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La Magia de Poder Cambiar.

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jueves, 5 de septiembre de 2013

EL CROMATOGRAFO llegó a la Rosada?

 

POLÍTICA: COMO TIRARSE CON PINTURA Y NO QUEDAR SALPICADO!

TACHOPINTURA

La cromatografía en 144 caracteres de Twitter..

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AMARILLO: Color Primario que se identifica con...

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EL PAJARITO AZUL: BUENO O MALO? QUIEN SABE?

MACRI HUMORADA

›› AGENDA OFICIAL | CATARATA DE TUITS DESDE RUSIA

Cristina denunció al "círculo rojo" de Macri

"No tengo todos los nombres, porque son miles", fue la irónica respuesta del jefe de Gobierno porteño sobre el grupo desestabilizador. La Presidenta emitió 39 tuits, en los cuales habló de destitución del Gobierno, de los personajes de la "nueva y vieja" política, y de los banqueros y gurúes económicos

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BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, insistió ayer en denunciar la existencia de intentos de desestabilización contra su gestión, y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que revele las identidades de quiénes integrarían el "círculo rojo" en su contra, que citó en una entrevista del diario Perfil.
"Nunca en los 30 años de democracia hubo un Gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde 2007", aseguró la Presidenta, en una catarata de tuits, minutos después de que descendiera del Tango 01 en San Petersburgo, donde participa de la reunión del G-20.
Por su parte, Macri sostuvo que la mandataria "vive denunciando intentos de desestabilización" y explicó que no tiene "todos los nombres" de quienes conforman el "círculo rojo" porque "son miles de personas que consumen activamente la política".
En el reportaje, Macri había subrayado la existencia de un "círculo rojo" integrado "por personas del mundo del pensar y hacer" que promovía un acuerdo entre el PRO; el líder del FR, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para enfrentar al kirchnerismo.
Ayer, Macri ironizó acerca de que en el país "anda todo tan bien" que se discute "qué es el círculo rojo" y reiteró: "son distintos tipos de personas que consumen activamente la política; estas personas no tienen más punto en común que ver, escuchar y opinar sobre política".
"Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como círculo rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición", opinó la Presidenta a través de la red social. En ese sentido, escribió: "El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial... Es lo que pasó y lo que algunos, (pocos, pero muy poderosos) están intentando hacer en la Argentina".
Los nombres
La jefa de Estado afirmó que "los intentos de desestabilización nunca han tenido jueces o fiscales independientes. Es que como a algunos personajes no les fue mal jugando con fuego (aunque las cenizas las pagó el país), quieren hacerlo de nuevo".
Sobre ello, planteó: "me gustaría que (Macri) dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y conocer los personajes y tener memoria. Viejos y nuevos políticos que fueron parte de la Argentina de 2001, de 2002, y del 90 también".
Además, mencionó "banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales 'quema urnas'... O expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos".
La jefa de Estado publicó la andanada de tuits (39) ni bien aterrizó en San Petersburgo, Rusia, para participar de una reunión del Grupo de los 20, en los que embistió contra los medios y la oposición, al tiempo que resaltó el triunfo del kirchnerismo en Bariloche que, se quejó, "mucho no se difundió" en los medios.
"Y claro, si ganamos casi con el 55% de los votos en la ciudad más grande y cosmopolita de Patagonia norte", subrayó la jefa de Estado, por el triunfo de la candidata kirchnerista María Eugenia Martini.
Al respecto, recordó que "al intendente de Bariloche (Omar Goye) se le revocó mandato por su actuación y responsabilidad ¿o participación? en los hechos (de saqueos de supermercados). Después nos enteramos. Vox populi en Bariloche. Dirigentes sindicales habrían planificado y ayudado en los saqueos". (DyN)

Filmus apuntó contra el "poder económico"
BUENOS AIRES.- El senador "K" por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, se refirió al concepto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo que "el círculo rojo lo forma el poder económico, que no quiere que este gobierno continúe". Así, el candidato del FpV a renovar su banca hizo alusión a aquellos grupos de poder que desde afuera de la política dan indicaciones al poder político de cómo actuar para presionar o frenar al Gobierno. "Está claro que son los que la Presidenta definió como los 'titulares'", añadió. "Los 'titulares' son los que concentran el capital, los que decidieron siempre en el país, que no es el poder político, son los que están preocupados porque hoy tenemos soberanía", apuntó. "Entre otros, lo forman Héctor Magnetto y los que no quieren que continúe esta posibilidad de redistribución de la riqueza", añadió. (Télam)

