La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

domingo, 27 de julio de 2014

COMUNICACIÓN: El efecto aplanadora.

Todo el mundo escuchó alguna vez que: “Se trata de una sensación”

Con una formula repetitiva, en comunicación, una sensación estratégicamente sostenida produce un efecto tan reactivo como efectivo y real. De allí, que en campañas actuales, Ud. pueda ver que se invierten recursos económicos y humanos en trasladar a distintos escenarios (en realidad virtuales) gente del “núcleo permanente” (sequito de la agrupación, empleados y militantes clientelares) para reunirlo con algunos agregados del lugar y con un adecuado “enfoque” simular un “montón” cuantitativo aunque no siempre cualitativo. Muchas veces, son los mismos en distintos lugares... Pero la foto es la foto. Y LA SENSACIÓN ES QUE LLENA!

539e9651b7c68_628_353!

Mas + de lo mismo es = a + Massa + Das Neves +PACHISTAS + RADICALES

(El mismo barrio inaugurado 10 veces?)

Una anécdota curiosa local fue, la estrategia comunicativa por comparación de las gestiones del ex gobernador Carlos Maestro y el ex Mario Das Neves. Mientras el primero inauguraba (época de Menem) barrios de 200 viviendas, el segundo, inauguraba 10 viviendas de un barrio de 200 viviendas 10 veces.

EL EFECTO APLANADORA tiene como objetivo desarticular ese esquema de sensación desestabilizando en el canal emocional el soporte de sustento de la imagen supuesta llevándola a un plano de duda.

EN LA DESIGUALDAD DE RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS ESTO ES UNA TÁCTICA COMO PARTE DE UNA ESTRATEGIA.

PSICOLOGIA

A

DEMOLEDOR

B

aplanadoraAZUL

C

FORMULA DEL PROCESO

La ingeniería comunicacional del proceso consiste en ir cambiando sistemáticamente el objetivo, el objeto y el sujeto. Hasta hacerlos igualmente vulnerables en una dimensión plana, alcanzable y posible.

UN REGALITO PARA EL POSTRE (POR SER DOMINGO):

loche

“El problema de enfrentarse al entonces Campeón del Mundo Nicolino Locche, no era lo fuerte de su pegada, sino, lo estúpido que te hacia sentir tirando trompadas al aire delante de un gran publico.”

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!