La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

viernes, 30 de agosto de 2013

INTERNET AVANZA superando toda expectativa.

Bueno o malo, quien sabe? Dicen los chinos.

Diapositiva3_thumb[2] 

EXPOTRELEWVIRTUAL

Internet en el 2016: era del zettabyte

Cada día que pasa estamos más conectados. Antes era sólo cuestión de trabajo en la oficina u ocio en nuestros hogares. Ahora nuestros teléfonos nos permiten acceder a la web desde cualquier parte, los computadores son cada vez más portátiles y se siguen inventando dispositivos que pueden conectarse en cualquier parte.

En la 5° evaluación anual del crecimiento de ancho de banda, el Índice de Red Visual de Cisco (VNI)  entregó datos fundamentales para entender hacia dónde vamos encaminados, como usuarios de la web. Se predice que entre el 2013 y el 2016, cuadriplicaremos el tráfico de datos y comenzará la era del zettabyte: Durante el 2011, 10,3 mil millones de conexiones generaron 30,7 exabytes mensuales y se predice que para el 2016, serán 18.9 mil millones de conexiones las que generen más de 110 exabytes al mes. Un ejemplo para asimilar las cifras se observa con el caso de los videos en la red. En 2016, se estima que 1.2 millones de minutos de video (833 días ó 2.2 años) viajarán por Internet ¡cada segundo!

La posibilidad de conectarse en cualquier momento y en todas partes está desatando un crecimiento desmedido en la web. En los próximos 5 años, el uso de la red aumentará considerablemente, debido al número de usuarios y dispositivos móviles que habrán. Durante el año 2011, un usuario promedio generaba 11,5 GB por mes. Este mismo, en el 2016, creará 32,3 GB en el mismo período de tiempo. Esto no se debe sólo a la posibilidad de conectarse, sino también a que las conexiones mejorarán en cuanto a velocidad: ésta pasará de 9 Mbps a 34 Mbps. Desafortunadamente, tener instalada la cantidad de fibra óptica necesaria, aún será algo fuera de lo común en los próximos 5 años. Esto hará muy difícil llegar a los 100 Mbps. Cisco estimó que sólo el 3% de los usuarios tendrá acceso a esta velocidad.

Se estima que la mitad de las conexiones mundiales serán por Wi-Fi y la tecnología móvil será 18 veces mayor que ahora. Además, Norteamérica (incluyendo México y Canadá) triplicará su cifra actual y EE. UU. será el país que genere más tráfico IP a nivel mundial (22 exabytes por mes).

Puede que el ancho de banda no parezca algo tan importante pero si lo pensamos bien, estamos creando, consumiendo y enviando cada vez más datos. Necesitaremos más servidores y equipos para poder contenerlos. La red es el transporte de todos estos bytes, pero las máquinas son primordiales en su generación y almacenamiento. Esto significa que si la cantidad de equipamiento que necesitaremos de aquí al 2016 va a ser tan grande, estos deberán utilizar la energía de la manera más eficiente posible. Si no, nos quedaremos sin centrales eléctricas que puedan abastecerlos y la base de nuestra comunicación, economía y ciencia se verán gravemente afectados.

Copia de PLANDIARIO_00003

¿Qué tan adicto(a) crees que eres al Internet? ¿Qué dispositivos te gustaría que se inventaran para conectarte a la web?

¡Comenta y comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!