La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 18 de marzo de 2015

LA ALIANZA IMPURA.

Breve introducción ligera, sobre alianzas y coaliciones.
COMO PARARSE FRENTE A UN FRENTE?
APERALTA
CRIAdestetada
DIARREA

CUANDO NO HAY ARGUMENTOS VALIDOS PARA UNA OPOSICIÓN BASADA EN FUNDAMENTOS, HAY UNA ALIANZA MERAMENTE ELECTORALISTA.
UN FRAUDE AL ELECTORADO?
RESPONDO
Ya en los 70, Perón advertía desde el balcón, que no todos los que se amontonaban en la plaza estaban por lo mismo...

LAS COALICIONES Y ALIANZAS EN UN SISTEMA PARLAMENTARIO COMO EL DE LA ECONOMÍA SOCIAL (cooperativas) O EN POLÍTICA EL CASO DE LOS GOBIERNOS PRESIDENCIALISTAS...
Hay diferencia?
Cuando las alianzas electorales son un fraude a la buena fe del electorado?
UN SIMPLE REPASO DEL PASADO RECIENTE pero para que agudicen la memoria comparativa con lo que sucede hoy y ahora.
Las alianzas pegadas con saliva cuanto tardan en despegarse? Y a quien perjudican?
ESTAMOS EN UN AÑO ELECTORAL y es útil pensar. Pero, la vida en democracia no se agota en un proceso de elecciones políticas porque hay instituciones como la Cooperativa que día a día impactan sobre nuestra calidad de vida, sobre la calidad de vida institucional y sobre el futuro mediato e inmediato.
Que dice el diccionario?
Se conoce como coalición política al pacto entre dos o más partidos políticos, normalmente de ideas afines, para gobernar un país, una región u otra entidad administrativa.
En la mayoría de los regímenes democráticos, las coaliciones están permitidas y se producen cuando un sólo partido o grupo político no tiene los suficientes apoyos en la cámara legislativa correspondiente (congreso, senado o ambos), como consecuencia de los resultados electorales. De este modo, los diputados de los grupos que van a formar la coalición suelen votar al candidato del partido más votado, a condición de que los grupos minoritarios reciban contrapartidas no establecidas, como carteras ministeriales (que se suelen repartir de acuerdo al peso parlamentario) o una orientación determinada de las políticas del nuevo gobierno.
Las coaliciones pueden formarse antes o después de la celebración de las elecciones. Pueden ir a la convocatoria electoral con sus listas fusionadas, en cuyo caso se lo denomina coalición electoral, o bien pueden ir por separado para luego unirse a la hora de formar gobierno. Cuando miembros de varios partidos pertenecen a dicho gobierno, se habla de gobierno de coalición.
En Europa son muy comunes las coaliciones de gobierno, ya que suele haber más de dos partidos mayoritarios, y ninguno suele alcanzar el 50% de los apoyos parlamentarios.
COMO LO CUENTA LA HISTORIA DE LOS JUBILADOS Y EL CORRALITO?
LA LEY DE FLEXIBILIDAD LABORAL?
Y LA DEL PODER DETRAS DEL PODER?
La Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación, más conocida simplemente como La Alianza fue una coalición política entre la Unión Cívica Radical y el Frente País Solidario, conformada en 1997 en la Argentina, que ganó las elecciones de 1999 y se disolvió de hecho después de la renuncia del presidente Fernando de la Rúa el 20 de diciembre de 2001.
La victoria de la Alianza se debió, en parte, al fuerte rechazo público hacia la corrupción así como al deterioro de la situación socio-laboral del país.
Argentina estaba sufriendo el impacto de las crisis económicas asiática y brasileña, y se encontraba en medio de una profunda recesión que había comenzado a fines de 1998. El presidente de la Rúa tomó inicialmente severas medidas de ajuste con el propósito de mejorar la recaudación pública, que resultaron sin embargo insuficientes para resolver el deterioro de las finanzas públicas y agravaron la capacidad productiva de la industria nacional. Por otra parte la Alianza se había comprometido en la campaña electoral a mantener el tipo de cambio anclado en paridad con el dólar estadounidense (Ley de Convertibilidad).
Ante el agravamiento de la situación económica el gobierno de de la Rúa pidió ayuda complementaria al Fondo Monetario Internacional y a los bancos privados para reducir la presión de la deuda externa. En diciembre de 2000 se negoció un paquete de salvataje de cerca de 40.000 millones de dólares, y el gobierno anunció la inversión de 20.000 millones de dólares para programas de obras públicas para reavivar la economía. Sin embargo, la recesión y la fuga de capitales continuaron a ritmo acelerado, con el agravante adicional del descontento provocado por las medidas de ajuste que formaban parte de las condiciones impuestas por el FMI a cambio de su ayuda.
A finales de 2001, el desempleo había superado la barrera del 20%. Tras el alejamiento de José Luis Machinea del Ministerio de Economía, se nombró para el mismo al hasta entonces ministro de Defensa Ricardo López Murphy; pero sus proyectos para sanear la economía realizando un enorme ajuste del gasto público, retirando fondos de áreas como salud o educación, chocó con una muy fuerte oposición popular. Debido a esto, se ve obligado a retirarse luego de apenas 15 días en el ministerio de Economía, y el gobierno de la Alianza recurre a nombrar Ministro de Economía a Domingo Cavallo, que ya había ocupado el cargo durante varios años de gobierno de Carlos Menem. En noviembre, el gobierno inició una reestructuración de los compromisos de la deuda externa, lo que en la práctica significaba la cesación de pagos (default). El agravamiento de la situación económica provocó desconfianza pública en el sistema financiero, por lo que se produjeron fuertes retiros de depósitos bancarios; para frenarlos, se impusieron restricciones que implicaban el congelamiento de los fondos depositados en los bancos, medida conocida como el "corralito", altamente impopular. El FMI, en tanto, endureció su posición exigiendo un recorte del 10% en el presupuesto público antes de producir cualquier nuevo desembolso de fondos.
Por otra parte, casi desde el inicio, el gobierno de la Alianza se vio afectado por fuertes luchas entre los sectores internos de la UCR y el FrePaSo, en especial de los sectores más conservadores que sostenían al presidente de la Rúa, en oposición a los sectores de centro-izquierda del alfonsinismo y el FrePaSo. Las luchas internas desembocarían en el año 2000, en un gran escándalo por una denuncia de sobornos en el Senado de la Nación con el fin de sancionar una ley laboral muy resistida por los trabajadores, atribuido al Poder Ejecutivo Nacional, y la subsiguiente renuncia del Vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez.
POR QUE PENSAR ESTO TRAYÉNDOLO AL ESCENARIO LOCAL, AL TERRITORIO DE TRELEW?
Y por que PRIMERO TRELEW es una proclama mas que un slogan?
CALbcWAWgAAyffP
Diapositiva2
Diapositiva1
Diapositiva8

