BOXEO GUANTE Y BOLSA

La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL DEDO EN LA LLAGA.

EN POLÍTICA: La audacia sin gracia y sin plata, es un anzuelo sin cebo.

Diapositiva1

EL DEDO EN LA LLAGA.

La aventura de ser un personaje publico, es una desventura que debe asumirse?

De la percepción diversa y alternativa a la realidad objetiva de la cuestión fundamental.

LA FUERZA DE LAS IMÁGENES SUPERA HOY A LAS PALABRAS? (La guerra entre la cantidad y la calidad, entre el impacto fugaz y el sentido profundo y meditado de la comprensión)

LA ESTUPIDEZ SOCIAL EN UN MUNDO CONDICIONADO POR PARADIGMAS IMPUESTOS Y SUS RESULTADOS EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

EL JUEGO DE LAS PERCEPCIONES, LAS CARICATURAS, LOS CLICHÉ Y LOS ESTEREOTIPOS DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO POR ANTE EL OBJETO MISMO.

Diapositiva2

ZORRO Que zorro? Ese es... Orlando Vera, pre candidato a Intendente.

La imagen de este animal que ha llegado hasta nosotros, forjada con la llegada del cristianismo a partir de planteamientos culturales del mundo grecorromano , nos lo presenta como un ser astuto , falso y embaucador (Marchesini, 2002, p. 85), metáfora del hereje. Sin embargo y Sin lugar a duda los zorros naranja son de los más populares. ... Se puede encontrar en comentarios boca a boca ejemplos de que cuando se busca personificar a un personaje lugareño de campo que sea único y con mucha personalidad se lo identifica con el zorro naranja.

Diapositiva4

RATÓN JERRY Que ratón Jerry? Ese es.... Nicanor Arbeletche pre candidato a Intendente.

Jerry: es un simpático ratón marrón de corbatín rojo, burlesco y de buen humor, creado en compañía de un entorno pletórico de problemas que sortear y gambetear (Gato Tom)

Diapositiva1

PANTERA ROSA Que pantera rosa? Ese es.... Guillermo Koser pre candidato a Intendente.

El ícono de la pantera rosa funge como símbolo de apertura a la vez que constituye la antítesis de una supuesta supremacía heterosexual. El texto que le da sustento aborda la necesidad de tolerar la diversidad humana al tiempo que cuestiona el orden tradicional. La noción de subalternidad engloba el origen periférico de los latinoamericanos en relación a los sujetos nacionales de países desarrollados. Asimismo, esta reflexión alude a la democratización que da cabida al pluralismo humano, no obstante la diversidad crea tensiones entre personajes que el texto literario describe como acciones estereotipadas.

Diapositiva3

GATO FÉLIX (Don Gato) Que gato Félix? Ese es... Adrian Maderna pre candidato a Intendente.

El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The Brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el Oficial Carlos Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. Uno de los motivos para el arresto era que Don Gato trataba de utilizar un teléfono como propio pero que era propiedad de la policía.

Diapositiva5

PATO DONALD Que Pato Donald? Ese es el Intendente Máximo Pérez Catan. Candidato a Intendente por la re elección.

Siempre malhumorado en su lucha contra los elementos, el Pato Donald parece la personificación dibujada del norteamericano medio, bondadoso en el fondo pero increíblemente iracundo, rústico y de mala suerte a toda prueba.

NO SE LO QUE PIENSA USTED. SE LO QUE PIENSO YO. El problema es que, Ud. desea hablar públicamente como político y ese estimulo hace que Yo (elector) responda.

Tal vez, ya al llegar aquí, Ud. Este tentado de pensar que piensan de Usted.

Que esfuerzo hizo con palabras, gestos, actos, modos para posicionar una MARCA PERSONAL MAS NÍTIDA hacia afuera. Hacia el otro. Hacia los demás.

Muchos de los que deciden hacer política, olvidan este paso esencial y primordial de construcción estructural de una sensación que se percibe y en algún momento, se materializa o concreta en elección, en comparación.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DEFINIENDO CUESTIONES MENORES.

La cuestión menor es el que, la mayor es el como. No importa el quien?

LA CUESTIÓN MENOR ES LA POLÍTICA Y LA MAYOR EL RESULTADO DE LA POLÍTICA.

