La Magia de Poder Cambiar.

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Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Un premio para LA GENIA!

SOCIA EMPRENDEDORA Y PIRATA EN SERIO..!
Marianela, leona en San Juan y ahora tigresa en Capital Federal. Felicitaciones.

CCU Argentina / Newlink Group, EIKON 2012 azul en la categoría Campaña Social Media

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ENTREGA DEL PREMIO

Que es el Premio EIKON?

Eikon es una palabra griega que significa ícono y que no es otra cosa que la etimología de la palabra imagen. Los Premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.

Los EIKON son administrados y entregados desde 1998 por la revista IMAGEN. La revista, sin embargo, no forma parte del jurado sino que lo designa cada año eligiendo un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares.
Los premios buscan contribuir a:
*   transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, muchas veces criticado por oscuro y manipulador
*    generar una base casuística que sirve para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking (aprender cómo lo hicieron los que lo hicieron bien)
*    destacar la labor de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones, de manera de contribuir a depurar el mercado
*    difundir la labor de los profesionales fuera del propio ámbito, de manera de ser mejor percibidos en las organizaciones en las que trabajan y por la sociedad.
A su vez, los premios le sirven a la revista IMAGEN para demostrar su liderazgo como medio difusor de información y conocimiento para la comunidad de profesionales de la comunicación institucional.
Los jurados tienen la función de calificar las presentaciones y decidir quiénes son los ganadores tanto de las estatuillas como de las menciones.  Para esto, se entregan en primer lugar los trabajos para ser calificados.
A cada jurado se le asigna una cantidad determinada de trabajos (entre 20 y 25 presentaciones) los cuales son evaluados con un puntaje del 1 al 10.  El plazo para corregirlos es de un mes aproximadamente luego del cual se realiza un desayuno para recolectar y promediar los resultados. Una vez obtenidos los resultados, se comunican a quienes participaron.
Los aspectos a considerar a la hora de evaluar los trabajos son los siguientes:
*   Creatividad
*    Resultados obtenidos en relación con el presupuesto disponible
*    Prolijidad de la ejecución
*    Ética
*    Presentación
Con las evaluaciones entregadas por los jurados y ante la presencia de un escribano  público se realiza un promedio y se obtiene la nota individual de las presentaciones. Se promedia luego la totalidad de estas puntuaciones resultando un promedio general, en base al cual se asignan los premios.
El Premio EIKON 2012 tiene 21 categorías y diversas subcategorías. Toda organización (empresas, ONG, organismos públicos) que se presente podrá hacerlo declarando si se trata de una empresa grande o de una PyME.
Categoría 1: Campaña General de Comunicación Institucional
Esta categoría apunta sólo a aquellas presentaciones que contemplen programas destinados a diversos públicos y con múltiples acciones que tengan una coherencia unificadora. Excepcionalmente en esta categoría los trabajos podrán alcanzar un máximo de 12 carillas. (Máximo 30.000 caracteres).
Categoría 2: Relaciones con la Comunidad
Programas de comunicación y responsabilidad social empresaria o patrocinio social dirigidos a la comunidad en la cual está inserta la organización.
Categoría 3: Asuntos Públicos/Lobbying
Programas desarrollados para la comunicación con los poderes ejecutivo y legislativo con el objetivo de influir en decisiones ejecutivas y legislativas en todos los niveles de administración (nacional, provincial y municipal).
Categoría 4: Relaciones con la Prensa
Programas de comunicación directamente enfocados a los medios de comunicación y periodistas.
Categoría 5: Comunicación en Situación de Crisis
Planes y acciones para enfrentar y resolver las crisis que puedan afectar a las organizaciones, públicos internos y externos.
Categoría 6: Comunicación de Identidad Corporativa
Programas de identidad (en lo visual y conceptual) que identifiquen y propongan la comunicación de una organización a nivel corporativo.
Categoría 7: Comunicación Interna
Planes de comunicación indoor para el personal de la compañía o institución. El plan puede ser global o parcial (v.g. house organ, intranets, etcétera).
Categoría 8: Issues Management
Análisis y gestión preventiva de temas políticos y sociales que puedan afectar los negocios y la imagen de la empresa.
Categoría 9: Patrocinio o Sponsoring Cultural
Programas institucionales de auspicio cultural, mecenazgo y filantropía.
Categoría 10: Comunicaciones Financieras o Con Los Inversores
Puede incluir relaciones con analistas, periodistas especializados, accionistas, inversores, o acciones puntuales, como balances, annual reports, road shows, etcétera.
Categoría 11: Eventos
Incluye la planificación, organización y difusión en los medios de eventos y otras actividades relacionadas, así como los eventos mismos en su concepción y realización en tanto se entiendan como acciones de comunicación con diversos objetivos.
Categoría 12: Lanzamiento de Productos
Incluye la planificación, organización y difusión en los medios de lanzamientos de productos y/servicios.
Categoría 13: Campaña General Digital. Web, Social Media y Comunicación Digital Móvil.
En esta categoría podrán participar diseñadores gráficos, agencias de publicidad, empresas especializadas en desarrollos de este tipo de servicios informáticos y consultoras de RR.PP.
Categoría 14: Campaña Social Media.
Planes y acciones de comunicación que contemplen la organización y programación de la comunicación digital.
Categoría 15: Campaña Digital Móvil.
Campañas de comunicación con acciones específicas para dispositivos móviles.
Categoría 16: Campaña Web.
Diseño de páginas Web corporativas: concepto corporativo, servicios. Los participantes deberán presentar los objetivos y resultados de la página conforme al esquema de presentación de las categorías anteriores y la dirección de la página para que los miembros del jurado puedan visitarla.
Categoría 17: Publicidad Institucional, Campaña General
Además de la presentación formal del trabajo, los participantes en esta categoría deberán acompañarlo con las piezas publicitarias gráficas y/o audiovisuales
Subcategoría 17.1 Publicidad Institucional Televisiva
Subcategoría 17.2 Publicidad Institucional Radial
Subcategoría 17.3 Publicidad Institucional Gráfica
Subcategoría 17.4 Publicidad Institucional On Line

Categoría 18: Publicaciones Institucionales/Multimedia
Todo tipo de trabajos de gráfica, audio, video y multimedia. (v.g. libros institucionales, revistas, videos, cd-roms, brochures, etcétera).
Categoría 19: Relaciones con los Consumidores
Referida a acciones y campañas de fidelización y satisfacción de clientes.
Categoría 20: Comunicación Política, de Gobierno y Campañas Electorales
Comprende planes y estrategias de comunicación política aplicadas a campañas electorales presidenciales, provinciales, legislativas o municipales sean éstas enfocadas al posicionamiento de un candidato o de un partido político. Podrán participar programas de relaciones con los medios, grassroots, avisos publicitarios, Internet u otros. Se incluye también campañas de comunicación de la gestión gubernamental.
Subcategoría 20.1 Comunicación en Campañas Electorales
Subcategoría 20.2 Comunicación de la Función Pública

Categoría 21: Marketing Social  
Se refiere a campañas de publicidad y comunicación de gobiernos, empresas u ONG tendientes a modificar comportamientos sociales y promover el cambio de actitudes (por ejemplo: para mejorar la conducta vial, la alimentación, la no discriminación y otros).
Cada categoría podrá recibir premios EIKON oro y plata y bronce, de acuerdo con su calificación. El jurado se reserva el derecho de declarar desierta alguna/s categoría/s, cuando el puntaje de los ganadores no alcanzare el promedio general o un nivel comparativo aceptable. Los miembros del jurado podrán presentar trabajos absteniéndose de calificarlos. El jurado también deberá abstenerse de calificar trabajos de organizaciones con las que estén directamente vinculados (ej.:clientes, empleadores y competencia directa).
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FELICITACIONES MARIANELA Y A LA EMPRESA DONDE ESTAS HACIENDO UNA GRAN CARRERA EN LO TUYO.
Marianela Lloret | Account Executive
T 5411 5217 5100 | F 5411 5217 5199
NEWLINK-GROUP.COM
Ranked #1 by South Florida Business Journal in 2011 & 2012
Lic. en Comunicación Social
Cel: 0264 - 5672718 // 011-3280-4909

6 comentarios:


  1. 2012 EIKON 2012 en Campaña Social Media
    CCU Argentina: Posicionamiento de Cerveza Imperial en Medios Sociales
    Para el relanzamiento de Imperial CCU Argentina junto a Newlink Group eligieron los medios sociales para transmitir los nuevos valores de la marca y ampliar el alcance de la comunicación a un target específico. En 8 meses, llegaron a más de 100.000 fans, más de 7.000 participantes en acciones promocionales, y un promedio de 300 likes por post.

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  2. 2012 EIKON 2012 en Campaña Social Media
    CCU Argentina: Posicionamiento de Cerveza Imperial en Medios Sociales
    Para el relanzamiento de Imperial CCU Argentina junto a Newlink Group eligieron los medios sociales para transmitir los nuevos valores de la marca y ampliar el alcance de la comunicación a un target específico. En 8 meses, llegaron a más de 100.000 fans, más de 7.000 participantes en acciones promocionales, y un promedio de 300 likes por post.

