La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

jueves, 23 de febrero de 2017

FIAR Producción veintiuna

NO ME QUEJO ME LA BANCO. 
Y conste que no me quejo de que Mi vida de jubilado estas semanas sea solo de entretenimiento, de hablar de política, de sufrir con el fútbol que nos espera, de cosechar papas y zapallos rusos de la huerta casera, también pelones de los frutales  mientras Edna hace dulces de ciruela y pera de la chacra y de durazno por esas costumbres del trueque con los vecinos... menos me quejo de algunas películas de las de antes y mucha música instrumental de la que siempre me gusta, gracias a ese aparatito NOGA TV con que reemplazas al triste cable con puras boludeces de monstruos y guerras...
Son seis horas, para fotografiar y dibujar, para sacarle jugo al photoshop y para escribir una que otra delirante idea, para destripar el estrés de las tres horas de analizar las noticias del día a día, para acorralar las mufas de tres días al mes de colas en bancos y lugares de pago, para equilibrar los enojos al cuete por tonterías con las que uno se suele encaprichar en discutir sabiendo que con eso no arreglamos nada.. Son seis horas de disfrute con las herramientas, con el agua y la tierra y las plantas que te hacen olvidar que PAMI es una calamidad porque gracias al buen humor no lo estas necesitando...
Después, viene lo mejor.
Tengo una silla en ese engendro constructivo casero que yo llamo quincho porque tiene una parrilla pidiendo leña, carne y carbón.. y ahí, me doy con un buen libro. Algunos ya los leí dos o tres veces pero siempre encuentro un párrafo nuevo o un concepto distinto al que pensé la vez anterior...
Una vez o dos por semana, la rutina cambia un poco, porque llega Mi nieta a mostrar todo lo que va aprendiendo de la vida con su año y tres meses o llega Charlie con sus apuntes de toda la semana para discutir... Y hasta para discutir feo, a voz alzada pero muertos de risa festejando el arte de no estar de acuerdo en todo porque eso, seria terrible, como discutir con un ladrillo...
Y si me queda algo en el haber sin declarar, es la ceremonia del mate amargo. Con un pucho armado made in casa de tabaco rubio Virginia que religiosamente compro en Mercado Libre cada tres meses...
El postre es, virtual también, y viene por skipe, a la distancia, el intercambio con la familia que anda por otros pagos, sus novedades, el Boca vs River porque en esa no nos damos ventajas hay de Boca como Yo, de River como Aldo, y hasta de Racing e Independiente... y para colmo de males , una cuñada hincha de Chacarita que hace rato no liga para entrar en tema...
Y si el tiempo acompaña como hoy... cosa que a uno lo pone de buen humor, hasta podes mirar el twitter sin angustias viendo la foto de Macri con Rajoi en España... y disfrutando las fotos y ocurrencias de los tantos Amigos de facebook que van subiendo fotos de donde están, Que andan haciendo, como van pedaleando el año, y hasta esas frases geniales compartidas que se le escapan a un tipo fuera de serie que anda vaya a saber por que lugar remoto en el mundo poniendo conceptos de sentido común en boca de todos, en la mente de unos cuantos y en el corazón de unos pocos..
Me queda algo que leí el otro día para terminar...
"Dicen que nada cambia por estos lados, que todo sigue igual, pero, no es cierto, todo cambió, y todo cambió porque el cambio, fui Yo!"

Buenos hábitos, una promesa de placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!