La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

PRESTAME TU OIDO.


Diapositiva3 



Diapositiva14
EUREKA..! 
Para hacer buenos negocios no hace falta inventar la pólvora… solo combinar PALABRAS en nuevas formas y disposiciones. Precisamente el arte de hacer esto es lo que nos diferencia de las demás especies… o no?
Tutoría y Mentoring: Hacemos el trabajo de campo para desarrollos profesionales, Interpretando y Ayudando a Integrar, Innovar y Aplicar el significado de las cosas en el nivel emprendedor.
Red RADAR es un prototipo de simulación de negocios en el espacio virtual que reproduce los escenarios naturales de negocios en el mundo real.
Entrenamiento y autogestión del conocimiento en forma innovadora.
Nuestra función no es hacer, es, hacer, hacer.
Evolucionar o revolucionar al innovar?


(Disculpen el lector de textos, pues, no puedo hablar y grabar
en una lucha que tengo con quimioterapia por un cáncer
de laringe que me afecto las cuerdas vocales)

ASOCIAR IDEAS, RECICLAR IDEAS, CREAR IDEAS DE NEGOCIO…
¿Procesas o fuerzas las situaciones?

Leyendo una reseña del sinólogo François Jullien acerca de las diferencias entre China y Occidente, señala que allá tienen la idea de proceso: la vida, la historia como un proceso, lo cual es una especie de transformación silenciosa.

A diferencia de nosotros que establecemos un ideal, un modelo (una revolución es un “deber ser” que rompe un modelo para imponer otro), en China se trata de explorar una situación hasta dónde llegan las posibilidades de cambio.

La acción, entonces, se entiende como un forzamiento; es local, momentánea y se ve. La transformación, en cambio, es global, en el tiempo y hace intervenir no sólo a un sujeto sino a una relación entre diferentes factores. No se ve, no muestra resultados. Eso implica que el acontecimiento no es más que el afloramiento sonoro de una transformación invisible.
Del Boletín Virtual de Laura Foletto

PUESTA EN PILOTO AUTOMATICO
Una nueva vuelta de tuerca hacia la transferencia del comando.
Hay un viejo refrán que dice: “El hombre propone y Dios dispone”.
Los últimos acontecimientos críticos han potenciado sin embargo
 el funcionamiento de la Red.
Con excelentes perspectivas de trabajos y convenios para el año que viene, el calendario formal de nuestra agenda preparada en el marco del plenario del 2006, parece no adecuarse a los nuevos compromisos ni a los nuevos niveles de aliados que se suman a nuestra triple estructura virtual.
Tal es que la prudencia aconseja reconfigurar los tiempos en función de las oportunidades de crecimiento. Y el ritmo, metas y objetivos de ese crecimiento.
Pero transferir una red privada a una sin fines de lucro no es fácil, a menos que se pierda el control total sobre los acuerdos celebrados y los proyectos a concretar.
Sin embargo es inminente que es necesario ampliar y en cierta manera renovar el estilo de coordinación llevado durante estos 9 años.
Transferencia cuyas reformas alcanzan a la Consultora que resultaría en un Consorcio Profesional de Tutoría & Mentoring registrado bajo la protección de la Ley Nacional sancionada en Enero del 2004, al Consorcio Patagonia Certificada en la duración de mandato y reglas de reemplazo automático cada 3 años de la gerenciadora y, también a la conversión de la Red RADAR en una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica nacional y cuerpo colegiado de conducción.
De todos estos futuros cambios a pautar, queda excluido el Taller de Arte Popular Comunitario que permanecerá tal cual esta habilitado.
Hoy a la tarde terminamos de discutir algunos detalles puntuales de manera que pese a que estamos a pocos meses de las vacaciones de verano adelantamos el temario que veníamos manejando en borrador para debatir a manera de preparación con tiempo de los integrantes a sumarse en el futuro a partir de 30 “cafés temáticos” claves para que el despegue de la nueva etapa de coordinación se desempeñe sin sobresaltos.
DICTIUM
La producción de significado … Crea:
Esta es nuestra meta.
Atención, Interés, Deseo y Acción. Algo más que la receta de un gurú de empresas.
PENSAR EN VOZ ALTA:
Fue el eje central de este emprendimiento denominado Red de Acción, Desarrollo y Ayuda Regional: RADAR.
Una idea que despertó la curiosidad de los más contrastantes personajes, desde artesanos y pequeños productores, a profesores universitarios, investigadores sociales, economistas, empresarios, funcionarios de gobierno de todos los niveles. Y por supuesto a emprendedores.
Pocos, lograron bucear las profundidades del proyecto y entenderlo acabadamente en toda su ingeniosa dimensión y funcionamiento.

