EL CUERPO DEL TEXTO A DEFENDER.

EL USUARIO DOMADO: Las nuevas realidades nos sacan de la cancha y nos sientan en el living frente a la pantalla del televisor de la computadora.

Siempre cometo el error de generalizar, pero existen las excepciones.

Es que, cuando yo veo, 500 personas jugando un juego que amerita un porcentaje mucho más interesante a partir de los 32.000 jugadores habilitados, no puedo menos que, dejarme atrapar por la idea de desinterés con ausencia grave, que, si somos justos, hasta desnaturaliza que se juegue el partido.

Me comentaba Pablo Hualpa del MOCARA, el otro día, “No debemos considerar la puja por la cooperativa en términos de coto de caza ni de un Boca – River”

Y tiene razón. Pero, los eternos actores que siempre están en la marquesina y en el juego, saben que, deben levantar la voz, la mano y el índice acusador, apelar a zancadillas y algunos tiros al aire para por lo menos, figurar posicionados en el escueto e insignificante 10% que vota en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica… Hacen lo suyo, en el medio que se les ofrece y con los elementos que tienen… No tratan de innovar nada, transformar nada ni arriesgar nada que no sea, un golpe bajo descalificante cuando el árbitro esta distraído y no hay posibilidades de que te saquen tarjeta roja.

Es que la banalización de los significados en esta nueva realidad que vivimos, (que el mundo vive), ha licuado la atención en lo sustancioso para convertirlo en solo un pasatiempo mas, del frívolo menú mediático, de manera tal que, ningún esfuerzo se justifica por consumir más atención en lo que es público y necesariamente compartido. Vivimos así, consumiendo solo nuestro tiempo social comunitario en cuotas y pagando caro los resultados. Solo atinamos a premiar o castigar con un me gusta o no me gusta, con un te voto o no te voto, nos convertimos en espectadores antes que en actores participes y vamos haciendo zapping entre lo que apenas hay, lejos, muy lejos, de sentirnos que somos los dueños responsables del resultado de lo que elegimos delegar.

LA COOPERATIVA: No es un hecho aislado.

Estamos viviendo profundos cambios de paradigmas y no todos asumimos las nuevas realidades en todos los ámbitos, en el Estado, en la Política, En la Economía y en los Negocios. En la sociedad y hasta en la nueva configuración de la imagen del mundo.

No se puede plantear una propuesta de transformación viable, sin considerar que el daño ocasionado a la Cooperativa, es, ante todo, un daño a su nivel más alto: La Identidad de la Entidad.

Cuando la Gente se acerca, para colaborar con propuestas e ideas a realizar, proyectos que, al fin viables y posibles, y más o menos interesantes, pero, en su raíz todos condicionados a instalar primero en la imagen de marca social, la CONFIANZA.

Es la Gestión de la Confianza la “Acción Extraordinaria” a re-estructurar y reconstruir desde cero, porque, de ese instrumento que funciona a manera de balanza y contrapeso, es que puede encontrarse por peso propio, lo que sume o lo que reste entre: UN PROYECTO DE INTERES PUBLICO O UN PROYECTO DE INTERES PROPIO..! Esta es la realidad que, parafraseando lo dicho por Pablo, hace que algunos ven la oportunidad de “cazar” la cooperativa en lugar de “casarse” con la cooperativa, de la misma manera que unos periodistas deportivos gritan, Gol de Boca y otros, Gol de Riquelme… no de Boca…

Las crisis de corrupción hoy en titulares de diarios, llamados a la radio y escandalizando en la TV, vienen iniciadas desde una debilidad real de participación, a la que se sumó una actitud de entrega permanente de la dignidad de nuestros propios socios de la cooperativa y la metódica instrumentación del desinterés y desatención del pueblo con representantes que, en la mejor de las suposiciones, eran ineficientes y en la más acertada percepción, utilizaron en su propio beneficio los ingresos y los créditos logrados con una indignidad evidente para aquéllos a quienes representaban y brindando una patética imagen al resto del mundo. Aquí no solamente han de incluirse a políticos venales del municipio y la provincia sino también a todo un sistema financiero corrompido y corruptor, a empresarios cómplices, a un poder judicial sometido en algunos casos a "compromisos" con gobernantes desleales y a muchos dirigentes gremiales obedientes según las prebendas recibidas del poder impune.
Puede suponerse acertadamente que provocar esos cambios en el contexto actual de la Cooperativa, no será fácil, pero no es imposible si la mayor parte de los sectores sociales, hoy afectados y estancados por la profundidad de la crisis, se unen para llevar a la realidad el armado de un plan de desarrollo que utilice acertadamente nuestras aptitudes económicas y nuestra inteligencia, que dé prioridades y produzca el profundo cambio que debemos realizar, con conocimiento de la población en cuanto a que llevará un lapso de varios años concretarlo, pero que se obtendrán mientras tanto, logros fundamentales como rescatar, en primer lugar, la identidad de la Cooperativa y la Confianza en sus Delegados Representantes y en una Comisión de Gestión, tan poderosa como estimada y legitimada por todos.

Copia de DIAPOSITIVA8r

Etiquetas de Technorati: