La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

jueves, 8 de agosto de 2013

SOPA DE AGUA DE MAR

DURAZNO

CUAL ES EL ORIGEN DEL DESEO?

MARKETING: Te animas a comprar duraznos en lata, te animarías a comprar agua salada de mar?

Cada vez mas gente concurre al “Doradillo” o a Isla Escondida con bidones para llevarse AGUA  d mar. Cada vez hay mas fundaciones que se crean para difundir el agua de mar. Alguien recuerda que la abuela le contaba que en Asturias, la familia hacia sopa con el agua de mar...

POCOS PRODUCTOS TIENEN TANTO MARKETING Y ÉXITO COMO NUESTRA AGUA SALADA DE MAR, ASÍ QUE, AVERIGUAMOS POR QUE?

difusion

La necesidad que tenemos de nivelar nuestra alimentación mineral, la satisfacemos aún hoy en la misma playa, recogiendo agua de mar si la tenemos a mano; y en caso contrario nos conformamos con la sal (marina, por supuesto), que no es sino agua de mar en polvo (los biberones se hacen con leche en polvo, ¿no?). El Neolítico nos colocó junto a los ríos: es ahí donde empezamos a darle la espalda al mar, y se generalizó el uso de la sal, olvidando el del agua de mar.

Pero este olvido afectó sólo a la cocina (excepto los ribereños muy pobres, que seguían salando con agua de mar). En medicina siguió usándose el agua de mar. Siendo uno de los mayores recursos de todos los tiempos la purga (la limpieza interna era el inicio y condición de toda cura), ésta se hizo preferentemente con agua de mar; y en su defecto, se recurría al agua con sal. Recordemos nuestras purgas de Agua de Carabaña: pues no fueron sino las herederas de la purga con agua de mar, pero en su versión de tierra adentro.

Los egipcios primero, y luego los griegos, sabían que los baños en el mar eran curativos en muchas enfermedades, empezando por las respiratorias. Estaban en el secreto, pero no en el misterio. Fue en el salto del siglo XIX al XX cuando René Quintón, francés, un iluminado, desveló el misterio del agua de mar. Descubrió que no era “agua con sal”, sino el auténtico plasma de la tierra, el mismo que circula por todos los seres vivos. Tan convencido estaba, que reduciendo su salinidad a la de todo fluido biológico (la cuarta parte de la salinidad marina), empleó el agua de mar como plasma sanguíneo en perros enfermos a los que previamente les había extraído la sangre infectada (¡toda!). Y todos ellos se curaron. Tan increíble le pareció el descubrimiento, que repitió esta prueba hasta 20 veces. No le quedaba ninguna duda: el agua de mar era plasma sanguíneo.

El siguiente paso fue analizar el agua de mar, para ver qué minerales contenía. Encontró hasta 38 minerales (los métodos de análisis no daban para más; hoy tenemos localizados 95) cuya existencia estaba ya constatada también en el cuerpo humano. Ése era el misterio. Sobre él construyó sus Dispensarios Marinos donde atendió a decenas de miles de personas, sobre todo niños. Y se atrevió con casi todas las dolencias y enfermedades. Su procedimiento preferido fue la inyección.

Durante la primera guerra mundial Quinton estuvo en los hospitales de campaña donde el agua de mar se empleó profusamente como antiséptico, previniendo y curando gran número de infecciones. Pero pocos decenios después se truncó el meteórico ascenso del agua de mar como el mejor preventivo y remedio contra las infecciones, a causa de la aparición de la penicilina.

El otro gran frente del agua de mar, el que ha experimentado menos de medio siglo un desarrollo de dimensiones antropológicas, urbanísticas y de geografía demográfica increíbles, es su uso balneario. Empezó en los países y capas sociales de más alto nivel económico con los balnearios marinos (que posteriormente se llamaron centros de Talasoterapia) y explosionó en las playas, que hasta ese momento habían permanecido inhóspitas y desiertas. El secreto de esa eclosión no es otro que la salud que se gana en la playa, tan evidente que salta a la vista: se broncea y sanea la piel, se cargan las pilas, se vuelve nuevo.