Aníbal cuestionó severamente al jefe del PRO
BUENOS AIRES.- El senador nacional Aníbal Fernández, señaló que "lo que dice (Mauricio) Macri es una paparruchada, digna de quien tiene cero formación política; en su momento se reunieron Macri, (Francisco) De Narváez, Felipe Solá, (Eduardo) Duhalde y (Héctor) Magnetto con la esperanza blanca de poner el manejo de sus negocios en la política y ahora encontraron a Sergio Massa". De este modo el legislador "K" se refería con nombre y apellido a quienes integran el "círculo rojo" de poder. "Rojo es el color de la intensidad, de la pasión, de las ideas más revolucionarias. Ese tono representó históricamente a los sectores de izquierda, a quienes reclamaron cambios de raíz, profundos avances sociales. Sin embargo, Macri apela a ese color para definir a ese grupo que decide detrás de la oposición política", afirmó a Tiempo Argentino.

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INTENSIDAD Y ALGO MAS?

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VERDES: Una mezcla de azul y amarillo cuya tonalidad se muta por proporciones de ambos componentes.

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CROMATOGRAFO: Pintar cualquiera pinta, el asunto es, saber pintar!

DE LA SOPA DE LETRAS A LA SOPA DE COLORES, ES TWITTER LA HERRAMIENTA MINIMALISTA DE PROPAGANDA MAS EFECTIVA?

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LAS HISTORIAS SE REPITEN?

“¡Facebookeame!” La chica, sentada unas filas detrás de Mark Zuckerberg y su socio, buscaba una cita y usó la palabra de moda. Fue como un estilete: los muchachos empezaron a tener allí consciencia de lo que tenían entre manos. Habían fundado una poderosa red social de la que todos hablaban, que podría convertirse en un arma de comunicación masiva. La escena sucedió en 2003, en un auditorio de la Universidad de Harvard, donde Zuckerberg, el fundador de Facebook, escuchaba una conferencia del gurú Bill Gates. Pero en la película Red Social, que cuenta la creación de Facebook, fue rodada aquí, en el Santa Monica Women´s Club, Los Angeles.

Este salón vacío y de aire retro es visitado por fans de Zuckerberg, de la película y de Facebook, que lejos de las aspiraciones que tenían sus fundadores en aquel momento, hoy supera los 1.000 millones de seguidores en el mundo y se ha convertido en una herramienta poderosa no sólo para hacer amigos sino para comprar y vender.

Incluso candidatos.

Barack Obama revolucionó la campañas en 2008 con el uso de las redes sociales. En un país donde el voto no es obligatorio, impulsó a votar masivamente, sobre todo a los jóvenes. Hoy, los chicos ya no están tan motivados como antes, muchos están desilusionados. Por eso, captar otra vez a la Generación 3.0 se ha vuelto indispensable.

“Hace algunos años, los políticos se burlaban de Internet”, dice a Clarín Micah Sifry de Personal Democracy Media. “Ahora todos bloggean, twittean, buscan mostrar que son interactivos.” En esta campaña, Obama sigue llevando la delantera en el mundo web: tiene más de 30 millones de “likes” en Facebook, que triplican a los de Mitt Romney, y 21 millones de seguidores en Twitter frente a cerca de 1,5 del republicano. Pero también los candidatos “atacan” desde otras plataformas: Pinterest, Instagram, Tumblr, Spotify y otras redes. Y también las usan para “espiar” los gustos de los votantes.

En un cuartel demócrata de Los Angeles, se ve a los voluntarios que llaman por teléfono a la gente en los Estados indecisos, a la vieja usanza, pero también postean a sus amigos y les sugieren páginas para visitar. Los voluntarios llevan sus propias notebooks al cuartel. El mensaje es más eficiente cuando viene recomendado por un amigo, coinciden los expertos.

Sifry, experto en Internet y marketing político, señala que “las campañas se están transformando en una maquinaria multimillonaria que usa la última tecnología”. Agrega que “Obama tiene en su equipo más de 100 analistas de datos que trabajan en secreto. Pero tienen decenas de millones de direcciones de correos electrónicos, más de 25 millones de “likes” en Facebook, millones de seguidores de Twitter, de diferentes webs y otros datos de los que están registrados para votar”. Por ejemplo, pueden encontrar en Facebook a votantes indecisos a los que les gusta la película “Ocean’s Eleven”, y enviarles un mensaje de su protagonista, George Clooney, un famoso partidario de Obama.

