La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMUNICACIÓN POLÍTICA: El Fetiche como opción.

POR QUE VOTO AL FPV EN OCTUBRE?

El recurso de construir el “tótem” con las cabezas de pequeños referentes que recitan el discurso que quiere oír la mayoría, aunque después no puedan cumplir... Funciona!

TOTEM

Duhalde y el Grupo Clarín, lo saben bien, lo hicieron con Menem (Anillaco) Kirchner (Rio Gallegos) y ahora con Massa (Tigre).

EL PUNTO ES, QUE ESTO NO TIENE MUCHO DE RENOVADOR, MAS BIEN, ES UNA VIEJA RECETA MARKETINERA PARA LA CLASE MEDIA ELECTORAL

Massa el fetiche de los antiK

El escritor francés Charles de Brosses y otros estudiosos del siglo XVIII utilizaban el concepto de fetichismo para aplicar la teoría de la evolución a la religión, en la cual, Brosses sugirió que el fetichismo es el estado más primitivo de la religión, seguido por los estados de politeísmo y monoteísmo, representando una progresiva abstracción del pensamiento.
En el siglo XIX, filósofos como Herbert Spencer suspendieron la teoría de Brosses de que el fetichismo era la “religión original”. En el mismo siglo, antropólogos y eruditos de la religión comparativa como Edward Burnett Tylor y John Ferguson McLennan desarrollaron las teorías del animismo y el totemismo para aclarar el fetichismo.
Tylor y McLennan mantienen que el concepto del fetichismo permite a los historiadores de la religión desplazar la atención de las relaciones entre las personas y Dios a las relaciones entre las personas y los objetos materiales.1

51c979d3ce194_510x277

BASURA_INFORMATICA 

EN UN SISTEMA PRESIDENCIALISTA EL AMULETO DE LA BUENA POLÍTICA ES UNA FUERTE PROMESA RENOVADORA DE FE, QUE, MERCED A LOS MEDIOS DE “MANIPULACIÓN MASIVA” INSTALA UN CANDIDATO DÉBIL DE UNA LOCALIDAD PEQUEÑA EN UN SISTEMA COMPLEJO DE MAYORÍAS DEFINITORIAS.

El Fetiche no es sostenible en el tiempo pero, ello, no importa, se utiliza como herramienta para desplazar un poder en favor de otro...

AL OÍR LA PROPUESTA: POTENCIAL CANDIDATURA PRESIDENCIAL LA MAYORÍA DE LA GENTE PIENSA EN APARATOS POLÍTICOS GIGANTESCOS, PERO CADA VEZ SON MAS LAS OPCIONES DE MEDIANO E INCLUSO PEQUEÑO PRESTIGIO TERRITORIAL QUE OPERAN EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ARGENTINA. RESULTA MUY FÁCIL HOY EN DÍA, EN UN AMBIENTE DE DESCONCIERTO SEMBRADO POR LOS MEDIOS ANTAGÓNICOS EN PUGNA PARA UN BUEN INTENDENTE O GOBERNADOR DE UN PEQUEÑO TERRITORIO ELECTORAL OPERAR FUERA DE LAS FRONTERAS TERRITORIALES DE SU GESTIÓN SIEMPRE Y CUANDO, ACEPTE FORMAR PARTE DEL TÓTEM DE UNO DE LOS GRANDES APARATOS NACIONALES... ES UNA CUESTIÓN DE AMPLIFICACIÓN MEDIÁTICA DE LAS COMUNICACIONES.

ARENGA

La experiencia muestra también que, para tener el liderazgo suficiente en una campaña nacional como la del 2015, un candidato, debe tener una posición fuerte, si no de líder, en todos los circuitos de la “triada”, formada por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fè. Las tres no constituyen una garantía nacional pero si una base de potencial para tener chances.