La consigna, desde tiempos de Quinton, es que el agua de mar no se vende. Es un bien de toda la humanidad. Uno de los propósitos de los Dispensarios es que en el proceso de recogida de mar, transporte y almacenamiento, no exista presencia de dinero, de coste alguno, sino que sea un acto de absoluta solidaridad. Así se ha hecho ya en Nicaragua, Mauritania, Uruguay y Colombia. Laureano Alberto Domínguez, gran investigador colombiano, ha resucitado los Dispensarios de Quinton, emprendiendo conversaciones y alianzas en distintas partes del mundo con el fin de extender este tipo de centros indispensables para la salud de las personas. Deben establecerse brigadas de apoyo para recoger el agua y traerla a los lugares donde se necesite. Para ello se necesita que alguien dedique el tiempo, que ponga el combustible, el vehículo y su ingenio. Algo tan sencillo y barato que los propios gobiernos deberían establecer estos servicios totalmente gratis y estar en los objetivos y programas de sanidad y salud. (¡No tiremos porquerías a mares, playas, etc, por dios!)

DÓNDE COGERLO

Si coges agua, lo más profundo posible en zonas sin contaminación ni desagües. Zonas rocosas son buenas. Puedes llenar dos garrafas de 5 litros y tirar con ello una buena temporada. Con un cuarto de litro al día mezclado con agua normal o caldos vegetales (espinacas, repollo…) te sobra y puedes tomarlo toda la vida. Si lo quieres como purga o laxante el libro te explica la metodología. El mero hecho de beber agua de mar es ligeramente laxante y seguramente el primer día tendrás diarrea suave. Has de tomarlo poco a poco no un litro a lo bestia y mezclado para que el cuerpo y los riñones se acostumbren gradualmente. Puedes tomarlo a sorbos y traguitos a lo largo del día. Unos tres vasitos mezclado con agua normal es más o menos suficientes.
En casos de anemias y enfermedades suele ser muy útil ya que te recupera más rápidamente y de una manera natural y sin contraindicaciones.

MANERAS DE BEBER O INGERIR AGUA DE MAR

Mariano Arnal, que es un hombre de letras profesor de lenguas clásicas, escribe:
“1.- Puedes usarla en pequeñísimas cantidades para enriquecer mineralmente el agua o zumos que tome
2.- Puede isotonizarla (convertila en igual de salada que nuestras lágrimas y demás líquidos que circulan por nuestros cuerpos) y así obtener una bebida muy adaptada a nuestras necesidades orgánicas.
3.-Puede emplearla en la cocina, básicamente para salar los alimentos.
4.- Puede usarla, preferentemente hipertónica (sin rebajar) para regular el tránsito intestinal.
5.- Puede usarla de dentífrico y en forma de colutorio, de higienizador de la cavidad bucal y sus conductos
6.-Le puede ir muy bien como digestivo cuando sienta pesadez. También es mejor sin rebajar
7.- Puede emplearla antes de las comidas para reducir el hambre y la ansiedad. Es una buena ayuda para mantener una dieta equilibrada.
8.- Como lavativa completa o parcial del aparato digestivo. SHANK PRAKSHALANA y otras técnicas.http://numrl.com/34089

INFORMACIÓN MEDICA

El Sr. Quintón salvó miles de vidas en Francia a primeros del siglo XX inyectando agua de mar (isotónica) a niños moribundos.
(Le hicieron monumento, le nombraron Oficial de la Legión de Honor, etc. )
Y hasta los años 80 la recetaba la Seguridad Social en Francia (bebida, inyectada,…)
(véase el Diccionario Vidal -edición de 1975- , en el catálogo de medicamentos de Francia).
En España, sólo está reconocida como ‘Bebible’ (inyectarla es ilegal pues no está reconocida para ese uso). (En otros países sí se hace: Canadá, México, Nicaragua,…)
Puede ver ejemplos de casos clínicos aquí.
(Los más significativos aparecen al final de esta página)

Base científica:

Las células de nuestro cuerpo están rodeadas de un líquido.

Este líquido de nuestro cuerpo es IDENTICO al agua de mar rebajada hasta la isotonicidad (la palabra ‘idéntico’ está en el Vademécum francés).

