La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

domingo, 10 de noviembre de 2013

De lo virtual a lo material...

 

Toda gestión virtual debe condensarse en una acción material y real.

RAMIRO

SAM_0557

SAM_0558

EL CAFÉ DE ESTA MAÑANA?
Sabroso como siempre pero más productivo que nunca.
Los que me conocen de antes, saben que, en todos los trabajos donde me tocó resolver cuestiones difíciles en situaciones tensas y estresantes (no siempre fue así), el primer esfuerzo en todos los casos la idea fuerza de hecho fue restaurar el buen humor productivo. Recomponer el ambiente saludable y amigable desde la firmeza de los objetivos y la flexibilidad dinámica de las consideraciones subjetivas. Es, esencialmente un problema de enfoque y comunicación gestual. Y después viene todo lo demás. A partir de habilitar ese puente que inevitablemente contribuya a sortear las orillas entre los problemas y las soluciones.
Decía Peter Druker, “No importa el nivel y el tamaño de la Empresa porque generalmente las soluciones están más cerca nuestro de lo que pensamos”. Cualquier proceso de solución implica al menos dos presupuestos a cometer: Ideas + Gestión. Las ideas se gestionan a través del puente.
EL BUEN HUMOR Y LA COOPERATIVA:
Este movimiento que salió casualmente basado un poco en desconcierto, otro poco de bronca, un poco hastío y bastante inspirado en descargar visceralmente una cierta impotencia en la soledad con un teclado y una pantalla, meros pulsos eléctricos, celulares, tablet, notebook y redes virtuales y herramientas cibernéticas solo sirve si nos devuelve la alegría de disfrutar reuniones entre vecinos, socios y usuarios.
Lo verdaderamente innovador y novedoso es, volver a lo de antes.
A la esencia, la identidad y la misión.
De la apatía a la transformación.
Un paso decisivo para generar la empatía, es, restaurar la confianza. Y para restaurar la confianza es necesario aplicar un Programa de Buen Humor Productivo en todas las partes involucradas.
Un PBHP es, en esencia, un sistema abierto de comunicación, creando la arquitectura estructural de los espacios como canales y vías funcionales a la Gente.
LLAMAR LA ATENCIÓN, DESPERTAR EL INTERÉS, ESTIMULAR EL DESEO DE PARTICIPAR Y PASAR A LA ACCIÓN.
MUTACIONES:
DE LA HORIZONTALIDAD DE FACTO POR INCOMUNICACIÓN A LA VERTICALIDAD INFORMATIVA POR CONTROL DE LOS CONTENIDOS Y DEL LENGUAJE PLANO EN LOS MEDIOS A LA COMUNICACIÓN GESTUAL DE LAS ASAMBLEAS.
Vivimos una relación socio urbana compleja, por un lado, inducidos por el deseo de estar moviéndonos juntos en el trazado territorial de la ciudad y por el otro el deseo de escapar desenchufándonos de todo y de todos y permanecer disgregados de los demás en una burbuja de privacidad. El cada día funcional en la estructura y el sistema es hoy, un mundo abstracto donde la atención es una moneda de cambio cada vez más escasa. Cada día hay menos atención a lo que pasa en el entorno, pese, a la avalancha informativa que padecemos, al final, lo que pasa es que la Gente se hace (nos hacemos) más selectiva y cada vez mas buscamos afinidades temáticas que nos proporcionen mayor valor de intercambio. Un dato a tener en cuenta es que, también las redes sociales van hacia eso, en TRELEW hay 29.850 cuentas de facebook que van reemplazando en forma gradual cada espacio físico tradicional.
Los conjuntos, grupos o “tribus” urbanas van hacia una migración a las llamadas asociaciones y redes de afinidades temáticas que además se enfocan en una mayor territorialidad de categoría específica pero no geográfica de aproximación, en detalle, esto se completa con signos de sincronización horaria y tiempo y gustos compartidos cada vez más diversos, específicos y en detalle…
Pero si, somos observadores, cada vez es más imperiosa la tendencia a compartir las fotos de lo que hacemos y dónde estamos y el video corto de lo que como instante queremos perpetuar para comentar, tal vez, fruto de, la necesidad y porque no, el deseo de revivir los extrañados espacios habituales donde la comunicación gestual, era parte central e inequívoca de las relaciones sociales, un ámbito donde sin quererlos se construía desde el espíritu y la emoción la marca indeleble de cada pueblo o ciudad. De la misma manera, hoy, sentí esa sensación de que, hay mucha Gente que si por algún motivo, presta atención a esta oportunidad, pensará como Yo estoy pensando, que vale la pena intentar devolverle a la Cooperativa la entidad y la identidad que supo reflejar desde sus primeros pasos hasta que, no interesa que, la desvió por atajos sin destino a un abismo de quiebra.

LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES REALES DE CONSTRUCCIÓN FÍSICA.

Copia de LOGO_REMERA

FRENTE_ELECTORAL_4

EL COMPONENTE ALIANZAS EN EL SISTEMA

 ASI_QUEDA

MERCHANDASING: PRIMEROS PRODUCIDOS

El dilema del resultado, la gran pregunta del millón.

1390697_615925485112722_1818739640_n

CRMoficina

-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!