La cuestión menor es si llamamos la Atención, despertamos el Interés, estimulamos el Deseo y precipitamos una Acción. De eso se trata el Buen Humor Productivo y no tiene por que caerle bien a unos ni mal a otros... Simplemente la función es que le caiga.

PARA ELLO:

MOTIVACIÓN, ESTIMULO, PERCEPCIÓN, CARICATURA, CLICHÉ Y ESTEREOTIPOS se enredan en el juego hipertextual emocional en un canal de aplicación como las redes sociales, aunque, por lo que se puede ver... Se sale del ámbito, y se integra al mundo no virtual a través de periodistas de radio o prensa escrita, de mención de oradores políticos y hasta en la conversación generalizada de una reunión familiar...

La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción». La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta

Un estímulo es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción en una célula u organismo.

La sensibilidad frente a un estímulo determinado se denomina tropismo o nastia en vegetales (según la reacción sea permanente o pasajera) y tactismo en las formas animales sencillas. Los vertebrados, por su parte, poseen estructuras de naturaleza nerviosa (receptores) especializados en captar o recibir ciertas informaciones que se producen en el medio, haciendo llegar la información, por medio de los nervios sensitivos, a los centros nerviosos para producir las sensaciones (visual, táctil, dolorosa, sonora, gustativa, olfativa o térmica, entre otras)

La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.

Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos, en tal caso es una forma de humor gráfico.

El término cliché (tomado del idioma francés en el cual se refiere a un estereotipo o tipo de imprenta) se refiere a una frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.

El “cliché” se aplica también para casi toda situación, tema, caracterización, tipo de discurso u objeto —es decir, toda señal— que se ha convertido excesivamente familiar o del uso común.

Debido a que la novedad y la frecuencia en el uso de una expresión varían según tiempos y lugares distintos, el hecho de que un cliché pueda ser denominado como tal depende en su mayoría de quién lo use, del contexto en el que es empleado, o de quién está emitiendo la afirmación.

El significado de un cliché en particular puede variar con el tiempo, implicando generalmente confusión o un uso incorrecto. También puede generar connotaciones políticas e ideológicas.

En el cine los clichés aparecen como escenas reiteradas y similares en muchas películas al grado que pueden ser predecibles. Un ejemplo puede ser la repetida escena donde el protagonista debe elegir qué cable cortar para desactivar una bomba, que tiene un gran reloj con números grandes que está indudablemente en cuenta hacia atrás, logrando desactivarla pocos segundos antes.

La aparición de un cliché en el discurso oral o escrito indica falta de creatividad, innovación o sinceridad por parte de un autor/orador, quien no se toma la molestia de formular una idea propia.

Por otro lado, puede haber ventajas en el uso de los clichés. En la narración de historias, el cliché puede establecer cierta sintonía con la audiencia, por ejemplo por medio de herramientas del habla; la exposición y descripción de una historia se pueden simplificar, facilitando así finalmente el entendimiento en el público. Otra forma planteada principalmente en la literatura y el cine es la utilización del cliché, rompiéndolo posteriormente para generar sorpresa.

Mientras que la mayoría de clichés pueden y deben ser evitados al escribir y hablar, muchas frases de este tipo han permanecido en uso a través de los siglos, principalmente por su sobrevaloración.

Un estereotipo es la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, y que buscan «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social».

Por lo general, cuando en algún caso se concreta es porque ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta. Etimológicamente proviene de la palabra griega stereos, que significa sólido, y typos, que significa marca. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo se pueden cambiar mediante el razonamiento personal sobre ese tema. Los estereotipos son alegatos comunes del pasado. Incluyen una amplia variedad de alegaciones sobre diversos grupos raciales y predicciones de comportamiento basadas en el estatus social o la riqueza. Son esquemas de pensamiento o esquemas lingüísticos pre construidos que comparten los individuos de una misma comunidad social o cultural.

LO QUE VIENE?

Diapositiva2

Diapositiva1

Y PARA EL 2015 EL JUEGO DE LAS CONSECUENCIAS.

EL YIN Y EL YAN  el I CHING interpretado y las reflexiones de KAO.

Diapositiva7

2015 UN AÑO ELECTORAL Y PLAGADO DE SENSACIONES EMOCIONALES

Diapositiva4

EXPLORAMOS MAS A FONDO FACEBOOK Y TWITTER

Dos herramientas que tienen usos diferentes y resultados diferentes.

Etiquetas de Technorati: