La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

viernes, 25 de julio de 2014

Todo Yo, es un otro?

 

Cuando el malo se ve como bueno y el bueno se percibe como malo?

Diapositiva12

EL CAMINO A UNA ELECCIÓN

LA TRAMA VIRTUAL CRECIENTE Y SU IMPACTO EN EL MUNDO FÍSICO ESTRUCTURAL QUE CONVIERTE LO COTIDIANO EN UNA CIUDAD DE LOS ESPEJOS DONDE MIRARSE PARA SIGNIFICARSE... EL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO ES ABONAR ELEMENTOS PARA UNA ELECCIÓN FUTURA EN UN MOMENTO O EVENTO DADO QUE PRECIPITE LA ACCIÓN Y LIMITE LAS VARIEDADES A UN MARCO DE POSIBLES Y NO NECESARIAMENTE DESEABLES REPRESENTACIONES DE LO REQUERIDO A TOTAL SATISFACCIÓN.

TODO YO, ES UN OTRO?

Las investigaciones antropológicas y psicológicas experimentales de los años 1970 y '80 habían demostrado que reconocerse en el espejo era una característica específicamente humana: La prueba del espejo demostraba que a la mayoría de los animales no les llama en absoluto la atención su imagen en el espejo, con la excepción de algunas especies particularmente desarrolladas. Sin embargo, a partir del nuevo siglo se han acumulado una serie de informes y resultados científicos de investigaciones críticas recientes que, al utilizar nuevas situaciones experimentales derivadas de la prueba del espejo, han podido ir agregando a los primates superiores una lista creciente de otros animales, como los cerdos, los delfines, las urracas y los elefantes.

Sin embargo, lo que por sobre todo resalta Lacan, es que el reconocimiento de la propia imagen especular ocurre con ayuda de y en relación a un otro semejante. Así «el niño, todavía en un estado de impotencia e incoordinación motriz anticipa imaginariamente la aprehensión y dominio de su unidad corporal». El proceso que se pone en marcha aquí es el de la identificación con la imagen del semejante como forma total, lo que permitiría una «unificación imaginaria»7

Dos procesos, como mínimo, deben converger para que se produzca el estadio del espejo:

  • La suficiente maduración de las áreas del cerebro especializadas en la percepción y procesamiento de la información visual.
  • Que exista un semejante que le sirva de estímulo, en este aspecto aquí existe algo del tipo imprinting.

El semejante, al que se alude en la segunda condición, aquel Otro, es en principio la madre (o quien cumpla la función materna). Ella no sólo será el modelo visual y háptico en el cual se identifique corporalmente el niño o la niña (según el caso), sino que además la madre será configuradora de la imago corporal al "modelar" al niño (o la niña).

Al ocurrir el estadio del espejo el infante deja de angustiarse de sumo grado ante la ausencia de la madre, pasando a poder regocijarse percibiéndose reflejado, y, sobre todo, dotado de unidad corporal, de un cuerpo propio (al que identificará con "su" yo). El regocijo experimentado al observar su imagen es también un primer momento de sentimiento de placer con su cuerpo, sin la directa asistencia de la madre.

HASTA AQUÍ LA RAÍZ DEL SUCESO DE SIGNIFICACIÓN

Así el estadio del espejo revela la configuración del yo del sujeto. Como para que tal haya ocurrido ha sido menester el estímulo externo desde un semejante, Lacan deduce de allí que, en principio, inicialmente, todo yo es un Otro.

Pero el estadio del espejo por sí sólo, con la implicación de la madre o la función materna, no resultan suficientes para la subjetivación. Lacan deduce luego que se requiere un tertium, un tercero. Es la función paterna la que permitirá mantener la noción de unidad corporal del sujeto y luego el desarrollo psíquico que deviene a partir de esta primera percepción de unidad.

Los adultos, electores, no se desprenden de sus raíces mas profundas acabadamente.

Y los reflejos imaginarios hoy, en la ciudad de los espejos como en la pantalla del mundo virtual siguen proporcionando estereotipos en el que la mente se mira, se compara, se estimula. Y se reproduce en cierta forma y extensión en la elección...

“Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen?” Fue la corrección posterior a la famosa frase de Ortega y Gasset, “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”

Si este es el núcleo duro para establecer una comunicación profunda, como tratar el eje imaginario que, refleje el mensaje a un receptor adecuado, en el momento justo y preciso que se abran los canales de percepción que puedan decidir una elección por si o por no?

LA CAMPAÑA DE SEIS DÍAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK

(Acompañada de textos variables)

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva5

Diapositiva6

La Estrategia comprende un tema para cada canal. En la Pagina, estas piezas graficas durante una semana. En el Grupo solo las noticias de los medios tradicionales sobre el tema especifico con soporte de alguna idea imagen que surja del evento o noticia. Y para la Pagina Política (Intendente) una serie totalmente austera de acompañamiento al lanzamiento y posicionamiento de la candidatura a mediano plazo.

-.-

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!