La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

jueves, 29 de agosto de 2013

POLÍTICA Y SOCIAL MEDIA: Parecido pero distinto.

 

UN ANÁLISIS DE TEMAS CALIENTES EN TIEMPOS CALIENTES

Estoy haciendo un laboratorio de Comunicación Política en el marco de coloreando redes para la Escuela de Lideres Vecinales.

EL CROMATOGRAFO DE WILLIAM OTTI

cabeceraMails

Como todos los Pick Nick de Trabajo, son ante todo, divertidos y con formato de juego, simulación y basados en casos prácticos con elementos reales.

APARATO

76147_10200123093660482_1111174615_n

CUAL ES EL CAMBIO?

CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA PRACTICA TRADICIONAL A LA PRACTICA VIRTUAL? VEAMOS ESTO EN TÉRMINOS PRÁCTICOS.

CASO DE USO: AMPLIFICACION

(Para este caso especial, tomo participación disparando el debate y lo traslado a mis redes de Facebook, Twitter, Blog, etc.)

1

FERNANDA ES UN CONTACTO DE MI GRUPO DE AMIGOS

2

DEBORAH NO. PERO ES CONTACTO DE FERNANDA.

3

FERNANDA PUBLICA EN MI MURO UN PUNTO DE VISTA SOBRE UN TEMA DETERMINADO. A SU VEZ, SE PUBLICA EN EL MURO DE DE DEBORAH

4

DEBORAH LE CONTESTA Y SU RESPUESTA SALE EN MI MURO TAMBIÉN

5

INTERVENGO EN EL DEBATE PORQUE CONOZCO A FERNANDA PERO NO CONOZCO A DEBORAH

6

EL DEBATE ES ENCENDIDO, ENTONCES, BUSCO INFORMACIÓN DE QUIEN ES DEBORAH LICKEANDO SOBRE SU FOTO, VEO SUS PUBLICACIONES Y SUS FOTOS QUE ME DIBUJAN UN PERFIL DE CON QUIEN ESTOY DISCUTIENDO...

7

QUE TAL SI PRACTICAN USTEDES MISMOS ESTE PROCESO?

Fernanda Novak ha compartido la foto de 678.

 

Qué dirá la oposición ahora???

678 con Juan Carlos Toyos y Nacho Pallero

El martes

Cristina Fernández encabezó la segunda reunión con empresarios y dirigentes sindicales en la Casa de Gobierno. La mandataria informó que a partir del 1 de septiembre los sueldos de hasta 15 mil pesos brutos quedarán exentos del impuesto a las Ganancias.
Enterate en: http://bit.ly/182IZHu

Cristina Fernández encabezó la segunda reunión con empresarios y dirigentes sindicales en la Casa de Gobierno. La mandataria informó que a partir del 1 de septiembre los sueldos de hasta 15 mil pesos brutos quedarán exentos del impuesto a las Ganancias.

Enterate en: http://bit.ly/182IZHu

Hace 16 horas

ComentarCompartir

  • A Fernanda Novak y 3 personas más les gusta esto.

  • Deborah Grant Te puedo contestar yo (que no soy de la oposicion), pero si soy argentina, y la verdad que ya era hora que hiciera esto.....es una vergûenza, que un docente que trabaja doble turno y con los suledos de MIERDA que tenemos, tenga que pagar impuestos a las ganancias.

    Hace 16 horas · Me gusta · 1

  • Deborah Grant Tambien estaria bueno, que vaya modificando el tope junto con la inflacion que tenemos, para que todo sea acorde!!!!!

    Hace 16 horas · Me gusta · 1

  • Raul Alesanco Deborah Ud. tienen pesimos sindicalistas al frente, claro que deberian ganar lo que ganan los de Luz y Fuerza, esa es la idea, pero hay que empezar por arreglar de abajo hacia arriba, participando, por ejemplo, mi hermana trabaja en una escuela como p...Ver más

    Hace 15 horas · Me gusta · 1

  • Deborah Grant A vos realmente te parece q este gobierno piensa en la equidad???? estamos de acuerdo que arrastra con deudas de otros momentos y otros gobiernos, pero no creo que dar planes a los sectores mas pobres, y aumentar e inventar las asisgnaciones universale...Ver más

    Hace 13 horas · Me gusta · 1

  • Deborah Grant Trabajo en uno de los sectores mas pobres de nuestra ciudad y te puedo asegurar que lo que nos toca ver y vivir es terrible.

    Hace 13 horas · Me gusta

  • Deborah Grant Seguramente dentro de esa equidad de la que hablas, tambien esta el patrimonio de nuestra presidente, que se aumento de manera EQUITATIVA con respecto al resto de los cuidadamos argentimos!!!

    Hace 13 horas · Me gusta

  • Fernanda Novak Raúl Alesanco, lamentablemente tenemos compañeros que no entienden que vivimos en sociedad, y que el Estado en todos sus niveles tiene que pensar en todos los ciudadanos, no en esos pocos que se preocupan por ellos mismos, y no quieren que los que están abajo, bien abajo, puedan subir. Y nunca se hacen cargo que al vivir en sociedad todos debemos hacer algo desde nuestros lugares para que el país salga adelante. Es muy fácil criticar a un gobierno nacional y popular, cuando en lo único que se piensa es si pueden viajar al exterior con más o menos dinero. Y miran la realidad como si fuera un objeto de estudio que no les interesa estudiar.

    Hace 11 horas · Me gusta

  • Deborah Grant Lamentablemente, como siempre, salen a criticar y a meterse con cuestiones personales. Todo lo que yo pienso, no tiene que ver con mis posibilidades, sino con las de todo el pueblo! Aca vemos la falta de criterio y de pensamiento y que con lo unico que se pueden meter es con lo que uno hace o no!!! lamentable como todo este gobierno!!!

    Hace 10 horas · Me gusta

  • Deborah Grant Tengo bien en claro que cada uno desde su lugar debe aportar su grano de arena, y nada me gustaria mas que la gente de abajo tenga posibilidades de mejorar, pero creo que este gobierno no se ocupa de eso, sino de llenarse los bolsillos ellos mismos!!!

    Hace 10 horas · Me gusta

  • Deborah Grant Y aca Fernanda Novak sacas otro tema a relucir, que es el derecho que deberiamos tener todos los cuidadanos de poder gastar nuestro dinero como mas nos guste. Aca, en el exterior o donde sea, mientras sea ganado dignamente, tendriamos que poder gastarlo como quisieramos!!! Cosa que tampoco podemos hacer gracias a este gobierno!!!!

    Hace 10 horas · Me gusta

  • Raul Alesanco Deborahhhhhh, por Diosss! acaso no te diste cuenta que comienzo dándote la razón? Que deberían ganar 3 veces mas como ganan los de Luz y Fuerza ??? Como puede una maestra enseñar bien desde la ofuscación? Voy a tratar de ser "didáctico" yo también tengo estudios de magisterio, pedagogía y didáctica... Los planes sociales y la equidad, buen tema, acaso, una madre no "invierte" en su hijo ignorante para darle educación? le compra cuadernos, mochila, guardapolvos, (asistencia social?) no, le da medios para que se forme, (en la escuela donde vos enseñas) NO LO DEJA CRUDO QUE SE ARREGLE Y TRABAJE COMO BURRO POR NO TENER EDUCACIÓN EL DÍA DE MAÑANA.. eso es asistencialismo? eso es lo que vos le criticas a quienes tienen que barrer calles que nosotros, digo NOSOTROS ensuciamos para que sus hijos estudien y no tengan un futuro de descargar bolsa y paquetes de un camión de los que mas tienen? Por otra parte, yo también milito socialmente desde los 17 años en barrios pobres es mi contribución de responsabilidad social por convicción, hoy incluso como jubilado lo sigo haciendo y siempre ad honorem, no cobrando para mover un pie.. Pero quiero que entiendas, yo también estoy de acuerdo contigo en mas cosas, la corrupción instalada en el gobierno, en el gobierno? o en la sociedad toda? TRANSVERSALMENTE... fíjate, Vos decís, GASTAR NUESTRO DINERO COMO MAS NOS GUSTE... te cuento y te puedo invitar un café para explicarlo mejor, o podemos hacer una charla en tu escuela en un recreo con otras maestras .. sobre EL ARTE DE GASTAR LA PLATA EN LO QUE UNO QUIERE y sus consecuencias LA INFLACIÓN... Mi abuelo, que trabajaba en las minas de carbón en Asturias, no tenia estudio pero siempre decía... "EL PROBLEMA DE LA MAYORÍA DE LA GENTE ES QUE QUIERE GASTAR MAS QUE LO QUE GANA" el resultado es, la inflación. Comencé diciéndote tienen malos sindicalistas, fíjate que TODOS LOS SINDICATOS (y uds. tienen mas de uno) recaudan y giran a la central su dinero, les queda migajas en la delegación, luego, lo que hacen es justamente lo que Vos estas criticando: ENGORDAN UN BURÓCRATA EN BUENOS AIRES que ya no es UN MAESTRO sino un profesional de la burocracia sindical que si puede gastar en lo que quiere, viajar a Miami cuando quiere, y negociar para el todas las prebendas. CONCLUSIÓN la democracia, no es perfecta, pero es perfectible. Eso si, primero, digo otra vez, PRIMERO miremos nuestra propia forma de pensar y actuar en el espejo de la conciencia. Luego, digamos a un PRESIDENTE que tiene que hacer o que no tiene que hacer... Los chinos dicen, antes de dar una vuelta por el mundo, da una vuelta por tu casa, una vuelta por tu barrio, una vuelta por tu ciudad, una vuelta por tu país.. y entonces, busca conocer nuevas opciones por conocer...

    PRENSALIBRE

  • Fíjense la diferencia de efecto viral de una conversación, porque no es otra cosa, en el marco de la estructura virtual y piensen, como sería fuera de las redes sociales virtuales el proceso.

  • Nótese la vulnerabilidad de la privacidad en el uso de redes como facebook o twitter, en relación a lo que uno sube y comparte.

  • Aprecien el tono, intensidad y alcance que puede tener como valor comunicacional un simple comentario de... Café?

  • UNA LECTURA COMPLEMENTARIA A PROPÓSITO:

 

 

marianaPirata

SOCIALIZADO POR LA LICENCIADA MARIANELA LLORET COMPAÑERA DEL BLOG:

La humanidad ha olvidado cómo ser feliz, advierte el sociólogo polaco

“Hay que replantearse el concepto de felicidad, se lo digo totalmente en serio”. El hombre que bautizó este tiempo de incertidumbre como modernidad líquida repara durante gran parte de la conversación en el deseo más universal de la humanidad. El filósofo y pensador Zygmunt Bauman (Poznan, Polonia, 1925) cree que se nos ha olvidado cómo alcanzarla: “Generamos una especie de sentido de la culpabilidad que nos lo impide”.

Bauman recaló recientemente en la capital para ofrecer una conferencia en la Universidad Europea de Madrid a propósito de su último libro Sobre la educación en un mundo líquido, publicado en 2013. La conversación transcurre en una mesa de reuniones, frente a una botella de agua que apenas toca y un gran ventanal. Y ahí, con un gesto grave como su voz, profundiza sobre la felicidad, la crisis económica, las redes sociales o la juventud. “La búsqueda de una vida mejor es lo que nos ha sacado de las cuevas, un instinto natural y perfectamente comprensible, pero en el último medio siglo se ha llegado a pensar que es equivalente al aumento de consumo y eso es muy peligroso”, señala el premio Príncipe de Asturias 2010. Con mirada enérgica, anima a cambiar los referentes: “Hemos olvidado el amor, la amistad, los sentimientos, el trabajo bien hecho”. Lo que se consume, lo que se compra “son solo sedantes morales que tranquilizan tus escrúpulos éticos”, despacha el filósofo que, a sus 88 años, arranca y despide el encuentro matutino fumándose una pipa de tabaco y un cigarro.

Describe un círculo vicioso familiar a propósito de la asociación de felicidad y consumo. El padre o la madre que dedican parte del sueldo a comprar la consola al hijo, porque se sienten culpables al no dedicarles tiempo. Le hacen el regalo, pero el modelo queda obsoleto pronto y se comprometen a facilitarle el siguiente. “Para pagarlo necesitarán más éxito profesional, estar más disponibles para el jefe, usar un tiempo que quitarás a tu familia…”.

Zygmunt Bauman no tiene teléfono móvil ni perfil en las redes sociales, pero “desgraciadamente” se ve obligado a observarlos de cerca: “No tengo más remedio que interesarme por estos fenómenos por motivos profesionales”. Abomina de ellos porque considera que invaden todos los espacios y diluyen las relaciones humanas. “El viejo límite sagrado entre el horario laboral y el tiempo personal ha desaparecido. Estamos permanentemente disponibles, siempre en el puesto de trabajo”, dice.

No le gusta el papel que juegan en la vida laboral y tampoco el que suplantan, en su opinión, en las relaciones personales. Se acuerda de Mark Zuckerberg, que ideó la red Facebook para ser un chico popular. “Claramente ha encontrado una mina de oro, pero el oro que él buscaba era otro: quería tener amigos”.

“Todo es más fácil en la vida virtual, pero hemos perdido el arte de las relaciones sociales y la amistad”, se detiene. Las pandillas de amigos o las comunidades de vecinos “no te aceptan porque sí, pero ser miembro de un grupo de en Facebook es facilísimo. Puedes tener más de 500 contactos sin moverte de casa, le das a un botón y ya”.

Y POR CASA COMO ANDAMOS?

AdSense_Blog_survey_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!