La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

martes, 13 de noviembre de 2012

LA TRAGEDIA DE ESTE VUELO, CUMPLE UN AÑO.

Edicion_Digital-001

No tomen literalmente el título, jaja, se trata del aviso que justo hace un año publicábamos llenos de esperanzas y de cuyo desastre no sobrevivió ninguna de las que presupuestábamos. Es que, el año anterior habíamos vendido algo en EE.UU. y el año pasado, pintaba mejor pues, uno de los operadores digitales abría en Europa con base en España y el otro intensificaba su posicionamiento con mucha fuerza. Pero, la crisis global impactó fuerte en el mercado de las reproducciones de cuadros y, no vendimos nada, 3 o cuatro reproducciones a mitad de precio porque a medida que se acercaban las fiestas de fin de año la guerra de descuentos pretendía movilizar a un mercado destruido por el caos económico y restringía todo gasto innecesario, entre ello, la compra de reproducciones que es un mercado totalmente distinto al convencional de originales.

Fue un fracaso estrepitoso en lo anímico, por supuesto, no significo perdidas económicas directas pues, como argentinos duchos en crisis, no alentamos la inversión en publicidad sino que acompañamos solidariamente los descuentos y rebajas vislumbrando sin embargo, que el avión venia en picada, no había paracaídas y el porrazo era inevitable...

PERO HAY UN DICHO QUE DICE: TODO LO QUE NO TE MATA, TE FORTALECE.

Diapositiva15

ALGO APRENDIMOS DE TODO ESTO, QUE LO DE LA GLOBALIZACION ES MAS SERIO QUE LO QUE QUEREMOS ENTENDER Y QUE TARDE O TEMPRANO NO HAY ISLAS YA CONSTRUIDAS PARA ESTE CAMBIO CULTURAL EN CIERNES.

La inseguridad es la moneda. Y no me refiero a la inseguridad en términos de droga, delincuencia y violencia tal como estamos acostumbrados, me refiero a la inseguridad en términos de perdida de confianza del mundo que conocimos y para el cual fuimos formados. Y en el desconcierto, parece que vamos camino a equivocarnos nuevamente sin encontrar el verdadero meollo de la cuestión. No es una crisis financiera, ni económica ni política. Es una crisis de comportamiento. Y por lo tanto, los occidentales no deberíamos seguir buscando la fuente inspiradora en la antigua Grecia ni en la Antigua Roma, sino, en la pequeña y casi inadvertida ciudad de Viena en Austria. Una ciudad que aprendió de su experiencia imperial y de estar en un centro neurálgico de decisiones que por su impacto, trascienden las fronteras territoriales para expandirse como un verdadero tornado global. Tampoco Oriente nos puede ser útil en este paso preliminar, pues, su cultura es milenariamente diferente a la nuestra. Estamos pues obligados a girar la mente a la construcción de nuestras propias fortalezas siendo antes que nada, a conciencia exploradores de nuestras debilidades.

Raúl F. Alesanco Red RADAR en Patagonia

SITIADOS

EL PLANEAMIENTO DENTRO DEL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE, TIENE UNA PREGUNTA PARA INCIAR UN PLAN ESTRATEGICO CAPAZ DE MODIGERAR LOS EVENTOS EXTERNOS, Y ES: PREGUNTARSE, QUE ES VALIOSO? Y QUE ES SUPERFLUO PARA TODOS? EMPEZAR DE NUEVO NO ES UNA REVOLUCION, ES SIMPLEMENTE UN PASO INTELIGENTE DE LA EVOLUCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!