DE CUALQUIER MANERA, LOS QUE MANEJAN LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO SABEN QUE, LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE OCTUBRE PARA ELLOS NO SIGNIFICAN NADA, NO CAMBIA EL ESCENARIO DE PODER, LA PUGNA ES, ENTRE MISERABLES CODICIAS PERSONALES DEL MUNDILLO DE LOS CANDIDATOS ETERNOS QUE COMEN DEL PLATO DEL ESTADO EN LA PRACTICA ETERNA DE OCUPAR UNA BANCA EN EL CONGRESO. PERO LA IDEA, ES INSTALAR A DOS AÑOS, EL FETICHE RENOVADOR QUE ENVIÓN MEDIÁTICO EN LA TRIADA, TENGA CAPACIDAD DE INSTALARSE EN LA MEDIA ELECTORAL PARA NEGOCIAR CON LOS TITULARES EN LA TRIADA, BINNER, DE LA SOTA O SCIOLI.

DESORIENTADOS

QUE TAN RENOVADORA ES LA OPCIÓN?

SERGIO MASSA Y EL DESAFÍO DE SER "RENOVADOR" DE VERDAD
Los resultados de las PASO, que han alumbrado el nacimiento de una nueva fuerza “renovadora” en la provincia de Buenos Aires, han modificado sustancialmente el panorama político en la Argentina. La mayoría de los analistas y actores políticos dan por agotado el ciclo de ese ocupante transitorio del último piso del edificio peronista identificado como “kirchnerismo”.
Frente a un escenario futuro, donde según Santiago Kovadloff
“el peronismo derrotará al peronismo”, los analistas han vuelto a reflexionar sobre la naturaleza de este ectoplasma político, tan perturbador para los esquemas interpretativos tradicionales.
En los primeros años del peronismo los analistas buscaban afanosamente definir al peculiar movimiento por su perfil ideológico. De allí, surgieron etiquetas como “fascismo” o “nazismo” y otras más amables, como “tercermundismo” o “populismo”.
Pero, ante la ineficacia de utilizar los criterios topográficos tradicionales que sitúan a las fuerzas políticas “a la izquierda”
o “a la derecha” de un centro imaginario, surgieron etiquetas más plásticas, casi literarias.
El historiador Luis Alberto Romero acaba de ofrecer una sabrosa asociación del fenómeno con el dogma cristiano de la Santísima Trinidad, dado que “el peronismo encierra el misterio de ser uno y muchos a la vez”. Hace algún tiempo, Ricardo Sidicaro definió al peronismo como una “solución coloidal”, en la que diversos elementos flotaban en un líquido sin llegar a tocarse.
Por su parte, el politólogo Natalio Botana sugirió que se trata de un movimiento “transformista”, que va cambiando de acuerdo con las circunstancias, pero unido alrededor de un argumento común: la apetencia hegemónica por conservar el poder, bajo el pretexto de que es el gran movimiento inclusivo que abarca a toda la Nación (y por lo tanto sólo deja afuera a la “antipatria”).
Todas estas agudas caracterizaciones ayudan a acercarse al fenómeno, pero son todavía insuficientes para detectar cual es el secreto de la supervivencia excepcional del peronismo, que ha conseguido sobreponerse a errores extremos que lo pusieron al borde de la desaparición.
Se puede recordar, entre otros, al “cinco por uno” del primer peronismo; el combo siniestro de Isabel, López Rega y las Tres A, del segundo peronismo; el fundamentalismo de mercado del tercer peronismo, liderado por Carlos Saúl Menem y este cuarto peronismo -que algunos justicialistas consideran “de cuarta”- donde el pragmatismo oportunista de Néstor Kirchner se ha visto sustituido paulatinamente por un doctrinarismo agresivo y tremendamente ineficaz de su cónyuge supérstite.
El peronismo, ha sido en la Argentina la escalera oportunista para acceder al poder, probablemente por aquello que señalara el italiano Giulio Andreotti: el poder desgasta, pero más desgasta no tenerlo.