El ‘suero fisiológico’ que se inyecta habitualmente sólo contiene agua y cloruro sódico (Es decir: Hidrógeno, Oxígeno, Sodio y Cloro). En él se mueren los glóbulos blancos, tiene un pH de 5,5 (ácido) que desequilibra al organismo y tiene contraindicaciones (ver Vademécum).
En cambio, el agua de mar isotónica tiene un pH de 7,2, no tiene contraindicaciones y en ella viven los glóbulos blancos.

Nuestro líquido interno tiene, como el agua de mar rebajada, todos los elementos químicos conocidos (Hidrógeno, Oxígeno, Sodio y Cloro, pero también: Oro, Cobre, Plata, etc.)

Por eso, en los experimentos que René Quinton hizo con perros: desangrarlos totalmente -hasta eliminar el reflejo de la pupila- y luego inyectarles agua de mar, los animales no sólo se recuperaban a los pocos días, sino que mostraban una vitalidad extraordinaria.

Nuestros glóbulos blancos sólo pueden vivir en nuestra sangre o en agua de mar isotónica (rebajada con agua de manantial). Si se rebaja con agua destilada o cualquier otro agua, se mueren.

El agua de mar está llena de microbios y bacterias pero sólo mata los perjudiciales para el hombre y animales. (Increíble pero es así).

Y viceversa, todos los microbios y bacterias que tiene el agua de mar, ninguno es perjudicial para el hombre o animales.

PARA QUE AFECCIONES SIRVE?

Para muy variadas. Vea lo que decía el Vademécum francés.

Para transfusiones es mejor que la sangre, pues no hay incompatibilidad de grupo sanguíneo y está disponible en cantidades oceánicas.

Aparte de las que menciona, la experiencia muestra que hay muchas más (vea la encuesta de pacientes tratados con agua de mar en Nicaragua).

Pero recuerde el aviso al principio de la página.

En el caso de dientes con caries avanzadas (con los que sentimos sensibilidad al tomar cosas frías o ácidas), sirve para que no progrese la caries. Haciendo enjuagues con agua de mar con el tiempo verán que ya no sienten esa sensibilidad.

COMO TOMARLA?

Puede beberse, inyectarse (intravenosa o subcutáneamente), vía anal, instilaciones nasales, colirio o cualquier otro uso. (Para inyección intravenosa es conveniente filtrarla). También puede pulverizársela en el rostro y brazos en el verano. (Por via anal se puede usar una ‘jeringa alimentaria’ con la cánula de una ‘pera’ acoplada.
Para inyección subcutánea, use agujas subcutáneas, de color naranja (son más finas que las agujas normales que vienen con la jeringa).

Para instilaciones nasales, rebajar hasta el 40%.

Para limpieza intestinal o de colon (Shank Prasaland), usarla isotónica.

Investigadores del siglo pasado y actual demostraron la conveniencia, para los náufragos, de beber agua de mar en pequeños sorbos, para sobrevivir más tiempo en el mar.

¿CUANTA TOMAR?

Depende de cada persona y circunstancia (desde verano haciendo mucho ejercicio -sudando mucho-, hasta invierno haciendo vida sedentaria).

Bebida
Desde un par de cucharadas soperas después de comer para las gastritis, dos o tres vasitos al día como nutrición,…
Si la mantiene en la boca y la diluye con la saliva antes de tragarla, mejor.

Es diurética. No se meta en un viaje en autobús o un concierto después de tomarla.

Al ser un alimento, quita el apetito (no la tome antes de las comidas).

Inyectada subcutánea
Consulte dosis particulares en los libros de Quinton o web canadiense de los enlaces.
Truco de aplicación:
Si se inyecta hipertónica arde bastante durante un rato.
Puede inyectarse primero unos pocos centímetros cúbicos de isotónica y luego una mayor cantidad de hipertónica sin que arda tanto.
En casos graves o emergencias (hemorragias) pueden inyectarse litros de agua de mar isotónica (pues es idéntica al medio interno).

Vía anal (para su absorción, no como limpieza de Colon)
Si se introduce más de una pequeña cantidad de agua de mar sin rebajar, el cuerpo la expulsa al rato inaguantablemente.
Aún así se absorbe algo, pero creemos mejor: o introducir muy poca (7 cc) o introducir más pero isotónica. De esta manera no se produce la expulsión.
Isotónica puede introducirse fácilmente 180 cc y es fácil evitar que se expulse.

