La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

lunes, 20 de julio de 2015

BUSCANDO UN FARO PARA TRELEW.

CUALQUIER ORGANIZACION Y HERRAMIENTA QUE PUEDA TRASCENDER PERIODOS DE GOBIERNOS ADAPTANDO SU FUNCIONAMIENTO, ES IMPORTANTE.
HACIA 30 O 40 AÑOS HACIA EL FUTURO.


Un nuevo concepto.

La mera gestiòn a secas, esta visto no alcanza. Los procesos discontinuos de la politica requieren un paso mas. El empoderamiento sectorial autoescalable con capacidad de trascender simples periodos de gestiòn tecnica funcional y operativa.
Un concepto nuevo debe estar abierto a todas las candidaturas y contener la doble condiciòn de ser un arte de concepciòn y una tecnica de gestiòn, pensada para ver y sentir los cambios del entorno en un marco mas amplio como el de las tendencias globales donde nuestra Ciudad esta inserta e integrada.
ESTAREMOS DESARROLLANDO ESTE CONCEPTO EN LA PAGINA DE FACEBOOK, EN EL BLOG Y EN NUESTROS MEDIOS VIRTUALES.
RADAR
Red de Acciòn, Desarrollo y Ayuda Reginal.
LA PROFUNDIZACION DEL MODELO NACIONAL DEBE CONTEMPLAR LAS CELULAS Y REDES VIVAS Y ACTIVAS CON CAPACIDAD NO SOLO DE ACOMPAÑAR LAS POLITICAS NACIONALES Y PROVINCIALES SINO, GENERAR ALTERNATIVAS VIABLES CAPACES DE INTEGRARSE AMIGABLEMENTE AL RUMBO EMPRENDIDO.
ADELA es una idea que se ve bien. Pero conocerla en profundidad la hace mas agradable todavia!


 EL PERFIL DE ADELA: Adela, debe tener la capacidad de seducir tanto a Scioli y el FPV, como al PRO, al PROVECH, al DASNEVISMO, o a los RADICALES, el MAPU, el PACH, a los SOCIALISTAS, y hasta a los conservadores mas rancios del Planteta. EL EMPRESARIADO LOCAL SUSTENTABLE DEBE MIRAR EL FUTURO COMO SEA QUE EL FUTURO SE CONFIGURE.

LA IDEA MAS MIMADA.
UNA AGENCIA QUE... “sepa abrir la puerta para ir a jugar”
La funciòn de ADELA no es hacer, es hacer, hacer.
Debe estar consustanciada desde su misiòn fundacional a prepararse para competir, para cocinar sus propias recetas, para dar vida y gestiòn de acompañamientos a nuevos proyectos.


ADELA, de que le estamos hablando al Ciudadano de Trelew?
EN UNA REUNION PRELIMINAR DONDE SE PRESENTO EL PRIMER PROTOTIPO (NEURUS) en un salon contiguo a la Secretaria de Producciòn en el ex Distrito Militar, RAUL ALESANCO Coordinador General de Red RADAR autora inicial del Proyecto  explicò en ese entonces, la perspectiva de lograr una herramienta efectiva de redes puente que trasciendan los colores politicos partidarios, mas tarde en un foro y a traves de una participaciòn en aulas virtuales con Productores de Mendoza y ante una propuesta vinculante del CFI (Consejo Federal de Inversiones) Alesanco explicò el desarrollo comunicacional como estrategia. La idea, fue tomando categorìa de idea fuerza en el 2011 en Coloreando Redes con la visita del entonces Ministro de Scioli (actualmente con Felipe Solà) Daniel Arroyo.
El intercambio virtual y constante en Internet mediante teletrabajo a distancia, fue conformando y a la vez redondeando la matriz estrategica que fundamenta ADELA.
Con el lanzamiento antes de ayer de ADELA en forma totalmente virtual por redes sociales se expresaba:
 “ADELA DEBE TENER LA CAPACIDAD DE SEDUCIR TANTO AL FPV COMO AL PRO, O AL PACH, O AL DASNEVISMO O AL PENSAMIENTO RADICAL... DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODOS LOS COLORES PARTIDARIOS PORQUE ES UNA HERRAMIENTA SECTORIAL DEL COMERCIO, LA PRODUCCION Y EL EMPLEO EN PRIMER LUGAR”


