Tweet: #Trelew DinoCiudad

En Twitter nos siguen...

El Blog de Nuestros Boxeadores Locales

La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

jueves, 27 de noviembre de 2014

LAS EMOCIONES ENFOCADAS.

Una de las cuestiones mas importantes para un dirigente, un líder, un conductor, es manejar eficazmente sus emociones. Ponerlas en foco.

EN LAS NEGOCIACIONES TURBIAS, EN LOS JUEGOS POCO LIMPIOS, EN LA POLÍTICA ACTUAL, EL ENFOQUE EMOCIONAL EN PARALELO CON EL EXAMEN RACIONAL CREA UN AMBIENTE: IMPERTURBABLE.

2015 LA FOTOGRAFÍA DEL ESCENARIO A CONQUISTAR.

Copia de PEDIDO

SE TERMINO UNA BATALLA, AHORA EMPIEZA OTRA.

competencia

EGOS Y AMBICIONES: LAS GRIETAS Y FISURAS EN EL EJERCITO ADVERSARIO

Diapositiva1

KORN: La apuesta fallida de la Mesa Chica

Diapositiva3

“La suerte no siempre ayuda a los osados”

Diapositiva2

CORTO PLAZO: A quien le interesa el bronce?

CAMPO DE BATALLA: El peligro de ascender luchadores es, en muchos casos la perdida del control de la situación.

NUESTRA ESTRATEGIA DE VERANO SIN DESCANSO

Diapositiva4

Diapositiva3

Copia de Diapositiva2

TERRITORIO OBJETIVO: TRELEW

TEATROS DE OPERACIONES: COOPERATIVA, VECINALES, CÁMARA DE COMERCIO, SOCIEDAD RURAL, CENTROS DE JUBILADOS, MUNICIPIO, CONCEJO DELIBERANTE.

BsCueblCEAAIex0

Se vienen las fiestas, y el verano y nos proponemos tomarnos grosas vacaciones de trabajo.

Como todo humano, necesitamos descanso reparador.

Pero, la vida no para, la política no da tregua y algunos parecen tener un día de 26 horas.

Agotador para una persona común.

Pero no para un androide clase K.

Diapositiva4

K 2015

EL IMPERTURBABLE

PROGRAMA CARGADO:

Lo que había que decir se dijo.

Lo que había que hacer, se hizo.

Ahora voy por el objetivo.

EN DICIEMBRE COMIENZA A "CAMINAR" EL NUEVO ADVERSARIO PARA PÉREZ CATAN Y MADERNA... EL ANDROIDE K Un prototipo creado para el deleite de las "neurociencias" como estrategia del Taller de Dirigentes..
Terminado el primer planteo en la lucha x la Cooperativa, ahora, un nuevo desafío para los políticos tradicionales de cara a la ocupación territorial en Trelew. LAS VECINALES Y LA INTENDENCIA y un nuevo objetivo: Superar el 35% alcanzado contra todo el aparato político sindical y doblar la apuesta: VAMOS X UN 70%.-
Podrá un "dibujito" virtual e inteligente darle trabajo duro a Adrian y a Máximo?
QUE ES UN ANDROIDE K?
Un robot humanoide que se limita a imitar los actos y gestos de un controlador humano, no es visto por el público como un verdadero androide, sino como una simple marioneta animatrónica. El androide siempre ha sido representado como una entidad que imita al ser humano tanto en apariencia, como en capacidad mental e iniciativa. Antes incluso de haber visto un verdadero robot en acción, la mayoría de las personas asocian la idea de robot con la de androide, debido a su extrema popularidad como cliché de la ciencia ficción.
PERO UN ANDROIDE NO ES UN ROBOT... ES ALGO MAS...

La actitud de base entre el público frente a los androides varía en función del bagaje cultural que posea dicho público. En la cultura occidental la criatura humanoide, fabricada casi siempre por un sabio, es con bastante frecuencia un monstruo que se rebela contra su creador y en ocasiones lo destruye como castigo por su hubris; y el primero de los cuales no es necesariamente el monstruo de Frankenstein de Mary Shelley. Bien que dicho monstruo sea fácilmente el más famoso.

