La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cerrando un año espectacular.

El 2014 nos tuvo en vilo. Pero, 100% productivo en cuanto a posicionamiento, canales de comunicación y resultados.

Diapositiva3

Planteo Estratégico: El debate entre los sofistas de la política y el sentido común de la Gente.

Pero el 2015 promete mucho mas.

SINCRONÍA, FOCO, HIPERTEXTUALIDAD, ABSTRACCIÓN, SINTONIZANDO MAS FINO Y REDOBLANDO APUESTAS.

LO QUE VIENE. UN MAYOR AUMENTO DEL SEGMENTO DE LECTORES LOCALES.

Diapositiva7 OCHENTAMIL

EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO COMO EJE ESTRATÉGICO.

Copia de DANEVISMObroncecuarteado DIBENEDETO Copia de MASSONIMISMO

TRICICLETAdeMAXIMO MASSONIandroide 2015

LA PELEA X EL PODER EN TRELEW

MINIFABIANpintura

El Presidente de la Cooperativa

FotoSketcher - Diapositiva3.JPG

El Sindicato de Luz y Fuerza

Diapositiva1

Diputado Nacional Mario Das Neves y Candidato a Gobernador

Diapositiva2B

Norberto Yahuar del NEP

Copia de Diapositiva2

ARBELETCHE

CELULARESMINEROS

El Diputado Gustavo Muñiz del Frente Peronista

Diapositiva2

El Gobernador Buzzi

Diapositiva3

El Vicegobernador Gustavo Mac Karthy

Diapositiva4

El Diputado Jerónimo García Jefe de la Bancada Chubut Somos Todos

Diapositiva5

El Ministro de Salud Maní Corchuelo Blasco

Diapositiva6

El Senador Nacional Mario Cimadevilla y Presidente de la UCR

Diapositiva7

Carlos Lorenzo el candidato UCR a Gobernador 2015

Diapositiva9

El Intendente de Comodoro Néstor Dipierro

Diapositiva8

El Ministro Coordinador Touriñan y candidato a Intendente para Comodoro

Finalmente, el diseño metodologico textual:

QUE DICHE KAO? KAO Diche...

(ADELANTO TEMÁTICO)

QUIEN DEBE CONDUCIR LA COOPERATIVA LOS GERENTES TÉCNICOS O LOS EMPRESARIOS?

Que diche Kao?

KAO DICHE....

La conducción NO es una cuestión de formación profesional, es una cuestión de actitud y modelo mental. Un profesional de una especialidad puede ser eso y además empresario o no, el primero estará capacitado el segundo no. Esa es la cuestión.

LA CONDUCCIÓN EXIGE VOCACIÓN, UNA DOSIS DE AUDACIA Y OTRA DE SENTIDO COMÚN. He visto empresarios con sexto grado conduciendo Arquitectos e Ingenieros, dando órdenes a Contadores e instrucciones a sus Asesores Legales...

Yo he visto y analizado casos de éxito a través de mi trabajo en la red RADAR, que me dicen que se puede ver a muchos profesionales, abogados, ingenieros, arquitectos, contadores, licenciados en esto o lo otro trabajando para buenos empresarios, pero, no he visto nunca excelentes empresarios descollar en importantes desarrollos trabajando bajo órdenes para simples técnicos sin vocación de riesgo. La mejor prueba de esto la tenemos en el propio Estado. Donde hay dirección política con voluntad transformadora se hacen cosas, donde hay áreas abandonadas a la gestión de problemas para subsistir, solo se estira la agonía... Un caso? PAMI.

UN EMPRESARIO ES ANTE TODO UN NEGOCIADOR, UN COMPONEDOR, UN CREADOR Y UN TRANSFORMADOR QUE SABE AMALGAMAR TALENTOS Y PONERLOS EN FOCO A UN OBJETIVO y no un autito chocador.

De qué sirve chocar con el Sindicato? De nada.

De qué sirve chocar con el Ejecutivo Municipal que mantiene el contrato de concesión sumamente leonino? De nada.

