La Magia de Poder Cambiar.

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Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PARA QUE UN COMUNITY MANAGER?

CRISIS, AMBIENTE SATURADO, MUCHA COMPETENCIA..

PARA QUE NECESITO UN COMUNITY MANAGER?

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POR QUE REDES SOCIALES, UN BLOG Y CONSTRUCCION DE MARCA PERSONAL?

TODOS TENEMOS UN TALENTO APROPIADO PARA UNA ACTIVIDAD QUE OTRO NECESITA, PERO, COMO PONERNOS EN PRIMER LUGAR?

QUIEN PUEDE SERVIRNOS PARA ORIENTAR EL TRABAJO EN INTERNET?

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NO ES COMUN ALQUILAR PROFESIONALES QUE HAGAN LO QUE NO ES MI FUERTE? TODO LO CONTRARIO, ES EXACTAMENTE LO QUE HACEN LOS QUE LLEGAN A LOS PRIMEROS LUGARES.

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ES POSIBLE ALQUILAR COMUNITY MANAGER FREE LANCE QUE TRABAJEN A DISTANCIA?

5 comentarios:

  1. IBM acaba de presentar un nuevo estudio en
    el que nos encontramos con que si bien
    muchas compañías están acelerando el paso
    hacia los social media, muchas no saben muy
    bien ni por qué ni para qué
    Del estudio en el que han participado más de
    1.100 profesionales de IT de empresas en
    EE.UU., revela que el 46% de las entidades
    han incrementado su inversión tecnológica en
    redes sociales en 2012, pero sólo un 22% de
    los directivos están preparados para
    incorporar ese nuevo escenario en sus prácticas diarias. Además, más de dos
    tercios de las respuestas reconocieron no estar seguros de haber entendido
    bien el impacto que las tecnologías sociales podrán tener en sus organizaciones
    en los próximos tres años.
    El estudio de IMB, titulado "The Business of Social Business: What Works and
    How It's Done" (“El negocio del negocio social: qué funciona y cómo se hace”),
    afirma que la clave para una aceleración en la adopción de los medios sociales
    “se encuentra en la capacidad de construir un sólido conocimiento del negocio
    social entre los empleados, al mismo tiempo que se promueven los cambios de
    conducta que puedan conducir a un cambio cultural significativo en la empresa.
    Sin embargo, sólo una cuarta parte de las empresas creen estar debidamente
    preparadas para enfrentarse a los cambios culturales asociados con esta
    transformación”.
    "Las empresas están trabajando duramente para dar sentido a la gran cantidad
    de información y datos generados por las redes sociales”, comenta Kevin
    Custis, vicepresidente y responsable mundial de los servicios de movilidad y
    social business dentro de IBM Global Business Services. “Para transformar la
    visión en realidad, los líderes de las empresas deben guiar a los cuadros
    intermedios hacia el reconocimiento del valor del social business, así como
    levantar un amplio apoyo interno para el uso de las prácticas sociales a lo
    ancho de todas las áreas funcionales de la empresa”.

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  2. “El negocio de la semántica”
    Equipo editorial | carolina.angel@rutanmedellin.org 22/11/2012
    Si alguien quiere focalizarse en un negocio o quiere crear una empresa tecnológica, debe hacerlo en los temas de la lengua, de la semántica. Eso es lo que dice Adolfo Corujo, socio y director del Área de Comunicación Online de Llorente y Cuenca, quien ve en este escenario una importante oportunidad para los innovadores.
    La razón de que este campo sea hoy muy promisorio, es que en la era digital a todos nos importa lo que se dice de nosotros en internet y nos importa, aún más, si de quien se habla es de una marca o una empresa, pues ello afecta directamente su reputación: “Cuando hablamos de reputación, hablamos de la buena imagen que tenemos, la que genera confianza, credibilidad. Si hablan mal de nosotros en internet, debemos enterarnos rápidamente y tratar de responder, porque probablemente sea un cliente mal satisfecho o una persona mal atendida y este es un tema que podemos resolver”.
    Actualmente, explica Corujo, las herramientas que existen en el mercado son insuficientes, ya que tienen muchas carencias y no cubren las necesidades que tienen las compañías para estar informadas de lo que se está diciendo sobre ellas: “Llorente y Cuenca es una consultora y lo que hacemos es ayudar a las empresas a dar respuesta cuando es preciso y, en ese trabajo, nos damos cuenta de que ellos se encuentran desamparados y sin suficiente cobertura de servicio por parte de sus proveedores. Eso es una oportunidad enorme, ya que cualquier empresa que aumente las capacidades de lo que hay actualmente y que brinde más información a las empresas de lo que dicen de ellas en internet, cualquiera, tiene un montón de clientes que están esperando a probarla y eso no pasa en muchos de los campos del emprendimiento que puedan desarrollar los colombianos”.
    Agrega Corujo que quienes decidan incursionar en el negocio de la semántica, deberán focalizarse en informar a la gente sobre lo que se está diciendo de ellos no solo con los mensajes, sino intentando interpretar el sentimiento de esos mensajes, el porqué de esos mensajes y el nivel de influencia que pueden tener sobre la reputación.