    Imperial es la cerveza Premium de Argentina. Forma parte del portafolio de marcas de CCU Argentina desde el año 2008, junto con una amplia variedad de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. CCU Argentina es la tercera compañía de bebidas del país y la segunda más importante del mercado cervecero argentino. Imperial cuenta con una extensa trayectoria ofreciendo al consumidor un producto de alta calidad debido a la cuidadosa y fina selección de sus ingredientes.



    Actualmente, la empresa emplea de manera directa a más de mil personas, posee 7 plantas industriales, 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores. Para CCU Argentina es fundamental ofrecer productos de calidad, innovando desde las necesidades e intereses del público motivando a sus consumidores a elegir libre y responsablemente entre sus diversos productos. Como señalamos, Imperial es una cerveza con trayectoria en el mercado y en las preferencias de los consumidores.



    En 2011 se presentaron dos nuevas variedades la Imperial Amber Lager y la Imperial Cream Stout, y se relanzó la imagen de la marca presentando un diseño que combina la tradición de la marca con un estilo moderno y distinguido. A partir de este momento cerveza Imperial se convirtió en un conjunto de especialidades de cerveza premium para el consumidor que está buscando nuevas experiencias dentro de la categoría de cervezas. De esta manera el portafolio de Imperial quedó conformado por:



    Imperial Lager: es la tradicional cerveza rubia argentina, con un inconfundible sabor fresco e intenso y delicado aroma frutado.



    Imperial Cream Stout: es una cerveza con aromas a tostados y a café, con un dejo dulce en boca con un sabor intenso y un cuerpo cremoso.



    Imperial Amber Lager: posee un atractivo color ámbar, cuenta con exquisito sabor a caramelo y un fino aroma a frutas.



    Imperial se comercializa al público en tres presentaciones: 970cm3 retornable, 650cm3 retornable y porrón de 330cm3.

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  3. Problema y objetivos
    A lo largo del tiempo, Imperial siempre se ha posicionado adecuadamente en el imaginario de los consumidores, como una cerveza especial y de calidad superior. Cuando CCU Argentina comenzó el relanzamiento de la marca, percibió que la marca se encontraba con escasa actividad lo cual en un mercado muy activo, la fue alejando de los consumidores. También se percibía una asociación con el propietario anterior.

    Teniendo en cuenta este escenario, y buscando efectividad en el impacto al consumidor, se eligieron los medios sociales para transmitir los nuevos valores de la marca y ampliar el alcance de comunicación a un público de entre 25 a 34 años que no tenía a Cerveza Imperial como una de sus marcas más cercanas.

    En síntesis, la estrategia se basó en los siguientes ejes:
    1.3 Acciones
    La presencia de la marca Imperial en las redes sociales a través de la implementación de un plan estratégico nos permitió alcanzar los objetivos propuestos, para ello se contemplaron los siguientes pasos y acciones:
    1. Estrategia de presencia digital de la marca

    2. Estrategia de contenido en redes sociales

    3. Estrategia de canales

    4. Investigación de mercado

    2. Ejecución de Plan
    Paso 1: Auditoría de competidores y colaboradores en Internet y redes sociales

    Paso 2: Mapeo de la participación actual de la marca en el ámbito online (digital y social)

    Paso 3: Identificación de todos los valores agregados provenientes de la actividad en las redes sociales.

    Paso 4: Sesión estratégica con directivos claves vinculados al proyecto.

    Paso 5: Confección de la estrategia digital y de contenidos en redes sociales. Creación de un plan de acción para la inserción de la marca tanto en Internet como en las redes sociales.

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  4. Content Plan
    La creación del plan de acción se plasmó en un documento de trabajo que establece los pilares de la estrategia de contenidos en la que se basan las publicaciones diarias de la marca. De esta manera se logra el engagement útil para generar el posicionamiento de marca deseado dentro de los espacios oficiales en redes sociales.
    El modelo de planificación de contenidos utilizado está diseñado, asimismo, para informar sobre el status de la estrategia en forma mensual.
    Los contenidos elaborados y las respuestas obtenidas por el público permiten un aprendizaje continuo del equipo de trabajo y del community manager en particular a través del conocimiento profundo de los gustos y opiniones de la comunidad y, por ende, nos permite detectar tendencias que son útiles a la hora de ajustar las campañas. Todo ello se logra, desarrollando y optimizando una serie de indicadores clave de rendimiento de la comunidad.
    2.1 Mensajes
    La estrategia elaborada para el desarrollo de contenidos privilegió estos ítems principales:
    Calidad Premium: Propiciar conversaciones que evidencien la calidad superior del producto en comparación a otras cervezas nacionales. Exponer el status Premium del producto orgánicamente por los usuarios. Que los usuarios conozcan los procesos de elaboración y los ingredientes utilizados para lograr una cerveza Premium.
    Cerveza especial Argentina: Que los usuarios reconozcan el producto como Premium y lo valoren por sobre la competencia por ser nacional. Promover el orgullo por lo nacional.
    Imperial marca de CCU Argentina: Informar acerca de CCU Argentina. Desligar la imagen existente de Imperial como marca de Quilmes. Hacer hincapié en que el producto se elabora bajo estrictas normas de calidad en las plantas cerveceras de CCU Argentina.