De qué sirven los berrinches con el OMRESP? De nada.

De qué sirve chocar con el Ejecutivo Provincial o Nacional con competencia en el tema? Y, bueno, para agravar las cosas. Solo para eso.

Un empresario gasta energías donde se necesita.

LAS GERENCIAS SON FUNCIONALES EN TANTO Y CUANTO ENTIENDAN DEL TEMA PARA EL QUE ESTAN CONTRATADAS Y PUEDAN ADECUARLAS A UN MODELO DE GESTION.

De hecho, la Cooperativa de Trelew, funcionó prestando el servicio porque las Gerencias Técnicas la hicieron funcionar... Pero se endeudó económica y financieramente porque la condujo Gente mediocre y sin sentido común.

La mayoría en tiempo libre de descarte particular.

ACABAMOS DE SALIR DE UNA GESTIÓN PERVERSA MAS QUE INEXPERTA.

Que destruyo el sistema cooperativo neutralizando sus herramientas más importantes que son el Síndico y el Cuerpo de Delegados Activo. La esencia de acompañamiento y comprensión y confianza que necesita un conductor para empujar una gran empresa en situación de crisis, de inflación, de manoseo político en la adecuación de costos productivos y de tarifas.

HAY TODA UNA CORRIENTE QUE DICE, SUGIERE Y PROPONE QUE LOS GERENTES DEBEN MANDAR Y LOS CONSEJEROS ESTAR PINTADOS...

Eso es una locura. Eso es, cuando es interesada la idea, una forma de Corrupción.

QUIEREN UN MERCADO CAUTIVO DE 32600 FAMILIAS CON UN SISTEMA COERCITIVO DE COBRO BASADO EN LA AMENAZA DE CORTE DE LUZ.

Privaticen el servicio entonces y no usen el cartel y la matricula societaria para fines inconfesables por debajo de la mesa... NEGOCIACIÓN NO ES NEGOCIADO. Y la Cooperativa no es un paraguas para que terceros hagan negociados sino para que sus accionistas hagan negocio y de esa manera les baje el costo del servicio..

LA COOPERATIVA NECESITA UN CUERPO DE CONSEJEROS CON MODELO EMPRESARIO QUE SE ASOCIE A LOS SOCIOS, NO A UN CAPITALISTA PRIVADO.

QUIEREN IDEAS? PIDAN IDEAS!

No hay peor sordo que el que no quiere oír.

ESTADO CRITICO.

Lo que se necesita no es administrar las pérdidas con mayor reducción de actividad y el achicamiento de la empresa ante la crisis sino todo lo contrario, la deuda va a ser inmensa en tanto la Cooperativa se descapitaliza y no se desarrolla. AGRANDAR LA COOPERATIVA es lo que hay que hacer y esta no es ni funciona como un kiosco de reparto de energía eléctrica para que los Concejales utilicen a los Consejeros de rehenes de sus inconfesables fines como acomodar parientes o hacerle favores a mengano o zutano... Esta Cooperativa es de Electricidad, pero también de Vivienda y Consumo...

Y ES, NO LO DUDEN, TAN GRANDE COMO Y MÁS PODEROSA QUE LA MISMA MUNICIPALIDAD.

Y se maneja con solo apenas poco más del 10% del personal que necesita el Municipio.

LE PREGUNTAN A KAO QUE DICHE?

Bien Kao diche y piensa esto.

Cada punto de vista se sustenta en un modelo mental, no necesariamente igual o parecido al del otro, por ello, la Cooperativa va a elecciones, ordena las opiniones entre los distintos referentes y se somete a un examen cada dos años de mandato a los distintos intereses que se expresan en mayorías.

LA ECONOMÍA SOCIAL ES PARTICIPACIÓN.

El que se calla otorga. Y en la realidad de nuestros días, pierde también la oportunidad y el derecho a chillar cuando no le gustan las cosas.

DEBEN COBRAR O NO DEBEN COBRAR LOS CONSEJEROS?

Que diche Kao?