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  3. Inventores no, innovadores sí

    Para Adolfo Corujo, la semántica en castellano requiere de una inversión enorme en innovación, para cambiar la manera en la que vienen resolviéndose los problemas hasta ahora: “Esto es como cuando el buscador Altavista nos decía lo que había en internet y, de pronto, llegó Google y lo hacía de una manera radicalmente distinta. Ahora mismo nos pasa eso, necesitamos que alguien llegue y lo haga de una forma radicalmente distinta y eso solo se produce mediante la innovación. Innovación no es invención, no necesitamos gente que haga un invento o algo nuevo, probablemente necesitamos alguien que reinterprete lo que ya hay. Ni siquiera necesitamos inventores, necesitamos innovadores”.

    Al no contar con la tecnología para estar al tanto de lo que se dice en internet, es necesario involucrar talento humano que interprete lo que brindan las herramientas actuales. Pero, menciona Corujo, “esta es una labor muy talentosa, que precisa de mucho entendimiento y personal calificado y las empresas no quieren dedicar a su mejor talento a estar mirando una pantalla constantemente, ya que invierten muchísimo dinero en ese proceso. Pero sí están dispuestas a probar tecnología que les acorte el uso de mano de obra humana y eso es uno de los grandes espacios que pueden cubrir las empresas en Colombia”.

    Según Corujo, las empresas que tienen esta necesidad están dispuestas a comprar el servicio, estimando que invertirán en este campo cerca de 1.200 millones de dólares: “La mejor financiación para un emprendedor es que le compren su producto, entonces va a obtener doble financiación: el dinero que le paga la empresa que le compra y credibilidad para sus inversores, con lo cual hablar de un mercado en el que ya las empresas están dispuestas a gastarse esos 1.200 millones de dólares, es hablar de un mercado que hay que aprovechar”.

    Sobre Llorente & Cuenca

    Esta compañía cuenta con 15 socios y 300 profesionales para prestar servicios de consultoría en comunicación estratégica a empresas de todos los sectores económicos.

    Es la primera consultora de comunicación en España y América Latina y tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

    Según el Ranking Global 2011 elaborado por The Holmes Report, Llorente & Cuenca es una de las cincuenta compañías de comunicación más importantes a nivel mundial. Además, esta consultora es miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas y está adherida al Pacto Mundial (Global Compact) de las Naciones Unidas.

    Conozca más sobre está compañía en www.llorenteycuenca.com

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  4. Roberto Goiriz
    Manipulación veraz
    Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

    En general, y salvo honrosas excepciones, los medios de comunicación en Paraguay defienden su ideología, su pertenencia a grupos de poder y sus intereses económicos. Se ocupan poco de los intereses de la población y, cuando lo hacen, tienden a manipular la información. Han reemplazado, al igual que muchos de sus colegas en la región y el mundo, el viejo ideal de objetividad periodística por un nuevo concepto, algo más maleable: el de la «veracidad». Que es como decir «yo manipulo la información pero dentro de los límites de la verdad». Trasladado al ámbito político, y a la actualidad paraguaya, la frase quedaría así como... «yo hago un golpe de estado pero lo disfrazo de juicio político para que quede bien».
    Algunas de las múltiples técnicas de manipulación

