La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

lunes, 6 de abril de 2015

El aRTE con minúscula.

Un Viejo pleito con los estructurados chanchos capitalistas es la discusión sobre que es o que no es arte.

Desde las estructuras del sistema, nace, crece y se vuelve petulante, el engominado y bien acicalado mundo de los disciplinados alumnos de las escuelas académicas de arte, sujetos a una concepción declinante que tiene límites que, no son los del Arte Popular Comunitario desde su creación y cada vez mas pleno desarrollo...

dibujante dipierroBaila

EL PROBLEMA DE QUE VENGAN LOS “ENCUMBRADOS” ARTISTAS DEL SISTEMA GUIADOS POR UN GPS A LOS BARRIOS A DISCUTIR SI ES O NO ES ARTE LO QUE HACES, ES, SIMPLEMENTE, PROBLEMA DE ELLOS... NO NUESTRO. NOSOTROS NO NECESITAMOS DE SUS GALERÍAS, MARCHANTE E INVITADOS FAMOSOS PARA QUE PONGAN CHOCOLATE Y ALMENDRAS SOBRE UN TRABAJO O UNA COLECCIÓN... TAMPOCO NECESITAMOS LA CRITICA MEDIÁTICA NI LA COMPARACIÓN CON LOS RESULTADOS DE UNA SUBASTA RENOMBRADA.

Lo nuestro es simple. Hacer lo que nos gusta, como nos gusta y cuando nos gusta... Le guste o no al otro. Privilegiamos el NOSOTROS!

UNA REDUCIDA COFRADÍA DE APASIONADOS POR ALGO COMÚN, A LA MANO Y DE LA MANO CON EL MANEJO DEL TIEMPO, EL FOCO Y LA PASIÓN.

Diapositiva5

Definición de arte

El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

NO LO ESCRIBIMOS NOSOTROS, LO RESUMEN LOS ACADÉMICOS DE LA LENGUA.

hachabrava imagesjorobate

En el arte popular comunitario todas las herramientas y todos los elementos y soportes te los regala a vida cotidiana, sea en un barrio periférico como el nuestro o en la calle de las Galerías en New York

POR ESO MILES DE PIEZAS DE ARTE POPULAR COMUNITARIO DIGITALIZADAS SE ESPARCEN POR TODO EL MUNDO Y POR ESO LA CURIOSIDAD DE LO QUE SE CREEN ARTISTAS EN VENIR A REVOLVER EL TACHO DE LA BASURA DEL TALLER BUSCANDO UNA EXPLICACIÓN QUE LA GENTE COMÚN NO LA QUIERE NI LA NECESITA PARA EMOCIONARSE, INDIGNARSE O MIMETIZARSE CON UNA MELODÍA, UN COLLAGE, UN DIBUJO O UNA LECTURA DE POCOS RENGLONES Y BASTANTES ERRORES ORTOGRÁFICOS O GRAMATICALES.

10891911_766139213472497_9051049940976008477_n

Diapositiva16

La nuevas “galerías” no convencionales son Youtube, Blogs, Facebook, Twitter las radio cámaras que transmiten en vivo o diferido desde un atelier como si fuera un gran hermano o bien, todas las nuevas aplicaciones en librería digital, álbumes especializados y cada pantalla de gente de todas partes conectada a una idea por afinidad y sincronía.

Diapositiva2

DESPUÉS DE TODO, LA GLOBALIZACIÓN NO LA PLANTEAMOS NOSOTROS DESDE UN BARRIO CUALQUIERA DE TRELEW O SI?

AVISO:

Hay yerba mate, pero las tortas fritas las trae el que viene de visita.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!