“Desdichado es aquel que ya necesita saber lo que va a ganar, porque entonces estará gastando a cuenta..”
OMAR S. MORENO
EN QUE MOMENTO NOS PLANTEAMOS ALGO UNICO Y VALIOSO?
A QUE TEMER? ACASO, EL FRACASO NO ES LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR NUEVAMENTE DE MANERA INTELIGENTE?
A principios de los 90, con cuatro amigos, instalamos desde cero pesos un boliche bailable en Trelew (La Volanta) sumamente exitoso. Al tiempo, vendí mi parte del negocio, en realidad, hice un canje por dos autos y una Computadora PS/2 IBM y una Impresora Laser IBM 4019. Fue mi primer contacto con una herramienta que cambiaria mi vida para siempre. La llave de inspiración para un mundo nuevo en mi estilo de negocios. Hoy a la distancia pensar en diskettes y pantalla blanco y negro y 1Mg de memoria, y mas, el sistema operativo DOS del que muchos de ustedes ni siquiera deben tener conocimiento puede inducir que, no tiene relación con la ola de emprendimientos actuales, digitales y basados en internet... Sin embargo, la esencia esta presente e intacta. La computadora como herramienta, para mi fue el complemento necesario para ordenar el caos que me define como emprendedor inquieto, disconforme e impredecible... Y de alguna manera, IBM, lo sigue haciendo con mis sueños y delirios porque cada tanto, un boletín un estudio publicado o una nota, me sacuden las neuronas, las ponen en la pista y las hacen bailar. De eso vamos a hablar en año que viene en este Blog y siempre con la colaboración de quienes con este tipo de material, echan leña al fuego para que la caldera ponga en marcha la locomotora que tira y arrastra a los “vagones” que suelen seguirme en la Red RADAR.
LA NOTA DE IBM
SI IBM LO DICE…
IBM acaba de presentar un nuevo estudio en el que nos encontramos con que si bien muchas compañías están acelerando el paso hacia los social media, muchas no saben muy bien ni por qué ni para qué.
Del estudio en el que han participado más de 1.100 profesionales de IT de empresas en EE.UU., revela que el 46% de las entidades han incrementado su inversión tecnológica en redes sociales en 2012, pero sólo un 22% de los directivos están preparados para incorporar ese nuevo escenario en sus prácticas diarias. Además, más de dos
tercios de las respuestas reconocieron no estar seguros de haber entendido bien el impacto que las tecnologías sociales podrán tener en sus organizaciones en los próximos tres años.
El estudio de IMB, titulado "The Business of Social Business: What Works and How It's Done" (“El negocio del negocio social: qué funciona y cómo se hace”), afirma que la clave para una aceleración en la adopción de los medios sociales “se encuentra en la capacidad de construir un sólido conocimiento del negocio social entre los empleados, al mismo tiempo que se promueven los cambios de conducta que puedan conducir a un cambio cultural significativo en la empresa.
Sin embargo, sólo una cuarta parte de las empresas creen estar debidamente preparadas para enfrentarse a los cambios culturales asociados con esta transformación”.
"Las empresas están trabajando duramente para dar sentido a la gran cantidad de información y datos generados por las redes sociales”, comenta Kevin Custis, vicepresidente y responsable mundial de los servicios de movilidad y social business dentro de IBM Global Business Services. “Para transformar la visión en realidad, los líderes de las empresas deben guiar a los cuadros intermedios hacia el reconocimiento del valor del social business, así como levantar un amplio apoyo interno para el uso de las prácticas sociales a lo ancho de todas las áreas funcionales de la empresa”.
COMO ENCAJA NUESTRO PROYECTO BHP?
UNA ESTRATEGIA BASADA EN DOS PALABRAS CLAVES: AFINIDAD E INSPIRACION.-
SE PUEDE DELIRAR ACERCA DE DISTRIBUIR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO A ESCALA GLOBAL? PUES, LA INTUICION ME DICE QUE SI. Y LA INSPIRACION Y LA AFINIDAD CON EL TEMA ME DICEN COMO HACERLO POSIBLE.
NUESTRO BHP NO ES IMPRESCINDIBLE, PERO SI IRRESISTIBLE, UNICO Y VALIOSO PARA QUIEN LO NECESITA...
TU PC ES TU CEREBRO Y EL SOFTWARE TU ADN
El poster en cuestiòn representa una piramide vista desde arriba de la cùspide. La cara al norte, configura las acciones, la del sur, la visiòn (como hacer) la superior (oeste) la misiòn de cada proyecto y la derecha, como base implica el entorno donde se debe desarrollar el Proyecto.
ResponderEliminarA su vez, los distintos circulos de efectividad tienen que ver con los equipos de gestion separados por capas o limites entre si pero permeables a las vias de comunicaciòn lo que le da sentido de integridad y de entidad.
Los cuatro tonos dominantes en color tambien tienen significacion para cada estadio en particular a la vez que ayudan a dar mayor visibilidad a cada parte.
La pieza que le faltaba a este rompecabezas como prototipo que experimentamos en setiembre del año pasado materializando coloreando redes (ver el blog respectivo) era la autenticaciòn de la copia al grupo de afinidad y pertenencia que se pudo salvar con la inclusiòn dactilar del emisor del mensaje que completa el material de lectura por codigo al ser "escaneado" por cada espectador y resuelta su percepciòn en forma individual y a medida de cada uno.
Por ùltimo la misiòn (ver incio del blog y videos) del BHP es: "UNA SONRISA COMO MARCA"
OTRA CARACTERISTICA NO MENOR:
Es el hecho de que el original no constituye de ninguna manera el factor de transmisiòn (igual que los codigos QR) por lo que la digitalizaciòn de las copias en poster permiten pensar una distribuciòn logistica a los cuatro puntos cardinales, de bajo costo y muy facil y accesible a todas partes. La inclusion del codigo QR permite con solo enfocar el icono, reportarse al Blog de soporte de la comunidad de afinidades del Buen Humor Productivo, inclusive compartir en la futura feria virtual stand con otros miembros, aun en la distancia de localizacion geografica que es otra de las caracteristicas de la red.
FUTURAS PUBLICACIONES:
Seran de ordinario el contenido del año que viene en este blog y los que integran enlazados la plataforma actual.
El envase podria decirse es MADE IN AUSTRIA, jaja, Peter Druker, Von Neumann, Einstein, Karl Llorens,todo lo aprendido, molido y convertido en BHP es el contenido, MADE IN PATAGONIA.
ResponderEliminarAl poco tiempo de empezar con el Blog (hace 3 años), pensamos el BHP como una copia en un "Pendrive Inteligente" con el material recopilado en el baul del citroen, pero a poco de empezar a crecer la avalancha de informaciòn, un soporte de disco de 500 Gb empezaba a ser discutido como opciòn. Pero un focus group determinò que la gente no quiere saber como hacerlo sino, que hacer con algo ya elaborado de aplicaciòn intuitiva y ràpida. Alli comenzò todo el trabajo de comprender el canal apropiado como medio y el formato requerido para el mensaje. La palabra clave en realidad es "afinidad" para segmentar el potencial destinatario y con ello la unicidad y valoraciòn de cada pieza a distribuir.
ResponderEliminar“se encuentra en la capacidad de construir un sólido conocimiento del negocio social entre los empleados, al mismo tiempo que se promueven los cambios de conducta que puedan conducir a un cambio cultural significativo en la empresa."
ResponderEliminarESTE ES EL PARRAFO DISPARADOR QUE INCIA LA CAMPAÑA EN LA QUE NOS EMBARCAMOS SIN TITUBEAR, UNA PIEZA DEL ROMPECABEZAS QUE NOS FALTABA ENCONTRAR PARA VISUALIZAR UNA FORMA DE APLICACION Y UN LUGAR DONDE INSTALAR EL ICONO.
Lo del poder de las redes sociales y la tecnologia de aplicacion en uso ya es materia comùn en toda conversaciòn en la actualidad, no hay mejor soporte para instalar la idea que las redes sociales, con un adecuado mensaje expresando el propòsito pero a su vez, con un efectivo "boton" disparador para promover la accion.
Esta nota (IBM), es bueno aclarar, me llega como consecuencia de esta red de afinidades (en este caso Marianela)red que actua en la pràctica como un iman cuyo campo magnetico acerca todo lo relacionado con el tema en investigaciòn y desarrollo.
ResponderEliminarParte de la formula: PERCEPCION + INSPIRACION + ASOCIACION = RECREACION DE LA IDEA
ResponderEliminarAbundaremos un poco mas en sucesivos posteos.