La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

lunes, 18 de agosto de 2014

CAMPAÑAS: Es un chiste?

Rambo, es un chiste, Menem, es un chiste, Superman es un chiste, De la Rua es un chiste, Reagan es un chiste, Palito Ortega es un chiste, Los Simpson en EE.UU. son un chiste, Massa, Macri o Carrio, son un chiste.
QUE ES UN CHISTE en política?
cuartopoder
“Es un chiste?”
“Daleee Nicaaa!”
Dos desconocidos, dos reacciones.
De esta manera, damos por terminada la primera parte de la estrategia de posicionamiento utilizando el Programa de Buen Humor Productivo con un sistema comunicacional de texto, imagen y sonido: ABSTRACTO, HIPERTEXTUAL, EMOCIONAL en las redes sociales virtuales.
Cuantitativamente la valoración fue muy exitosa para el primero de los objetivos del marco AIDA.
Llamar la atención.
Desde el presupuesto del posicionamiento buscado, nos deja un saldo después de 8 meses de un primer lugar muy importante en el circuito de la competencia por la cooperativa y un segundo puesto interesantísimo en el desembarco en el circuito mas competitivo de la política, con un piso de entrada del 21,43% sobre 68,25% del precandidato mas lanzado (desde Diciembre) y por sobre un 6,35% y un 3,97% del tercero y cuarto respectivamente.
Las vísceras reaccionaron.
Algunos con molestias, otros con euforia, ante la irrupción cuasi invasiva realizada desde la plataforma base de facebook y twitter con soporte de blogs y videos y podcast en YOUTUBE e IVOOX.-
Esta fue, la ultima pieza utilizada para esta modalidad.
Es particularmente notable como el publico acepto dos elementos clave, el primero, una campaña sobre la Cooperativa donde se propone como variante un candidato a PRESIDENTE cuando el procedimiento de elección no contempla esta variante pues, es una elección indirecta posterior a la elección del cuerpo de representantes colegiado. El liderazgo, sin embargo, primó sobre el sentido común.
En el segundo aspecto clave, el mismo publico objetivo cuya puja se basaba en el desplazamiento del aparato político de la Empresa Social, acepta sin condicionamiento en gran proporción, la alternativa de un “pase” a la arena política de los principales referentes de la lista promocionada, salvo claro está, los principales ahora competidores político partidarios.
La nueva herramienta: EL PMT (Partido Municipal Trelew) ideada sobre la marcha para sortear el alto índice de descontento de la gran mayoría (independientes) aparece como un suavizante natural que tracciona hacia el próximo desafío, la Intendencia de la Ciudad.
RESUMEN de la estrategia de continuidad en las redes sociales.
LO QUE VIENE PARA SETIEMBRE:
Diapositiva2
Dos capítulos mas, en setiembre el surrealismo político como elemento introductorio experimental del Partido Municipal y en octubre, una variación del pop art para posicionar las variable claves de afinidad con la nueva herramienta:
EL DESARROLLO LOCAL SUSTENTABLE
LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA APLICADA
Dos slogan principales:
DEL PARTIDO: PRIMERO TRELEW
DEL CANDIDATO: IDEAS + GESTIÓN
Noviembre, la campaña primavera – verano.
La estrategia que viene comprende elementos físicos junto a los digitales y mas “serios”: Merchandising (Banderas, Afiches, Tazas, Gorros, Remeras, stand) y carteleria en vía publica.
jornada
ELEMENTOS DE TEXTO COMPLEMENTARIOS.
“En nuestro caso y en el de otras naciones la cultura, la economía, y hasta la educación giran en torno a la política, razón por la cual no debe extrañar que proliferen las ironías, las abstracciones, sutilezas, y hasta caricaturas con ese tinte.
En este sentido, es bueno aclarar que la denominación de abstracción hipertextual y de impresionismo absurdo y su vinculación política no sólo abarca a personajes o situaciones reales vinculadas directamente a ese mundo, sino que también incluye expresiones de la preocupación social gestionada por un “puente” en la red de los comunicadores.