KAO DICHE...

GRATIS, LAS PELOTAS!

Los Consejeros deben cobrar, sus honorarios deben ser restituidos. Están ahí porque se responsabilizan de poner 8 horas diarias para conducir una Empresa Social con 32.600 dueños que son los Socios y deben responder de sus acciones con sus propios bienes personales por la gestión y sus resultados.

SANDOVAL ex presidente cobraba y ahora está procesado en la Justicia. Junto con otros tantos Consejeros y deberán demostrar su responsabilidad por firmar cheques, por firmar actas, por autorizar o por no autorizar a los GERENTES que son EMPLEADOS y deber acatar órdenes.

EL SÍNDICO DEBE COBRAR.

Es el máximo responsable que representa a los Socios y debe informar PERMANENTEMENTE al CUERPO DE DELEGADOS y a la Prensa si es necesario.

NO SIRVEN LOS CONSEJEROS QUE DICEN YO NO COBRO PERO LE DEDICO UN RATITO DE MI TIEMPO CUANDO TENGO GANAS... Y están al frente de una Empresa Social que factura 30 Millones por mes y de la cual dependen más de 350 SUELDOS.

LOS QUEREMOS RESPONSABLEMENTE DIRIGIENDO O PROCESADOS POR HACERSE LAS GALLINAS DISTRAÍDAS ANTE LA CORRUPCIÓN.

El Síndico debe velar que se cumpla la Ley.

LOS FUNCIONARIOS DE LA COOPERATIVA DEBEN INFORMAR PORQUE ES LEY Y DEBEN PRESENTAR SUS DECLARACIONES DE BIENES ANTE LA AFIP AHORA no cuando los llaman a la justicia por denuncias y es tarde.

GRATIS LAS PELOTAS!

Con solo la asistencia de la mitad del Cuerpo de Delegados acaban de aprobar dos balances con dos ejercicios atrasados vencidos AMBOS CON DÉFICIT Y PÉRDIDAS...

EMERGENCIA DE ENERGÍA DE KORN Y PÉREZ CATAN? LAS PELOTAS...

Aquí queda demostrado que la EMERGENCIA viene de muchos años antes... Donde estaba el Concejo Deliberante, donde estaba el OMRESP, donde estaba el Delegado Municipal y el Intendente? EL BALANCE DEL 2014 (NO APROBADO) es desastroso...

El Cuerpo de Delegados DEBE TENER UN PRESUPUESTO PARA FUNCIONAR y debe funcionar en el recinto y en los Sectores a los que representa.

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA COOPERATIVA no es una cuestión de centavos ni de un porcentaje miserable en el contexto general de presupuesto que demandan los honorarios de Consejeros, Síndico y Funcionamiento del Cuerpo de Delegados... ESO LOS SOCIOS LO PAGAMOS CON GUSTO SI LA COOPERATIVA FUNCIONA BIEN COMO TIENE QUE SER...

Si los quijotes empresarios que se ofrecen a conducir la EMPRESA DE TODOS les parece altruista hacer 8 horas ad honorem como contribución (Y eso no implique favores a la vuelta de la esquina a Proveedores) que donen públicamente sus honorarios a la COOPERADORA DEL HOSPITAL para su TERAPIA INTENSIVA a la que todo Trelew y muchos por haberla usado le deben un favor tremendo y se merece que todos pongamos para que pueda funcionar...

GRATIS LAS PELOTAS.

Eficiencia, Ideas y Buena Voluntad.

Lo que eso cuesta, es una anécdota.

LE PREGUNTAN A KAO?

BIEN, KAO DICHE.......

PERO ESTO NO ES TODO!

El 2015 incluye mas, un agregado de suspenso especial de libre interpretación individual.

FotoSketcher - Diapositiva10K

El tiempo es un espiral donde los eventos parecen repetirse en lo esencial pero con entornos diferentes que agregan una cuota de originalidad a cada instante actual.

SEGUIRNOS TAMBIÉN EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/trelewcooperativo

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!