Hoy y con la idea de difundir cada vez mas la idea, proponemos ir dando mas conceptos abiertos a todos los pre candidatos con la cautela propia de que ninguno se la autoadjudique pero que todos puedan aportar desde sus Equipos Tecnicos mayores precisiones como voluntades.
El Ingeniero Romero, define el Proyecto ADELA (Agencia para el Desarrollo Empresarial Local y Asociativo) como una herramienta de vanguardia dentro de las propuestas municipales de Desarrollo Local Sostenible.
“El desafio del crecimiento debe ser el proyecto de los
 emprendedores y empresarios de Trelew”
Creemos que los sectores economicos y del empleo comprenden mejor que nadie los conceptos de que la empresa cumple en Trelew un rol fundamental en la creaciòn de riqueza, progreso pero tambien debe añadir “desarrollo” y bienestar para las personas. La generaciòn de empleo registrado y el compromiso de que sea sustentable en el tiempo generando nuestro propio mercado de dinero cuyo flujo y reinversiòn empoderen el Empresariado Local.
“Asi mismo vale la pena recordar que es el Estado el encargado de facilitar las condiciones para que afloren las oportunidades de negocios... en torno al  MERCADO CONCENTRADOR, AL POLO TECNOLOGICO PATAGONICO, AL CENTRO DE CONVENCIONES Y CONFERENCIAS MULTINODAL DE LA PATAGONIA Y AL DESARROLLO DEL TURISMO TEMATICO de la Ciudad con amplio
 protagonismo en la Comarca.”
UNA CONFIRMACION DE ESTE NUEVO MODELO DE PENSAR EL COMPROMISO SECTORIAL ES LA PROPUESTA ABIERTA DEL PROYECTO ADELA.
La idea de esta herramienta de gestiòn y capacidad de innovaciòn creativa, define una de las preocupaciones de Trelew para definir su futuro en Empleo y Desarrollo Productivo..
LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO DE AGENCIA DE DESARROLLO APUNTA A ESCLARECER AL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO LA DIRECCION Y ORIENTACION DEL DESAFIO DEL CRECIMIENTO CON INCLUSION Y SOSTENIBILIDAD DE LA CIUDAD DE TRELEW Y EN SU CONTEXTO Y ENTORNO COMARCAL, PROVINCIAL Y REGIONAL.
EL COLOQUIO COMO HERRAMIENTA MULTIFUNCIONAL

QUE ES UN COLOQUIO?

El término latino colloqui (“conversar”, “conferenciar”) derivó en colloquium, que ha llegado a nuestro idioma como coloquio. El concepto hace referencia a la conversación entre dos o más personas. Por ejemplo: “Un coloquio entre los dirigentes del club finalizó con el despido del entrenador”, “Tras un breve coloquio, Juan y María decidieron retirarse del salón”, El gerente y su contador iniciaron un coloquio al enterarse de la noticia”.

