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La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

domingo, 7 de diciembre de 2014

A & B: Mal pero pudo ser peor no?

En términos generales el desempeño fue menos que discreto.

“SE HIZO LO QUE SE PUDO” Pero no alcanza no?

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Y EL JURADO NOS MANDA AL TELÉFONO.

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A LLORAR A LA IGLESIA.

BOLETÍN: Ganamo, perdimo, pero el baile se lo dimo... (muletilla de tribuna de fubol), así como suena.

PARECERES

De derecha a izquierda lo mismo pero diferente?

Como pasar del voluntarismo a la estrategia?

Como pasar del amateurismo a un nivel superior?

Cualquier juego de comunicación (interacción de ida y vuelta) no te debe decir QUE PENSAR sino, sugerirte COMO PENSAR.

De hecho, esto se aplicó a rajatabla en la Lista Azul y Blanca donde, pese, a uno poder imaginar y sopesar la situación del entorno, se optó por participar activamente el 15 de Noviembre.

EL PUNTAJE PROMEDIO ES MUY BAJO.

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Comencemos por aclarar que nadie puede determinar realmente que es el éxito personal de alguna persona sin una declaración explicita y detallada del propio protagonista. Lo demás, es solo, una perspectiva comparada con un paradigma de cada observador hacia la performance de un tercero...

Pero cuando se trata de objetivos de grupo, hay mediciones que se pueden llegar a estandarizar a partir, por supuesto, siempre de odiosas comparaciones que no dejan de servir solo para una revisión y medida para tratar de mejorar en algún aspecto que otro...

DE ESO SE TRATA ESTA VISIÓN PRELIMINAR DE UN OBJETIVO DE GRUPO.

Y fundamentalmente esto trata de ser un Show recreativo de simulación con fines de aplicar técnicas y prácticas de buen humor productivo...

Escuchando uno conoce la existencia de estas técnicas de coaching, luego, leyendo, comprende de que se trata, pero, es divirtiéndose que se aprende con el juego.

La idea es que debemos buscar desafíos y siempre preguntarnos que podemos aprender de este esfuerzo?

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EL QUE ARRASTRA Y EL QUE SE DEJA ARRASTRAR.

Hay en un sistema de comportamiento muy antiguo llamado el “Eneagrama” algunas características personales e individuales que pueden conocerse a la hora de armar un grupo de trabajo. De hecho, esta bastante difundido en las oficinas de recursos humanos de grandes empresas.

Pero todo parte desde la VOCACIÓN.

Del Espíritu de Aventura de uno de los que a la postre se convertirán en líderes del grupo. Y las modificaciones al cabo del paso del tiempo mientras se van definiendo otras características de cada integrante.

NO SIRVEN LA CALIFICACIONES INDIVIDUALES PARA UN PROYECTO DE BUEN HUMOR PRODUCTIVO. SE TRATA DE PROMEDIOS QUE CONDICIONAN QUE SE LLEGUE A LAS METAS O SE FRACASE EN UN CONCIERTO DE AMENAZAS Y OPORTUNIDADES EXTERNAS (Que están afuera del Grupo) Y DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES INTERNAS. (Propias del Grupo)

La materias (17) son flexibles y adaptadas en este caso específico a un proyecto de proyección de imagen de marca del grupo (POSICIONAMIENTO) basado en un sistema virtual, simulado y prácticamente realizado sin recursos económicos afectados a medios más tradicionales. Esencialmente se pone en marcha desde las redes sociales por Internet.

Se elije una escala de 0 a 10 de ponderación.

Análisis del cociente de Éxito / Fracaso:

NOTA PROMEDIO & MATERIA

2 Actitud Mental Positiva

5 Precisión de objetivos

5 Recorrer 1 Kilometro Mas

2 Exactitud de Pensamiento

5 Autodisciplina

5 Genio Creador

4 Fe Aplicada

5 Ambiente Agradable

4 Iniciativa Personal aplicada al Equipo

4 Entusiasmo

4 Atención Controlada

3 Labor de Equipo

4 Aprendizaje de la Derrota

1 Visión Creadora

1 Dedicación de Tiempo y Dinero

5 Buena Actitud Mental del Grupo

3 Utilización de la Economía de la Fuerza del Entorno

ESTA PUNTUACIÓN ES INCOMPLETA Y SE INTEGRA A UN SISTEMA MAS COMPLEJO DE PILARES COMUNES...

Se puede decir que los logros observados no responden a formulas técnicas milagrosas ni mágicas. Son o suelen ser, el resultado de un proceso constante de prueba y error.. De aprendizaje continuo. De principios sostenidos en forma consistente hasta mejorar como política de desarrollo del grupo.

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FOCO EN LOS DETALLES: Se puede ver una rana o 5 mujeres de una Comunidad Organizada para formar una imagen determinada.

LA ESTRUCTURA.

(La estructura debe existir y sostenerse en “pilares”)

CUALES SON ESTOS PILARES QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA?

Adaptabilidad de las personas elegidas.

Deseo y Determinación de cada una.

Visión y Valores Compartidos.

Experiencia Individual en cada área.

Curiosidad Natural para asombrarse y crear empatía.

Rutina de trabajo en equipo para reforzar la Confianza.

Optimismo Ilimitado y Contagioso.

Habilidad Grupal para tomar riesgos.

Desempeños Excepcionales de algunos Integrantes en algunas Áreas de Su Competencia.

SI BIEN LAS COMPETENCIAS (17) FUERON ESCASAS, A JUICIO DE CADA UNO DEL GRUPO CONVIENE PREGUNTARSE:

Que pilares faltaron consolidar en la campaña?

Vivir ya es un gran aprendizaje. Vivir comprometido con la Comunidad, es, a no dudarlo todavía mas complejo pues, implica tolerar la diversidad.

Sentirnos inquietos. Sorprendidos a veces y también, hasta un poco incómodos en algunos tramos de cada evento.

SEGUIREMOS DESARROLLANDO MUY POR ENCIMA CADA UNA DE LAS “MATERIAS” PARA AMPLIAR DETALLES QUE GRANDES COACH Y EXPERTOS EN NEUROCIENCIAS HAN PODIDO DOCUMENTAR PARA HACER MAS FÁCIL LA TAREA DE “NO PERDER TAN SEGUIDO”

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Y siempre con buen humor productivo.

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