Ventajas de la vía anal: Es tan efectiva como inyectada, pues no tiene que pasar por el tubo digestivo. Fácil y rápida de aplicar. Permite aplicar cantidades importantes de agua de mar isotónica.

Pulverizada
Compre un pequeño pulverizador y úselo donde quiera.
Pulverizada en una habitación: Se absorberá por la nariz.
Puede usarlo sobre la piel para refrescarse, para sazonar ensaladas,…
¿DE DONDE TOMARLA?

Se puede tomar de cualquier sitio que se vea limpia y no huela mal. Los científicos afirman que es imposible realizar cultivos de cualquier tipo de microbio patógeno en agua de mar. Los mata en pocas horas.

En época de baños, al recogerla, hay que evitar las cremas bronceadoras que flotan en la superficie del agua. Para ello, sumerja un recipiente cerrado y, debajo del agua, ábralo y deje que se llene.
Si puede apropiarse de cantidad suficiente antes de la época de baños, pues se ahorra este cuidado.

También conviene evitar tomarla cuando acaba de llover y mucha agua de lluvia ha llegado al mar, o cerca de la desembocadura de los ríos.

Puede también acudir a la sede de la Asociación Plural-21 o Aquamaris (en Barcelona,España) por alguna garrafa (llame antes de acudir).

Conservación

Si cuando se recogió tenía mucho material orgánico y no se filtró, se estropeará y olerá mal y tendrá mal sabor. Evidentemente no hay que usarla en esas condiciones.

Sino, se conserva indefinidamente.

Objeciones

¿Y será bueno para el riñón, para la presión tanta sal?

La experiencia demuestra que sí: es diurética y rebaja la presión. (Cualquier libro de medicina le explica que sin Sodio no puede funcionar el riñón).

En ciertas enfermedades graves o hemorragias, la administración intravenosa de litros de agua de mar isotónica, no sólo no les daña el riñón, sino que les cura o salva la vida.

Pero el médico me ha recomendado no tomar tanta sal

Generalmente no conocen la diferencia entre la sal refinada -pura química- y la sal marina -de toda la vida-: busque un médico que la conozca.

Pero el agua del mar está contaminada

El mar tiene una inmensa capacidad de auto descontaminación (no es excusa para seguir vertiendo tóxicos). Pudo comprobarse en la rotura de la alcantarilla principal en Miami. A los 15 días el agua estaba limpia. Esto está explicado en el libro de Ángel Gracia.

Si quiere una total garantía, cómprela en la farmacia (80 euros el litro).
Si acepta menos, cómprela en dietéticas (8 euros el litro)
Si acepta menos, agarréla Vd. misma de la playa.

¿QUE ME PASARA SI BEBO DEMASIADA (medio litro de golpe)?

Tendrá heces líquidas. Deje de tomar y en un día o dos se normalizarán.No conviene hacerlo pues se irrita inútilmente el tubo digestivo.
Si usa agua isotónica no tiene ningún efecto perjudicial: estará Vd. haciendo una limpieza de intestinos.

¿QUE ME PASARA SI ME INYECTO DEMASIADA?

Si usa agua isotónica puede inyectarse litros sin efectos perjudiciales. (Vea aviso importante al principio de la página).

Si usa agua hipertónica, cuanta más se inyecte, más sed tendrá y más tiempo quedará ‘postrado/relajado/durmiendo’. (Un perro al que se le inyecte 200cc beberá mucha agua y quedará postrado un día o dos. Luego estará rejuvenecido). Puede leer los experimentos que hizo Quinton con perros en el libro ‘El plasma de Quinton’.

¿PORQUE DESAPARECIO DEL Vademécum FRANCES?

Porque dictaron una ley exigiendo que toda medicina estuviera esterilizada. Si se calienta por encima de 40º, el agua de mar pierde gran parte de sus propiedades.

Uso culinario:

Mezclada con zumos de cítricos (limón, naranja, pomelo) pasa desapercibida porque el ácido enmascara lo amargo del agua de mar.
Si la toma con zumo de fruta y prepara, por ejemplo, un litro de limonada (agua más zumo de limón), no ponga más de un cuarto de litro de agua de mar. Si pone más, le dará sed.