COMO PUEDEN VER, COALICIONES HAY HASTA EN LOS BARRIOS PARA ELEGIR LA VECINAL O EN CENTRO DE JUBILADOS... PERO FUNCIONAN?
FUNCIONA EN LA COOPERATIVA LA COALICIÓN ENTRE CELESTES Y VERDES PARA DERROTAR A LA AZUL Y BLANCA?
Diapositiva5
Diapositiva9

EN QUE SE PARECEN LA LISTA ÚNICA QUE ESTABA
 CON LA COALICIÓN QUE ESTA HOY EN LA COOPERATIVA?
Diapositiva3

POR QUE, MANTENERSE EN COHERENCIA CUESTA
 TANTO EN MEDIO DEL SHOW?
Diapositiva1
Diapositiva2

Donde se nota la diferencia?

Diapositiva3
Diapositiva4

Y donde se cruzan las paralelas de la Cooperativa y la Política?

ALINEACIONrapida
B9Myfw9IIAAEx9W
EL CUARTO OSCURO TIENE ESE PROBLEMA: QUE LO HACEN OSCURO A PROPÓSITO.



Por que no dedicas un poquito mas de tiempo a leer
y ver formas de pensar y de actuar?

DALE, NOS SIRVE A TODOS PORQUE TODOS ESTAMOS
EN EL MISMO BOTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!