La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

viernes, 15 de agosto de 2014

Municipios, y redes de afinidades.

La cooperación en las redes viene por afinidades temáticas y no por solidaridad con las personas de los candidatos. Esa es la diferencia.

Diapositiva5

Otra característica de las redes sociales virtuales es, las preferencias marcadas por el tipo de comunicación que les atrae en primer termino. Texto, fotos, videos, slides? Que surte mas efecto en nuestra red?

BLOG, FACE, TWITTER O PAGINA?

Diapositiva1

De que estamos hablando cuando decimos Gestión Abierta?

ELEGIR CANDIDATOS O ELEGIR CONCEPTOS A LOS QUE SE INTEGREN CANDIDATOS?

PRIMER PUNTO: Un municipio mas abierto a los actores dinámicos de desarrollo. Como? Dando injerencia en el Plan Estratégico a todos los sectores.

EN SEGUNDO PUNTO:

Actuar como incubadora de proyectos internos.

De la misma manera que hay incubadoras de Startups, y como consecuencia del punto anterior (actuar de radares de la sociedad) las áreas de Responsabilidad Corporativa actúan como incubadoras de proyectos internos.

En el tema de cadena de suministro, lo que empezó siendo un proyecto incubado por las áreas de RC, hoy son las áreas de compras las que lideran o demandan esta tarea. En el tema de privacidad, lo que empezó siendo un tema vinculado al riesgo reputacional y, en consecuencia, mimado por las áreas de RC, hoy ha evolucionado a que muchas organizaciones hayan creado un Chieff Prívate Officer. Y, por último, la diversidad, que empezó siendo tema prioritario de las áreas de RC, hoy es materia nuclear de los departamentos de RRHH. Y de RRPP. Por ejemplo hoy, el Concejo Deliberante no tiene un departamento de relaciones publicas.

Ser incubadora de proyectos, esa es la clave. El problema reside en no confundirse de una de estas dos formas: bien soltando los proyectos antes de tiempo (y que queden desatendidos por la organización municipal y, en consecuencia, mueran); o bien no dejándolos marchar a tiempo y retenerlos demasiado tiempo en el área, (lo que castra su potencial dentro de la organización extra municipal, es decir de las organizaciones sectoriales). En otras palabras: no hay que equivocarse en dejar que los hijos se marchen de casa… Ni muy pronto, ni muy tarde.

EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE ES PUES, UN CONCEPTO DE ACOMPAÑAMIENTO DINÁMICO Y PERMANENTE, A MEDIDA QUE SE SUCEDEN LOS EVENTOS EXTERNOS, SEA COMO OPORTUNIDADES O SEA COMO AMENAZAS PARA EL CONJUNTO LOCAL.

CONEXIONES

Diapositiva9

En definitiva, si te atrae la idea colaborativa con el desarrollo de nuestro municipio, en la columna de la izquierda los enlaces te llevan a nuestro facebook para estar en el mapa de los que hacen cosas diferentes y transforman estructuras donde la calidad de vida, es lo importante.

SÚMATE, DE CERCA O DE LEJOS.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!