La campaña de Romney también está activa. En uno de sus bunkers de Los Angeles, Adam Cesar, voluntario de 17 años, muestra en su Iphone a esta enviada cómo el candidato republicano se multiplica en Internet. “Yo lo sigo en Instagram y todos los jóvenes pueden seguirlo por las redes sociales”, dice. Poco antes del debate, por ejemplo, la campaña subió a Twitter una foto de Romney jugando al Jenga con su familia, para mostrarlo relajado. En el área digital de Romney hay 120 expertos trabajando.

En una disco en el dowtown de Los Angeles, donde Sean Parker, el fundador de Napster, predijo a Zuckerberg el enorme éxito que tendría Facebook, los jóvenes hacen una larga fila, muchos de ellos disfrazados por la cercanía de Halloween. Todos juguetean con sus teléfonos de última generación.

Un sondeo reciente del Pew Internet American Life Project constató que un 16% de los consultados cambió de opinión sobre a quién votar debido a comentarios de amigos o temas que leyeron en las redes sociales. Por eso las campañas apuntan a los jóvenes, un sector que está desanimado.

Tessa Roberts, una recién graduada de 23 años, señala. “No estoy muy entusiasmada esta vez...no me gustan mucho los candidatos”, dice, aunque asegura que igual votará por Obama porque “ayuda más a las minorías”.

“Mis hijos no están tan entusiasmados como hace cuatro años,” dice Barbara Rawleys, militante demócrata. “Van a votar, pero están desilusionados con la economía ”.

Una década después de la invención de su revolucionaria red social, Zuckerberg es hoy un multimillonario de bajo perfil a quien seguramente le importará bastante poco lo que suceda en las elecciones. Pero en las campañas están enfocados en el tesoro que creó el jovencito pelirrojo: el día de las elecciones bombardearán a todos por las redes sociales, especialmente a los jóvenes, recordándoles que tienen que salir a votar.

Aunque hay quien reniega del peso de estos nuevos medios: “Si Facebook y Twitter decidieran las elecciones, Justin Bieber sería presidente”, dijo un estratega republicano sobre el ídolo musical juvenil que tiene millones de seguidores. Rápido de reflejos, Joe Trippi, el gurú de la campaña de Obama en 2008, le respondió con una ironía: “Justin Bieber no se postula”.

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COMITÉ SOCIAL MEDIA DE CAMPAÑA DE OBAMA

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OPINIONES

No dudo que los más jóvenes sin experiencia caigan pero...Como medio de informar al instante pero sin profundizar facebook y tweeter son ideales. Ya Obama hizo un uso extraordinario de internet y le creyó todo el mundo hace 4 años, creando una expectativa muy por encima de la realidad. Hoy todos desencantados de sus promesas. Vendió ilusiones con el "we can" cuando sabía que no quería cambiar mucho, como se vio después. Vero vendió imagen engatuzó al mundo que era el mesías político y así ganó lejos. Por lo tanto COMO MEDIO POLÏTICO, muy superficial para conocer a un candidato. te puede MENTIR EN LA CARA mucho mejor que normalmente. OJO! es un arma de doble filo: la muy rápida comunicación engaña superficialmente de que conocés bien a un candidato. Obama es un vivo ejemplo de la "volatibilidad y virtualidad" su imagen no era lo que parecía, lo virtual es IDEAL PARA VENDERSE MEJOR DE LO QUE SOS. El viejo método de tener a una masa delante de un político en discurso en la calle, en vivo y ver como reaccionan sigue siendo un MEJOR TERMOMETRO y espejo más fiel de la realidad del sentir de un grupo humano que las virtualidades de internet. No es el futuro de ninguna manera o vamos a más manipulación y promesas tipo los regalitos de facebook... quedan en te deseo un happy day y arreglate como puedas por 4 años.Ovejitas virtuales para tirarles "la red"

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QUE TAN EFÍMERO ES UN MENSAJE EN TWITTER O EN FACEBOOK?

La memoria es un almacén de datos que construye stock de información. El grado de perfección y detalle de los contenidos es clave para no ir a parar al recipiente de descarte del sistema.

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LA POLÍTICA CON HUMOR, ESTIMULA Y SIENTA BIEN.