    La selección de la información a publicar. El primer proceso de manipulación se realiza en esta instancia, cuando los responsables del medio o de cada área, seleccionan qué cubrirán y qué no y, una vez producidas las notas, cuáles publicar y cuáles no. El mismo proceso se realiza con informaciones provenientes de agencias de noticias del país y del exterior, de grupos sociales y políticos. Obviamente, se seleccionan preferentemente aquellas informaciones que coincidan con la postura editorial del medio, y cuando se publican las otras, se procede como se describe a continuación.
    Distribución de la información en el medio. Aquellas informaciones y opiniones favorables a la línea editorial del medio se publican con gran destaque. Si es que se publican, las que no coinciden con eso, aparecen en espacios desfavorables. Para ejemplificar esto, en un medio impreso, un espacio importante es la portada, las primeras páginas (en especial las impares), las cabeceras (la información que va arriba de la páginas), las secciones, etc. Los lugares desfavorables, siempre en un medio impreso, lo constituyen aquellos espacios entre el medio y el final del periódico, antes de la sección deportiva, las páginas pares, en blanco y negro, los espacios de abajo de cada pagina, etc. El mismo criterio es aplicado en medios audiovisuales e Internet, pero dentro de las características de esos medios.
    La introducción de técnicas publicitarias en la presentación de la información. Quizá para mí sea algo más fácil percibir esto, pues he trabajado tanto en medios de comunicación como en agencias de publicidad. Un ejemplo de esta afirmación lo constituye el uso de la adjetivación en la redacción de las noticias. Un titular como «sombría manifestación» habla a las claras de la opinión de un medio determinado sobre la expresión ciudadana de un grupo de personas. Existen muchas otras formas en que la redacción y la presentación de las noticias son contaminadas: la selección de la imagen (favorable o desfavorable, grande o pequeña, según el caso), el diseño gráfico, la ubicación, el tono general de la nota, etc.

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  5. Soporte de líderes y grupos de opinión. Casi siempre, una noticia que pretende instalarse como verdad es acompañada por expresiones de apoyo. Estas expresiones vienen desde el mismo medio (como artículos de opinión o editoriales), y por medio de entrevistas a personalidades y grupos afines, lo cual da la idea de un amplio apoyo a las publicaciones. En contrapartida, las expresiones contrarias son relegadas, como explicamos, a unas pocas publicaciones, mal y peor insertadas en el medio. O, directamente, no son publicadas.
    La repetición (también una herramienta de la publicidad) es utilizada sin miramientos para criticar acciones o personas que no coinciden con los intereses del medio, y apoyar a aquellas personas y acciones que sí son afines. Es aquí cuando tenemos notas y opiniones que se extienden en el tiempo, más allá del interés mediático real de la noticia o la persona.

    Estas son apenas algunas de las muchas técnicas que medios y periodistas utilizan sin pudor en Paraguay. Rescato aquí el gran valor de periodistas que insisten en mantener una postura digna y profesional ante esta situación. Conozco y aprecio a muchos de ellos, y les envío mi saludo y admiración.
    El por qué de esta nota

    Esta nota fue escrita en el momento de un cambio de gobierno en Paraguay, el 22 de junio de 2012. El cambio se dio de manera inusual. Según la versión oficial del Gobierno actual, así como de representantes de otros poderes del Estado, se trató de un juicio político que removió al presidente anterior, Fernando Lugo, y puso en esa función al vicepresidente, Federico Franco. Según mi interpretación, y la de millones de compatriotas, se trató simplemente de un vulgar golpe de Estado, llevado a cabo por congresistas paraguayos, con el apoyo de grupos de poder y la mayor parte de la prensa paraguaya, en detrimento de la democracia y de los intereses de las mayorías. Más de 150 días después, mi opinión no ha cambiado en absoluto.

    Para saber más del tema, se puede acudir a informaciones de la prensa1 (leyendo entre líneas, por supuesto) o a interpretaciones de prestigiosos juristas, como el Dr. Luis Lezcano Claude2.

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