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El Blog de Nuestros Boxeadores Locales

La Magia de Poder Cambiar.

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Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

sábado, 23 de agosto de 2014

Para ser candidato hoy, hay que ser “lanzado”?

 

Diapositiva2ty POR DONDE EMPEZAR?

Cualquier encargado de campaña sabe que, en tema de candidaturas hay un antes y un después para cada propuesta competitiva en un certamen electoral. Y se suele ser cauteloso tanto en alimentar la preliminar como en el estreno y puesta en escena de una candidatura…

Nuestra experiencia previa determina la reacción que tenemos frente a lo que vemos.

En la comunicación comercial, es decir, en la publicidad y el diseño desde luego, y en cómo se maneja contenido e imagen e iconos en la propaganda política, nos dedicamos a crear percepciones.

A transmitir mensajes que serán percibidos de una manera u otra dependiendo de las características de nuestra audiencia.

Y, para ser sinceros, pocas veces los tomamos en cuenta a ellos.

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En general, el proceso de creación surge del creador hacia afuera. Es un proceso en el que tomamos en cuenta las necesidades de nuestros lectores, sus objetivos, su personalidad, y las tamizamos con nuestros conocimientos de diseño o comunicación para crear un producto final, ya sea un anuncio, un logotipo o un póster, un video o un post de blog.

Pero muchas veces nos olvidamos de la audiencia, del consumidor de contenidos, del lector. Y él (o ella) son en realidad una parte fundamental del proceso de comunicación. Porque ellos van a recibir nuestro mensaje, los estímulos de color, texto e imagen que les enviemos y los van a seleccionar, organizar e interpretar de acuerdo a sus experiencias previas.

Se formarán una imagen mental de lo que les dijimos que estará muy determinada por lo que ellos mismos son; por lo que piensan, por sus prejuicios, por la experiencia que han tenido anteriormente con el candidato o la propuesta que les estamos anunciando. 

En un proceso de ida y vuelta, surgen a veces cuestiones inesperadas, que obligan a tomar decisiones que distintos niveles de la estrategia. En el desarrollo de un plan comunicacional que en el caso de la propaganda tiene confrontación directa y dinámica con el adversario a vencer, el pulido de detalles es casi una constante. Al punto tal, que de acuerdo al perfil y al modelo de audacia y compromiso de una parte, se potencian ideas genuinas, singulares y osadas con resultados que pueden crear historias nuevas y trascender las cotidianas.

Este es el caso de la Azul y Blanca y la difícil transición hacia un proceso eleccionario totalmente atípico, plagado de una carencia en ética y valores sin precedentes que obliga a mantener el timón y el rumbo en medio de una tormenta que no se sabe que mayor intensidad pueda cobrar ni cuánto tiempo puede llegar a tardarse en recuperar la calma…

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UN BLOGGER DICE QUE....

LA MARCA NO SE CONSTRUYE PERO SE COMUNICA.

DUDAS

POR QUE QUIERO YO ESTA SILLA EN ESPECIAL?

LA PROPUESTA ES EL BENEFICIO A OBTENER, EL CANDIDATO ES EL SÍMBOLO DE LA CONFIANZA DE QUE ESA PROPUESTA ES POSIBLE. LA CLAVE ES INTEGRAR LAS DOS VARIABLES DE ELECCIÓN.

Consejos para tener una buena identidad digital:

Le mecánica es la misma que la Empresa y sus productos o servicios. Lo que cambia es, dinero x votos y clientes x electores...

LA MARCA PERSONAL EN LAS REDES SOCIALES

1. Presencia y Actualización Sistemática: Hacer actualizaciones como mínimo una vez por semana en las redes horizontales y en las verticales (pudiéndonos ayudar de herramientas de publicación automática como Botize, Hootsuite...). Se deben crear perfiles adecuados para cada una de las redes sociales en las que se va a interactuar, eliminando cuentas o perfiles que no se utilizan por falta de medios o de tiempo.

2. Tener un blog personal/corporativo. Actualizarlo periódicamente además de agradecer y responder a los comentarios. Compartir las actualizaciones a través de las RRSS y con sindicación de contenidos. Siempre que sea posible incrustarlo en la página web como si se tratase de una pestaña más. Difundir cada nuevo artículo que se publique en las respuestas en foros o comentar en otros blogs en los que se hable del asunto.

3. Cuidar la imagen mostrando transparencia y con contenido original. La comunicación ha de ser honesta, sin miedo a admitir errores y usando fuentes fidedignas. Si usas material de terceros, recuerda citar la autoría.

4. Aportar contenido de calidad. Participa en grupos y foros de debate relacionados con tu sector de actividad, pero no hables por hablar, lo que aportes es tu insignia de identidad. Recuerda que siempre puedes incluir una imagen para atraer la atención de la persona que lo lea y si quieres aunar imagen e información, lánzate a crear una infografía con alguna herramienta gratuita online.

5. Mantener una actitud en la red activa, abierta, participativa y dar las gracias a los que opinan sobre nuestras publicaciones. Es importante tener bien atendidos a nuestros seguidores. Fidelizar es la clave. Es más difícil fidelizar a un cliente, que atraer a uno nuevo.

6. Respetar siempre la opinión de quienes participan en tus comunicados, estén o no de acuerdo contigo. Gestionar bien una crisis es fundamental, por tanto debes dar respuesta incluso cuando lar críticas sean desfavorables y mostrar tu preocupación sincera hacia los motivos de esa crítica.

7. Identificar los canales apropiados para nuestro sector, segmentando adecuadamente al público objetivo. Ejecutar las acciones, publicaciones y comentarios de acuerdo a nuestros objetivos. Monitorizar  tus contenidos y los de tu competencia para conocer tus ventajas y desventajas y actuar en consecuencia. Analizar los resultados de las acciones para conocer el impacto, repercusión, influencia y alcance de nuestros objetivos.

8. Tener en cuenta las reglas de urbanidad digital. Cuidando la redacción y manteniendo la atención del lector con palabras en negrita, ladillos y enlaces para que rompan la uniformidad del texto y generen interés del lector con un solo vistazo.

9. Permanecer atento a las nuevas redes y formas de difusión que podrían ayudarnos para crear alertas sobre temas de interés que podemos utilizar posteriormente. Así mismo, participar en publicaciones de terceros, realizando aportes constructivos que fortalezcan nuestra imagen digital.

10. Diferenciar entre lo público y lo privado: hay que tener en cuenta que en internet esa línea es mucho más delgada y cualquier información que se publica, aunque se trate de un contenido privado, es susceptible de ser accesible por todos.

AMPLIAR EL MARCO DE AFINIDADES: (EJEMPLO)

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DE DONDE VENGO Y ADONDE VOY?

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Todo el mundo dice, “quiero ser el candidato del consenso”.

TODO CANDIDATO DEBE “PEDIR” EL VOTO, COMO CADA VENDEDOR DEBE “CERRAR” LA VENTA. Lo demás, es puro humo.