Para decirlo de otra manera, hay mensajes serios, aun desde el absurdo que entran en esa categoría no sólo por aludir a la actividad política sino por la intención que las anima, perceptible en no pocos trabajos sobre temas económicos, educacionales o de salud pública. Introducir un pre candidato es una forma de contrastar, de irritar si desea así percibirlo, de provocar un “llenado” de un espacio vacio de la realidad.
Quizás en razón de lo anterior, una crítica que se le hace a sus actores (diputados, concejales, etc.) es que se han olvidado de otras temáticas en las que lo político no esté subyacente.
Empero, los comunicadores en esta tendencia, asumen como bandera de defensa que los periódicos muchas veces prefieren una mala nota política a una excelente documental realizada en cualquier otra área. Al enojo de algunos periodistas, los propagandistas y marketineros emocionales, le responden con ingenio perverso y hasta molesto, a la falta de una cuenta dineraria que pague y respalde la campaña, buenas, son, las artimañas que en definitiva, la propaganda en el canal emocional de las redes sociales en Internet proponen.
El argumento, siempre es real. Camina por un desenlace previsible y tangible, si hay un candidato es porque hay elecciones, si hay precandidatos es porque hay una difícil pre selección para acceder a las futuras posiciones de privilegio.
En definitiva, la publicidad abstracta, hipertextual simulada es, un atajo a los puentes tradicionales rotos o fuera de funcionamiento, como, en este caso, las perversas clausulas y procesos ordinarios de las cartas partidarias.”
Diapositiva3
UNA CUIDADOSA SELECCIÓN Y PAUTA DEL TIPO DE MEDIOS.
Decía Mc Luan: “El medio es el mensaje”
Es la caricatura radiofónica un recurso interesante? Defilippo suele realizar y deslizar descripciones en medio de la seria descripción de una “tormenta” en debate con buen efecto. Los oyentes del programa, perciben en la ironía del decir si lo esta subiendo o lo esta bajando, solía decir un amigo mío que lo sigue atentamente.
Esta modalidad forma parte secundaria y ocasional de algunos programas humorísticos, mas no se emplea en los noticieros radiofónicos. (Cabello, 1978: 169)
El programa de humor básicamente consiste en formular críticas sutiles sobre situaciones sociales, políticas y económicas y sus características son las siguientes:
· ·      Tiene un argumento o trama, que puede ser diferente en cada programa, tener carácter de serie o mantener la misma escena o personajes con temática variable.
· ·      El personaje o los personajes protagónicos aparecen en todos los espacios, aunque cambien las circunstancias. Al igual que en la caricatura de prensa, cada personaje es estereotipo de una clase social o de una personalidad.
· ·      Cada emisión tiene como centro argumental una crítica a algún aspecto económico, político, social o cultural aun cuando puedan formularse otras de manera accidental o casual. El planteamiento produce hilaridad o tristeza en el público. En algunos casos, enojo y hasta reacciones.
· ·      La temática suele ser amplia, pese a que se desarrolle sobre un sólo ángulo como, por ejemplo, las peripecias de un desempleado. (Cabello, 1986 : 80)                                                                                    
Estas características referidas a la radio son aplicables también a la televisión, donde, por lo demás, hay la ventaja de que la imagen cumple un papel importante al momento de caricaturizar a un personaje.
Algunas imitaciones de políticos y personajes-tipo en programas como los de Tinelli, apuntan hacia el género caricatura aunque es bueno advertir que este programa no es cómico, más vinculado a los chistes espontáneos y entretenidos que al humor o al mal humor social aunque, su estructura base, es la pelea, la descalificación y la irritación como motor de acción.
Diapositiva1
Vinculación de los simulados con los eventos reales.
Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!