La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

domingo, 15 de abril de 2012

TRAS EL CHUPETIN DE LA ABUELA…

TIEMPOdelaABUELA

DIRECTO AL PUNTO

Mi Abuela Julia era muy religiosa, recuerdo que su mayor preocupación era que los domingos a la mañana, sus tres hijas y nosotros, todos los nietos fuéramos a misa. Con las hijas no había mayormente problema, bastaba la obediencia y disciplina, pero, con nosotros los nietos hacia falta un recurso táctico mas: LA PROMESA DEL CHUPETIN un premio a obtener si nos poníamos en camino. Algo así como la zanahoria del burro.

Diapositiva1

A CIERTA EDAD, UN CHUPETIN ERA SUFICIENTE MOTIVO DE IGUAL VALOR PARA TODOS, PERO, EN LA MEDIDA QUE SE VA CADA UNO DESARROLLANDO, CAMBIAN LAS PRIORIDADES Y LOS OBJETIVOS Y ENTONCES LA MOTIVACIÒN.

Diapositiva2

Para los que no saben, (jóvenes) hubo un tiempo en que la medida de desarrollo y autonomía se fijaba en el paso del “bombachon” a los pantalones cortos y de los pantalones cortos al fin, a los largos, cuando ya tenias derecho a merecerlos… en algunas empresas, las jerarquías parecen conservar estos estándares y la motivación, el foco, se pone las jerarquias y categorías.

Diapositiva3

SIMBOLOS, CELESTE LOS NENES, ROSA LAS NENAS.

ERA UNA MODA, UNA FORMA DE QUE PENSAR SOBRE UN DETERMINADO PUNTO EN CUESTION, SU INSITUCIONALIZACION, ERA UN PARADIGMA.

BRUJULA

“NO ENSEÑES A LOS JOVENES EN QUE PENSAR, SINO EN COMO PENSAR”

Agos Karadogian

EL TRAUMA DEL CAMBIO ACTUAL.

El mundo de las organizaciones esta cambiando, miles son las formas de interpretar y de significar un mismo punto. La diversidad de puntos de vista, hace compleja la convergencia de comportamientos hacia un propósito común. se pierde enfoque, se pierde el norte de la organización a menos que, nos adaptemos a integrar un nuevo concepto en las formas de organizar los procesos productivos y de liderazgo. Es la hora de las relaciones públicas y los profesionales de la comunicación en el staff de las organizaciones de todo tipo. Y este, es un cambio traumático para los egos de la viejas estructuras de la empresa. Como integrar el esfuerzo y aceptar un liderazgo nuevo basado en el debate, el razonamiento y el acuerdo? Donde encajan estas disciplinas todavía no tan valorizadas en el mundo de las organizaciones intermedias, la política, la empresa productiva?

CUAL ES EL CHUPETIN DE LA ABUELA?

Y CUAL LA FORMA DE RECONOCER LA MADUREZ PARA EL CAMBIO EN LA EMPRESA, EN OTRAS PALABRAS, CUAL EMPRESA SE PUEDE PONER LOS “LARGOS” PARA SALIR A LA CALLE CON MERITOS PARA OBTENER BUENA VISIBILIDAD, BUEN POSICIONAMIENTO Y FLUIDA COMUNICACION CON EL MUNDO DONDE ESTA INSERTA SU FUNCION Y META.

TRAUMAS

Con que nivel de foco abordar el nuevo rumbo?

Diapositiva4

LA FOTO IMAGEN DE CADA EMPRESA ESTA CAMBIANDO, SI UNA EMPRESA SE ESTANCA, EN REALIDAD, RETROCEDE. PORQUE SU COMPETENCIA ESTA AVANZANDO.  ESE ES EL PUNTO, BIEN, CUAL ES LA ZANAHORIA PARA QUE NO SE ESTANQUE? Y ADEMAS, DEBEMOS OFRECER UN MENU A MEDIDA AL BURRO PARA QUE NO DEJE DE TIRAR DEL CARRO?

TIMONloco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!