Diapositiva9
ESTRATEGIA TEMÁTICA:
Y SI LA "CONCIENCIA" EN UN INTERCAMBIO CON LA MEMORIA RECIENTE TE JUEGA UNA MALA PASADA Y TE PONE EN APUROS?
Pregúntate si hiciste las cosas bien el año pasado?
SI? Entonces quédate tranquil@ veras un dibujito, pero si, fuiste indolente, irresponsable y perezosa con tus responsabilidades... Entonces, vas a ver lo que es tener una pesadilla....
EL JUEGO SIEMPRE DA REVANCHA.. esta vez NO LA DEJES PASAR.

INTRODUCCION

Síndrome de Hubris, la enfermedad de los que creen saberlo todo

Por: Valeria Chavez vchavez@infobae.com

Conocida como "la enfermedad del poder", la patología lleva a perder la perspectiva de la realidad. La opinión de un especialista consultado por Infobae

La hibris o hybris es un concepto griego que puede traducirse como "desmesura" y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en sí mismo muy exagerada, especialmente cuando se ostenta poder.

En aquella época, el castigo a la hibris era el castigo de los dioses que tiene como efecto devolver al individuo dentro de los límites que cruzó.

Bien lo expresó el historiador y geógrafo Heródoto en un significativo pasaje: "Puedes observar cómo la divinidad fulmina con susrayos a los seres que sobresalen demasiado, sin permitir que se jacten de su condición...puedes observar también cómo siempre lanza sus dardos desde el cielo contra los mayores edificios y los árboles más altos, pues la divinidad tiende a abatir todo lo que descuella en demasía".

Para saber más sobre esta enfermedad, Infobae consultó al doctor Harry Campos Cervera (MN 43389), médico psiquiatra y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina. "El síndrome de Hubris saca su nombre del teatro de la Grecia antigua y aludía particularmente a la gente que robaba escena. Empezó a usarse como trastorno de personalidad al observarse ciertas características en personas que tienen un cargo de poder", definió el especialista, quien aclaró que si bien como tal "no está dentro del manual psiquiátrico, eso no quiere decir que no pueda haber una patología que reúna determinadas particularidades".

"Lo puede padecer cualquier persona que está en el ejercicio del poder" Consultado acerca de cómo se manifiesta, destacó que en este tipo de personas "se observa todo lo que uno puede tener alguien que 'se la cree' con el poder: narcisismo, imagina que lo que piensa es correcto y lo que opinan los demás no, cree que todos los que lo critican son enemigos, etc" y remarcó que estas actitudes "pueden llevar a quien las padece a tomar decisiones erróneas porque la persona pierde la perspectiva de la realidad total y ve sólo lo que quiere ver".

En ese sentido, Campos Cervera subrayó que "lo puede padecer cualquier persona que está en el ejercicio del poder". Y aclaró que si se piensa al síndrome en el marco de la política, "hay que considerar que ya para dedicarse a la política hay que tener cierto rasgo de personalidad narcisista y si a eso se le suma el entorno que se crea en el poder, son pocos los que llegan a una alta esfera de poder que logran escaparle al trastorno".

Acerca de cómo se trata esta patología, Campos Cervera fue contundente: "El tratamiento es hacer un baño de realidad. La forma de mejorar es tratar de no creérsela y mirar la perspectiva global".

Es que el especialista insistió en que se trata de "un trastorno de personalidad transitorio, que tiene síntomas psiquiátricos pero más bien es observable desde lo sociológico dado que se relaciona con el momento que se esté viviendo" y suele revertirse cuando la persona abandona los ámbitos de poder.  

Y agregó: "No es una crítica, al contrario, es casi cariñoso decirle a alguien 'bajá un cambio y cuidate' porque esto a lo que lleva es a que la persona que lo padece cuando baje a la realidad tenga un golpe mucho más fuerte".

"Si sólo leés el diario de (Hipólito) Yrigoyen te va a pasar lo que le pasó a Yrigoyen", finalizó el psiquiatra, haciendo alusión al ex presidente de la Nación, cuyos asesores más directos, con el objetivo de no preocupar al mandatario ante una situación que le era desfavorable, hicieron imprimir un diario especial para él, con una imagen de la Argentina que poco y nada tenía que ver con la realidad.

Diapositiva2

AQUÍ EMPIEZA EL JUEGO, APRIETA EL BOTÓN DE PLAY.

Etiquetas de Technorati: ,,