Que el tiempo libre es uno de los negocios del momento, no está en discusión. Que es un negocio de riesgo, tampoco debería estarlo. Sin embargo, hay un gran mercado para el especulador novato y de eso se trata esta nota.
BITCOIN EL FUROR DEL MOMENTO.
NO ES EL TRUEQUE COMO SE LE CONOCE, NO SON BONOS, NO ES SIMULACIÓN COMO SECOND LIFE, ES.. SEGÚN DICEN, LA MONEDA DEL FUTURO...!
El sistema de pagos online ya está casi consolidado en gran parte de los cibernauta, pero, la moneda enteramente virtual, con monederos virtuales y carteras virtuales esta en su curva ascendente.
JÓVENES NERD: QUIEN ES ALAN?
Alan Reiner, de 30 años de edad, pensaba que nunca encontraría una carrera más interesante que la simulación de defensa con misiles. Pero este auto-proclamado nerd dejó la física recientemente para trabajar tiempo completo en Armory, un monedero Bitcoin ultra seguro.
“Bitcoin es mucho más beneficioso para la humanidad que la defensa con misiles”, dice Reiner. “Bitcoin ofrece posibilidades que aún no han sido aprovechadas. Aquello de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, es cierto en el caso de Bitcoin, que dispone de un potencial enorme”.
“Lo que caracteriza a Armory es que su prioridad es la seguridad, aunque sea a costa de la conveniencia”, prosiguió Reiner.
Armory admite el almacenamiento en frío (cold storage), lo que significa que las claves privadas se mantienen fuera del alcance de Internet. Hace tiempo que el almacenamiento en frío ha sido analizado para su aplicación en monederos digitales, pero Armory es el único que ha implementado esta función.
Armory ofrece tanto esta opción de almacenamiento en frío como la de almacenamiento en caliente (con conexión a Internet), para que los usuarios asiduos puedan trabajar con la red. Reiner llama a esto “el santo grial”.
Otra función que diferencia a Armory es su recuperación de contraseñas. Uno de los riesgos más grandes para los usuarios de Bitcoin es perder el acceso a su monedero por olvidar su contraseña.
“Todos están tan acostumbrados a crear una contraseña y, si la pierden, a presionar un botón para poder recuperarla”, dice Reiner. Para facilitar la recuperación de las mismas, Armory ha creado copias de seguridad imprimibles, por lo que es responsabilidad del usuario el mantener esas versiones a salvo. Las copias de seguridad son una cadena de letras y números (una semilla) que abrirá las diferentes direcciones que el usuario haya utilizado para recibir pagos.
“Se considera una buena práctica utilizar una dirección diferente para recibir cada pago”, dice Reiner, “por lo que la cartera se convierte en una lista de claves privadas. Con la semilla, el usuario será capaz de recrear todas las diferentes direcciones utilizadas.
Reiner también está trabajando en un cifrado del monedero más fuerte, para resistir cualquier ataque de fuerza bruta.
Uno de los aspectos que Armory tiene planeado mejorar es su usabilidad, es decir, cuán amigable es su interfaz para el usuario promedio. Reiner planea mejorar en esta área con la inversión de u$s 600 mil que ha recibido recientemente.
En el futuro, Reiner quiere desarrollar transacciones de múltiples firmas, con lo que los usuarios individuales deberán utilizar un dispositivo separado para autenticar una transacción. Esta tecnología también podría ser útil para las empresas que utilizan este monedero, donde cada miembro de la junta podría poseer una clave privada y, por ejemplo, para que una operación que se inicie, cuatro de los siete miembros deberían aprobarla por separado con sus propios dispositivos.
EN TRELEW YA HAY ENTUSIASTAS INVERSORES PILOTO, Y SE CONSTITUYEN ALIANZAS DE INVERSIÓN PARA ALCANZAR LA INVERSIÓN MÍNIMA RECOMENDADA QUE RONDA EN UNOS $ 11.000.- ARGENTINOS, AUNQUE LA COTIZACIÓN ESTA EN ALZA Y YA QUIEBRA LA BARRERA EN DÍAS PICO.
EXPENDEDORAS EN DISTINTOS PUNTOS CAMBIAN MONEDA VIRTUAL POR MONEDA LOCAL.
EN UNOS DÍAS MAS LES MOSTRARE UNA FOTO DE COMO QUEDA MI CARTERA VIRTUAL CON EL CÓDIGO QR PUBLICO A LA VISTA, Y EN SECRETO EL ENCRIPTADO DE SEGURIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hace Tu comentario de Buena Onda!