La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Animales de consumo?

Esta tarde tuve una linda discusión que terminó en debate pues, las argumentaciones eran solidas de un lado y del otro referenciando el convencimiento de pensar de una forma y de la otra... Pero, ocurre siempre así? William Otti solía decir, “Los Diarios son papel y tinta que por supuesto se dejan escribir por una u otra persona”

LO INTERESANTE ES SABER SI SOMOS CONSUMIDORES DE INFORMACIÓN RAZONABLEMENTE INTELIGENTES PARA ANALIZAR UN PLANTEO.

SAM_0929

SEDEJANESCRIBIR

Y HOY EN DÍA SOBRE ESCRIBIR... LO DE LA SEMANA PASADA

Diapositiva2

No compramos papel impreso, compramos conceptos. Y en la era digital y por Internet, nuestro experimento en redes sociales virtuales, va arrojando detalles que corroboran muchos estudios que en teoría no parecían tan significativos pero que al vivirlos en la practica son verdaderamente caóticos.

Diapositiva1

Quien maneja la agenda informativa maneja el menú de opciones?

TODO PUBLICITARIO LO PRIMERO QUE APRENDE ES QUE SI NO TE VEN Y TE CONOCEN NO EXISTES!

B2u-FiKCAAEPA1n

Martin-Insaurralde-y-Jesica-Cirio

Sirve o no sirve la manipulación simuladora en política? Hasta donde la Gente cree y donde deja de creer y hace alarde de es famosa frase: “Mentidme que me gusta...”???

Y ACERCA DE LOS LIBROS, LA TELEVISIÓN Y EL CINE QUE FUE ORIGEN DEL DEBATE.. DE HOY... VEAMOS ESTE PERSONAJE DE GRAN PREDICA DEL CAPITALISMO DE 1945 AL 1955

La rebelión de Atlas

Artículo principal: La rebelión de Atlas

La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged) es considerada por muchos la obra de ficción más completa y poderosa de Rand sobre la filosofía objetivista. En los años ochenta, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos hizo una encuesta, preguntando cuál era el libro que mayor influencia había tenido en la vida de los encuestados. El primero en el ránking fue La Biblia, el segundo, La rebelión de Atlas.

La rebelión de Atlas es el principal motivo, por encima de cualesquiera otros, por el que más individuos confiesan haber llegado a ser libertarianos o, dicho de otro modo, anarcocapitalistas.9

El libro narra la decadencia de los Estados Unidos como consecuencia del excesivo intervencionismo del gobierno. A pesar de que el libro se escribió entre los años 1946 y 1957, algunas personas ven en la lectura del proceso de destrucción económico que el libro narra, una situación de deterioro económico similar al vivido por Cuba a partir de 1960. [cita requerida]

El libro divide la fibra social de Estados Unidos en dos clases: la de los «saqueadores» y la de los «no saqueadores».

  • Los «saqueadores» están representados por la clase política (místicos del músculo) y los cultos religiosos (místicos del espíritu) que piensan que toda actividad económica debe estar regulada y sometida a una fuerte imposición fiscal.
  • Los «no saqueadores» son hombres emprendedores, los capitanes de empresa y los intelectuales que piensan que la solución está justamente en todo lo contrario. Entre ellos, y más en concreto, de los patronos, surge un movimiento de protesta que se concreta en una huelga de empresarios acompañada de sabotajes y desapariciones de empresarios y emprendedores, que desaparecen misteriosamente. El líder de este movimiento es John Galt, a la vez un filósofo y científico.

Galt, desde su escondite en las montañas, da órdenes, sugiere iniciativas y mueve todos los hilos. Junto con él, se refugian los principales empresarios. Durante el tiempo que dura la huelga y la desaparición de los empresarios, el sistema estadounidense se va hundiendo bajo el peso del cada vez más opresivo intervencionismo estatal. La obra termina cuando los empresarios deciden abandonar su escondite de las Montañas Rocosas y regresan a Wall Street y a los centros de decisión; marchan encabezados por el dólar, símbolo que Galt ha elegido como estandarte de su particular rebelión.

Rand quería llamar a su novela La huelga. El título La rebelión de Atlas le fue sugerido por su esposo, pues así equipara el empresario al titán mítico que carga a sus espaldas los destinos del mundo. Cuando la obra apareció, llamó la atención por lo atrevido y osado del planteamiento para ese entonces. Hasta ese momento, ni siquiera en Estados Unidos alguien se había atrevido a realizar un planteamiento en el que los empresarios fuesen los buenos y el Estado el malvado.

Para Ayn Rand, el hecho de que una huelga pudiera hundir en el caos a los Estados Unidos es la confirmación de que el país no puede vivir sin su clase empresarial, que la política debe subordinarse a las necesidades de la economía empresarial y, finalmente, que es preciso volver al espíritu de los primeros colonos que se sublevaron contra Inglaterra en el siglo XVIII: lucharon contra el intervencionismo estatal y en defensa de sus derechos individuales. Lo que propone Rand es volver al origen de la tradición americana, solo que el héroe ya no es un granjero que se subleva contra los ingleses, sino el patrono que lucha contra el intervencionismo subyugante del Estado y cuyo esfuerzo es el que verdaramente crea riqueza.

Al poco tiempo de salir se vendieron cuatro millones de ejemplares de la obra. Luego de este libro, solo escribió ensayos, en los que desarrolló explícitamente las premisas filosóficas implícitas de La rebelión de Atlas. Uno de esos ensayos, La virtud del egoísmo es considerado uno de los manifiestos principales de la corriente filosófica de Rand.

rebelionDEatlas

ESTE DISPARADOR NOS LLEVÓ A ESTE OTRO:

FTISS_TAKESTOCK_0712_18_LOSS

PRENSAJODIDA

Y FINALMENTE A ESTE DEBATE.

clip0777_0001

EL RESULTADO CUANDO SE MIDE... SIRVE. SIRVEN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS?

AdSense_Blog_survey_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!