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  5. En noviembre de 2011 se realizó una encuesta online a una muestra de 1.300 casos con el objetivo de conocer la opinión de nuestros fans acerca de distintos aspectos del producto. Vale destacar algunos datos relevantes encontrados durante el análisis de la acción:
    • Más del 50% de los encuestados señaló a internet como el principal medio por el cual conoció las variedades de Cerveza Imperial

    • Un porcentaje mayor al 80% consumieron preferentemente Imperial Lager

    • Las personas consultadas ponderaron positivamente tres cualidades de las variedades de Imperial como “buen sabor”, “excelente calidad” y “Premium de origen argentino”

    2.4 Ajustes que se introdujeron durante su implementación.

    Las acciones implementadas para conocer los gustos e intereses de la comunidad sirvieron para ajustar los siguientes temas:

    • Tono de voz: se ajustó al perfil de la comunidad y al estilo que preferían para conversar acerca de la marca.

    • Temas de conversación: se priorizaron los temas más pertinentes para el perfil de la comunidad y los issues potenciales que se detectaron de la conversación diaria con los fans.

    3. Evaluación
    Los consumidores que leen, participan, comparten y opinan libremente sobre un producto o servicio determinado, ven a las redes sociales como la manera de tener un vínculo más directo con la marca.

    En noviembre de 2011 se realizó una encuesta online a una muestra de 1.300 casos con el objetivo de conocer la opinión de nuestros fans acerca de distintos aspectos del producto. Vale destacar algunos datos relevantes encontrados durante el análisis de la acción:

    • Más del 50% de los encuestados señaló a internet como el principal medio por el cual conoció las variedades de Cerveza Imperial

    • Las personas consultadas ponderaron positivamente tres cualidades de las variedades de Imperial como “buen sabor”, “excelente calidad” y “Premium de origen argentino”

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  6. Conclusión final
    Principales resultados de la implementación del plan:
    Más de 100 mil fans en 8 meses.

    Más de 7.000 participantes en acciones promocionales realizadas en los canales digitales.

    El 53% de la comunidad corresponden al target buscado y el 78% al target ampliado.

    Mayor nivel de conversación que otras páginas de la categoría (3,7% de fans activos diariamente vs 1,5% del principal competidor) que duplica en número de fans; un promedio de 300 likes por post demuestra que la comunidad se encuentra fidelizada y comprometida con la marca.

    La comunidad digital de Imperial es el resultado de la planificación y ejecución de la estrategia creada ad hoc para Cerveza Imperial. Muchos de sus fans actuales conocían la marca, sin embargo, gran parte de ellos confió en consumir un producto de calidad otorgando confianza tanto a la tradicional Lager como a sus nuevos productos.

    La asociación de Imperial a su anterior propietario fue una de las principales dificultades que estratégicamente los fans comenzaron a distinguir y a difundir entre la comunidad a CCU Argentina como la productora de la cerveza Premium nacional.

    El primero de los objetivos que se buscó lograr, por ser la base del resto de las metas, fue la generación de la comunidad. En este sentido, se logró un tamaño de comunidad que permite llegar a los consumidores, difundir los mensajes de la marca, tomar información relevante entre un gran número de personas del target.

    Los miembros de la comunidad responden al target buscado a través de distintitas tácticas como producción de contenido relevante para el público al que la marca decidió hablarle, selección de temas relevantes tanto para la marca como para la comunidad, moderación de la conversación, participación de la página de Facebook en conversaciones del sector y publicidad.
    A partir del conocimiento de los objetivos de la marca y el perfil del público buscado para formar la comunidad se determinaron temas de conversación relevantes para ambas partes. De esta manera, se logró un interesante nivel de participación de los fans hacia las propuestas diarias de conversación.

    La participación de los fans hacia los contenidos publicados, además de ser un indicador de notoriedad para la marca y compromiso de los fans, fue capitalizada a través de la obtención de insights para la toma de decisiones. Así, se investigaron, analizaron y conocieron los gustos e intereses de los consumidores fans de Imperial. La información reunida se utilizó para el diseño de acciones y mensajes pre testeados dentro de la comunidad de Facebook.

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