Desde hace tiempo, conservadores como Vicente Solano Lima; radicales, como Hortensio J.Quijano; comunistas, como Carlos Heller y Martín Sabbatella; trotskistas, como Jorge Abelardo Ramos y Ernesto Laclau; desarrollistas, como Arturo Frondizi y muchos miles de variopintos seguidores de todos los colores que los imitaron, descubrieron que el peronismo era un cómodo atajo para llegar a obtener una revitalizante cuota de poder.
Muchos de los que en una primera etapa se acercaron a Néstor Kirchner, ilusionados con la esperanza de que iban a dar lugar a la formación de un nuevo espacio transversa, superador del peronismo, pronto comprobaron como las necesidades de coyuntura lo llevaban a recostarse plenamente en el pejotismo tradicional.
Esto explica también por qué algunos dirigentes del Frente Grande, como Carlos Chacho Alvarez y Nilda Garré, que tiempo atrás habían conformado una alternativa de centro-izquierda para superar al peronismo, al naufragar el nuevo proyecto alternativo, terminaron abrevando nuevamente en las aguas nutricias del peronismo.
Si hay un elemento central que explica la potencia -y por consiguiente el inmenso atractivo que el peronismo ha ejercido a lo largo de su historia- es la utilización facciosa del Estado y de todos sus recursos para obtener y retener el poder. De esta impúdica apropiación deriva todo su vigor.
Al hacerse con los recursos públicos y desviarlos con fines partidistas clausura o dificulta extremadamente la posibilidad de la alternancia.
El uso desenfadado de los recursos públicos con fines facciosos es una práctica que en la literatura política se conoce como spoil system (sistema de expolio) y que fue abandonada por todos los países que completaron su proceso de modernización a principios del siglo pasado.
Si este diagnóstico es acertado, el peronismo desaparecerá cuando se acabe con el spoil system, es decir, cuando todas las fuerzas políticas -incluidas las que surjan del tronco peronista- sellen un acuerdo que impida que el Estado se ponga al servicio de una facción política.
De allí, que la demanda de profesionalización del Estado sea una cuestión estratégica, que mientras siga sin resolverse mantendrá a la Argentina atada al atraso y al subdesarrollo.
El nuevo movimiento político que lidera Sergio Massa se presenta como “renovador”. Se trata de un equipo joven, sub 40, que aparentemente posee diagnósticos acertados sobre los problemas que afectan a la Argentina.
Aunque aún es prematuro afirmarlo, tiene enormes posibilidades de conducir a un grueso sector del peronismo a confluir con otras fuerzas políticas y dar origen a una coalición moderna, transversal, que ya no podrá ni necesitará denominarse “peronismo”.
De este modo, tal vez sin proponérselo, por simple necesidad pragmática, podría contribuir decisivamente a diluir al peronismo.
La cuestión clave, el desiderátum, es si la nueva formación renuncia a esa pretensión anacrónica de que un partido se considere el representante de la totalidad de la Nación, con derecho a convertir el Estado en un simple brazo ejecutor de sus políticas.
Es muy pronto para saber el sendero que transitará Massa y su Frente Renovador. Pero, lo que sí se sabe es cuáles son los nudos que tendría que desatar o cortar un partido que fuera auténticamente “renovador”.
Fuente: La Verdad Online

EL-SENTIDO-DE-NUESTRAS-VIDAS1

duhalde_menem

DUAHLDE

CLARÍN, LA NACIÓN, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, BANCO MUNDIAL, ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO, EMBAJADA DE EE.UU. QUE MAS?

JAURETCHE

voto-inmigrantes-elecciones-locales

PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES FALTAN DOS AÑOS, COMO INFLUIRÁ EN TU LOCALIDAD VOTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO? CUAL ES TU LUGAR EN EL TÓTEM TAL CUAL ESTA EL ESCENARIO POLÍTICO?

AdSense_Blog_survey_es

@calafate

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!