 LOS SECTORES DEFINEN Y DEFIENDEN SU FUTURO.
EL MURO DE FACEBOOK ... un coloquio para armar?
POBREZA ESTRUCTURAL, PRODUCCIÒN Y EMPLEO.
LA TECNOLOGIA ES REVOLUCIONARIA. Sacò a los pobres de la periferia y los llevò a los shopping y al micro centro. A las consecionarias de automoviles y a pagar mil pesos una entrada para ver futbol. Peor, los llevo a paros y movilizaciones por no querer pagar impuesto a las ganancias. Mas allà, estan los que siempre estuvieron con necesidades basicas insatisfechas.
UN AÑO ELECTORAL TEÑIDO DE "LOCURA"
Para Einstein: "Locura es hacer la misma cosa, una y otra vez, de la misma manera y todo el tiempo, esperando obtener diferentes resultados."
Escuchaba a Eduardo Amadeo (Observatorio Social) cuya trayectoria conozco de muchos años, con el mismo discurso de hace 20 años, el del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Habla desde su discurso apretado del que ve la pobreza en una hoja de papel y no la camina ni la respira en los barrios. Amadeo hoy del PRO, ayer de Massa y antes de Dualdhe, Menem, etc.
LA POBREZA NO ES ARGUMENTO FUNCIONAL EN EL DISCURSO DE HOY.
Siempre hay pobreza. La pobreza estructural es una forma intima de percepciòn particular del que la vive. Aun, en los paises mas y mejor desarrollados del mundo se encuentran pobres y lo que uno aprende de haber tratado con ellos a lo largo de muchos años es que, sienten una "comodidad" y "pertenencia" a esa condiciòn como a esa estructura. Una situaciòn que solo puede cambiar con la movilidad. El cambio forzoso de escenario.
Unos y otros se acomodan a sus realidades y percepciòn de esas realidades. Y Nosotros, cerramos el paradigma.
Goffman, habla de la desmitificaciòn del discurso propio con el otro cuando nos referimos a estos temas.
Hacemos objetos de sujetos?
Algunos sin darnos cuenta, otros, ex profeso.
Nosotros somos quienes juzgamos que es la realidad mas real, es nuestro cerebro el que mantiene control sobre nuestra creencia mas viva (paradigmas culturales) donde se afirma un punto de vista ante el que deben ceder el paso y los argumentos de los otros...
En el discurso politico cara a cara, en la comunicaciòn gestual hay un ritual imperceptible para muchos pero, de entendimientos de pocos que hace que aquellos que no entienden la pobreza se molesten en protesta... pero se sometan a ella.
Los marcos de experiencia de cada uno, son parte de un paradigma. Para muchos pensadores y sociologos modernos un paradigma en proceso de cambio e innovaciòn dinamica.
LOS PARADIGMAS OBTIENEN CEREBROS PRESOS DE MITOS.
Solo que, por obra del acceso masivo a Internet, a la telefonìa celular y a las tecnologias cada vez mas intuitivas y amigables una parte de la pobreza estructural esta auto obligandose a migrar...
A querer salir del escenario fisico, material, seguro y conocido para explorar otros niveles en principio virtuales de realizaciòn...
Tal vez, esta sea la parte de la historia que mas este cambiando y que quienes estan distraidos en el dia a dia, no hayan valorado y o, ni siquiera se hayan dado cuenta.
Cuando mitificamos un estado de realidad, lo cuantificamos y hasta lo ubicamos en un territorio, en ese mapeo imaginario, estamos olvidando todo un proceso de cambio que nos està pasando como sociedad, como tribu urbana, que al mismo tiempo, por esas cosas de la tecnologia, tambien es tribu virtual.
No es un diagnostico nuevo, para nada.
Por el contrario, es viejisimo solo que en un contexto de deseos, sensaciones y emociones totalmente nuevo...
San Agustin ya decia:
"NO ES POBRE EL QUE TIENE POCO, SINO EL QUE DESEA MUCHO MAS QUE LO QUE TIENE"
Quien se anima entonces hoy en Trelew de hoy,
 a describir un mapa territorial de la pobreza.
 

NEURUS:
SISTEMA NEURONAL DE REDES PUENTE PARA EL DESARROLLO
COLOREANDO REDES
TALLER EXPERIMENTAL DE COMUNICACION SOCIAL
Podes seguir esta idea en la Pagina de Facebook de RADAR

FUNDACOOP - FIAR - ADELA
TODO TIENE QUE VER CON TODO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!