Diapositiva23
NUESTRA FUNCION NO ES HACER,
 ES HACER, HACER.
Definíamos desde el principio mismo de constitución de la red y lo sostuvimos férreamente hasta hoy. Encontrar la guinda para este postre, no es tarea para haraganes que busquen toda la respuesta sin tener que aplicar su propio esfuerzo y astucia…
Sin embargo esto es un juego y como tal debe dar algunas oportunidades y pistas para el entendimiento ya que el objetivo es: Conocimiento, Práctica,
 Experiencia como premio y resultado.
Entonces… Que es RADAR?
Definimos RADAR como: UN ESPACIO VIRTUAL DE NEGOCIOS.
Y que mejor que tomar el diccionario para armar el concepto en su totalidad?
Te van a quedar algunas preguntas pendientes…
Pero te va a quedar CLARO cual es el camino para resolverlas…
GLOSARIO “PALABRA X PALABRA”

ESPACIO. (Del lat. spatĭum).
1. m. Extensión que contiene toda la materia existente.
2. m. Parte que ocupa cada objeto sensible.
3. m. espacio exterior.
4. m. Capacidad de terreno, sitio o lugar.
5. m. Transcurso de tiempo entre dos sucesos.
6. m. Tardanza, lentitud.
7. m. Distancia entre dos cuerpos.
8. m. Separación entre las líneas o entre letras o palabras de una misma línea de un texto impreso.
9. m. Programa o parte de la programación de radio o televisión. Espacio informativo.
10. m. Impr. Pieza de metal que sirve para separar las palabras o poner mayor distancia entre las letras.
11. m. Impr. matriz (letra o espacio en blanco).
12. m. Mat. Conjunto de entes entre los que se establecen ciertos postulados. Espacio vectorial.
13. m. Mec. Distancia recorrida por un móvil en cierto tiempo.
14. m. Mús. Separación que hay entre las rayas del pentagrama.
15. m. ant. Recreo, diversión.
~ de pelo.
1. m. Impr. El de un punto, equivalente a la doceava parte de un cícero.
~ exterior.
1. m. Región del universo que se encuentra más allá de la atmósfera terrestre.
~ muerto.
1. m. Mil. En las fortificaciones, el que, no siendo visto por los defensores, no puede ser batido por los fuegos de estos, y, por tanto, queda indefenso.
~ planetario.
1. m. Astr. El que ocupan las órbitas de los planetas en su movimiento alrededor del Sol.
~ sidéreo.
1. m. Astr. espacio exterior.
~s imaginarios.
1. m. pl. Mundo irreal, fingido por la fantasía.
~ vital.
1. m. Ámbito territorial que necesiten las colectividades y los pueblos para desarrollarse.
□ V.
geometría del espacio

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

VIRTUAL. (Del lat. virtus, fuerza, virtud).
1. adj. Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real.
2. adj. Implícito, tácito.
3. adj. Fís. Que tiene existencia aparente y no real.
□ V.
foco virtual
imagen virtual
realidad virtual

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

NEGOCIO. (Del lat. negotĭum).
1. m. Ocupación, quehacer o trabajo.
2. m. Dependencia, pretensión, tratado o agencia.
3. m. Aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés.
4. m. Acción y efecto de negociar.
5. m. Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende.
6. m. Local en que se negocia o comercia.
~ jurídico.
1. m. Acto de una o más voluntades que pretende algún efecto jurídico reconocido por la ley.
~ redondo.
1. m. coloq. El muy ventajoso y que sale a medida del deseo.
agitarse un ~.
1. loc. verb. agitarse una cuestión.
desempatar un ~.
1. loc. verb. coloq. Ponerlo a flote, aclarando las dudas y dificultades que tenía.
evacuar alguien un ~.
1. loc. verb. coloq. Finalizarlo, salir de él, concluirlo.
hacer alguien negocio.
1. loc. verb. coloq. Obtener provecho o lucro.
hacer alguien su ~.
1. loc. verb. Obtener de un asunto todo el provecho posible, sin otra mira que el interés propio.
2. loc. verb. Hacer un lucro indebido en los asuntos de otra persona que le están encomendados.
ir alguien a su ~.
1. loc. verb. hacer su negocio (obtener de un asunto todo el provecho posible).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

EL SECRETO DE COMUNICAR:
PRÉSTAME TU OÍDO… Y TE DARÉ UN NEGOCIO.
PRÉSTAME TU BUENA VOLUNTAD
 Y TE DARÉ LA MOTIVACIÓN PARA PONERLO EN MARCHA.
PRÉSTAME TU BUEN HUMOR PRODUCTIVO
 Y LO LLEVARAS AL ÉXITO.

Diapositiva2
ENTENDIENDO EL COMPORTAMIENTO
 DE REDES VIRTUALES
Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA) (PODCAST de AUDIO)





SEGMENTOS:
EL RESULTADO DE AÑOS…

ORIGINAL (Del lat. originālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al origen.
2. adj. Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor. Escritura, cuadro original. U. t. c. s. m. El original de una escritura, de una estatua.
3. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él. Llave original.
4. adj. Dicho de una pieza integrante de un aparato: Que procede de la misma fábrica donde este se construyó.
5. adj. Dicho de la lengua de una obra escrita o de una película: Que no es una traducción. La película se proyecta en su lengua original.
6. adj. Que tiene, en sí o en sus obras o comportamiento, carácter de novedad. Un peinado original. Aplicado a personas, es un original.
7. m. Objeto, frecuentemente artístico, que sirve de modelo para hacer otro u otros iguales a él.
8. m. Escrito que sirve de modelo para sacar de él una copia.
9. m. Persona retratada, respecto del retrato.

UNA PROPUESTA: SUSCRIBIRTE AL BLOG

Diapositiva1  
COMPARTIR PARA FACILITAR LA AFINIDAD Y LA SINCRONIA
Etiquetas de Technorati: ,,