Puede usarla para el gazpacho, pero recuerde no poner más de la cuarta parte, sino, le dará sed.

Si se toma una parte de agua de mar con tres partes más de agua del grifo, sabe a caldo.

Pierde sus cualidades al calentarla por encima de la temperatura corporal, pero aún así, vale la pena usarla para cocinar.

Al cocinar con ella tenga en cuenta la cantidad de agua del resto de ingredientes (y no eche sal, claro):
• Si va a hacer arroz con ella, debe poner una parte de agua de mar y tres de agua normal (porque el arroz no aporta nada de agua)
• En cambio, si va a hacer un guiso con patatas y calabacín, puede poner sólo agua de mar, pues las patatas y el calabacín aportan la parte de agua sin sal. No queda salado y ya verá lo bueno que está. Para ello, una vez ha sofreído todos los ingredientes (patata, carne, ajos, cebolla, etc.) añada el agua de mar de forma que cubra todo. Minutos antes de apagar el fuego, añada el calabacín y otras verduras tiernas.
Dado que el agua de mar pierde gran parte de sus propiedades al calentarla por encima de 40 grados, pueden prepararse los platos sin caldo (patatas hervidas al vapor), y, una vez enfriados pasados unos pocos minutos, de forma que no queme al contacto, acháfenlas y añadan el agua de mar: queda un puré delicioso. Añadan un chorrito de aceite y una hoja de perjil de adorno.
Compren pan sin sal (suele ser refinada) y úsenlo para hacer una sopa de ajo espesa. Al servirla, añádanle el agua de mar. O si hacen bocadillos con pan sin sal, pulvericen en ellos agua de mar.

También se puede usar para lavar la verdura de ensaladas, para aliñarlas, para desamargar las aceitunas recién recogidas, para poner en remojo los garbanzos antes de cocerlos,…

¿DONDE COMPRARLA EN ESPANA?

La empresa Lactoduero (tel. 979 89 05 42 ) la vende a un precio de 1 euro el litro aproximadamente, microfiltrada y manteniendo sus cualidades. Pregunte por su distribuidor más cercano. (En Alcobendas 91 490 13 34, en Barcelona 629 90 84 33)
La fundación Aquamaris la envía cobrando sólo los portes.

En las tiendas de dietética se encuentra la marca Biomaris.

En farmacias, las ampollas de Quinton.

Bibliografía
(a la venta en la Asociación Plural-21)
Uso terapéutico del agua de mar (cuaderno)

El Plasma de Quinton
(Vea una previsualización aquí)
El poder curativo del agua de mar (de Ángel Gracia)

Propiedades terapéuticas del agua de mar de Comarruga y toda Europa (libro clásico recuperado)

Enlaces

Oceanplasma.org Web muy completa de médicos de Canadá que utilizan el agua de mar. Contiene toda las indicaciones, dosis para humanos, para veterinaria, uso en odontología, terapias (hidroterapia de colon, -no refieren al Shank Prakshalana, que es más sencilla).
Incluye listado con sus datos de contacto.
Free-news Web almacén de recursos de medicina alternativa

Noticia en La Prensa -Nicaragua-, 24/2/2005 Noticia sobre el uso del agua de mar para tratar enfermedades.

Aquamaris Fundación Aquamaris de difusión de los beneficios del agua de mar.

enbuenasmanos.com dispone de estos interesante artículos:
• Efectos del Agua de Mar en el Organismo
• Agua de mar: Quinton y Pasteur
• Método Quinton
Quinton.es Empresa española que recoge el agua del océano y la vende en diferentes formatos (especialmente en farmacias).

EN TRELEW, LOS SÁBADOS A LA TARDE UNA FUNDACIÓN LOCAL TIENE UN PROGRAMA EN LU20 RADIO CHUBUT SOBRE EL TEMA

EL-SENTIDO-DE-NUESTRAS-VIDAS1

LA PREGUNTA DE ESTE POSTEO ES: EL AGUA DE MAR EN LA PATAGONIA, TIENE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES Y SUPERIORES A OTRAS PARTES?

Y POR QUE?

AdSense_Blog_survey_es

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!