La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

lunes, 4 de agosto de 2014

Con o sin vaselina?

Para una gran parte de analistas de la Lista Azul y Blanca, la situación de la Cooperativa es muy traumática, no tiene solución inmediata fuera un compromiso dentro de la propia Ley de Cooperativas y las acciones deben desarrollarse desde la política.

Copia de conferenciaFinal

“Nosotros todo lo tomamos seriamente en joda.”

EL SÁBADO SE DIJO: "NO VA MAS?"

En lo personal.

Presentarse a la convocatoria a elecciones salida de toda una mascarada fuera de la Ley y el Estatuto de la Cooperativa, es, convalidar la ilegalidad, la irregularidad, la ilegitimidad, el abuso de poder, la usurpación de la Empresa Social por payasos que dicen representar a la Cámara de Industria y Comercio o al Consorcio del Parque Industrial, o a los Consumidores de Trelew, o a la Cooperativa cuando son Consejeros con mandato vencido un año, sin Cuerpo de Delegados, sin Sindico, sin Balances aprobados, con causas penales pendientes en proceso de investigación y muchas otras cosas mas.

PRESENTAR LA LISTA AZUL Y BLANCA en estas condiciones, es como haber escupido para arriba todo el tiempo.

Tendrían razón los que desconfían que todos somos mas de lo mismo aunque tengamos un discurso opositor.

Que queremos un pedazo de la torta, aunque, ni piensen que ya no hay tal torta sino un despojo que tapar y otro que pagar.

No estoy de acuerdo en presentar nada para noviembre.

Lo conversé con Nicanor, y lo puse abiertamente sobre el tapete como debe ser.

Al menos en lo personal, me voy a dedicar a trabajar en el campo político, apoyando desde la publicidad y la comunicación a nuevos referentes que se animen a cambiar este calamitoso estado de las cosas, en tratar de transformar en el ámbito del Municipio y el Concejo Deliberante desde una opción joven y renovadora en la Gestión y desde una plataforma activa de control y propuesta desde la experiencia en la casa de las normas y las ordenanzas hoy tan desprestigiada por las sabanas que arrastraron los que llevaron la política a este estado de degradación total.

En cuanto a la Cooperativa, siempre dije y desde el principio que había dos opciones muy encontradas pero que tenían las mismas chances. REFUNDARLA O REFUNDIRLA.

No era una chanza política. REFUNDIRLA Es una realidad.

Lo que algunos llamamos la EMPRESA DE TODOS , es, una empresa de nadie. Si de 32600 socios, menos de un 8% se siente parte y comprometido, esto no es una cooperativa, solo tiene el cartel de cooperativa.

Llevo muchos años peleando por la Economía Social y los procesos asociativos y difícil es que quieran contar el mismo cuento de caperucita roja tres veces con distinto final.

Si los organismos que la propia Ley determina deben actuar, no actúan, estamos en problemas, sin ley, no hay mas que hablar. Si dejamos que por no pagar un costo político los funcionarios nacionales y provinciales competentes se hagan los idiotas, entonces somos parte de la misma corrupción de responsabilidades.

La cooperativa (para serlo o seguir siendo cooperativa) necesita una intervención desde los organismos que marca la ley. Una intervención normalizadora que se tome el tiempo para regularizar y llamar legalmente a elecciones. Y en este caso de Trelew, primero que ponga orden, revise todo lo que haya que revisar, llame a concurso preventivo de acreedores para recuperar el desequilibrio en esta fiesta de privilegios en la que todo se salió de lo correcto y de lo sensato, desde el Convenio Colectivo de Trabajo hasta las definiciones de quien y como maneja las opciones de bolsa de trabajo.

Este es un proceso totalmente viciado de nulidad, para hacerlo mas grafico, si yo como cooperativista pretendo iniciar un viaje hacia Capital Federal partiendo desde Trelew y la primera localidad que encuentro es Comodoro Rivadavia, entonces, algo anda mal. Vamos para Rio Gallegos. Totalmente a la inversa.

Que cada uno siga y haga lo que considere que tiene que hacer. En lo personal, coincido con Arbeletche que esto es un problema político antes que de la Cooperativa y que hay que solucionarlo primero desde la política. Reconsiderando todo, desde el sistema de actualización de tarifas hasta los términos desnaturalizadores del contrato de concesión.

Sabemos que hay compañeros empecinados en presentar listas y los entendemos desde la idea de que tienen sus propias formas de ver las cosas. Los acompañaremos desde la crítica posible con todos los reparos necesarios para no alentar contradicciones.

El problema de la Cooperativa de Trelew, no es solo el de esta cooperativa, y verlo en una perspectiva mas amplia, nos hace saber que, por mas que sea un esfuerzo mayor el que vamos a emprender, vale la pena.

LA CAMPAÑA DE AGOSTO (mes frio?)

Diapositiva1

Por que Korn? Pablo Korn, es el “pacman” multiuso del Diputado Nacional Mario Das Neves y actual candidato a Gobernador. En la localidad, se lo referencia directamente con la cadena de mando. Tal cual otros (Carpintero o Aguilera) son las articulaciones directas de la cabeza política de la línea adversaria. Criticas a Korn, son criticas a Das Neves, que repercuten con aciertos o desaciertos en la imagen del candidato opositor.

Diapositiva2

Korn es la representación viva de la ilegalidad al servicio de la causa. El fin justifica los medios?

Diapositiva3

Las consecuencias de un “fondo” insuficiente, llevan a pensar en un corto fracaso a la vista. Esta insuficiencia, se debe, al poco acompañamiento de sus pares políticos en el Concejo Deliberante que acompañaron tibiamente la medida. Haciéndose por un lado cómplices y por el otro socios del fracaso.

Diapositiva4

El impacto de la osadía, tiene su primer efecto en la parálisis de la oposición mas activa por el NO al AUMENTO ante el hecho consumado y la previsible indiferencia y apatía del gran publico.

Diapositiva5

Sin embargo, en los círculos internos del aparato, la crisis se ve venir y es lógico que comience un periodo de desgaste.

Diapositiva6

De la euforia al lamento hay un solo paso cuando no se tienen las previsiones de sensatez adecuadas.

Diapositiva7

Finalmente, una mesa que debe ser de ideas generadoras de acciones se convierte en una mesa de reparto de responsables.

Diapositiva8

La astucia de Das Neves, es, ante todo, salvar su imagen en caso de que el barco se venga a pique, de manera que, los que asumieron poner la trucha ya sabían que de este costo tendrían que sacar algún provecho...

EL PASE A LA POLÍTICA SIN VASELINA DEL CANDIDATO OPOSITOR MAS FUERTE

Diapositiva1

Pasar del juego chico de la Cooperativa al mas grande del Municipio, era, parte de la estrategia inicial. El proceso como pueden ver en las publicaciones de estos ocho meses, ayudo mucho, no tanto por la forma en que lo proyectamos sino, por las torpezas del aparato político que utiliza la cooperativa como caja política de sustento.

LO QUE VIENE ES UNA CAMPAÑA DE LARGO ALIENTO DE UN AÑO.

El uso planeado en las redes sociales virtuales y en grafica de vía publica permite mantener una economía de la fuerza ajustada al proyecto.

Diapositiva6

EN EL MEDIO DE LA ESTRATEGIA HACIA ADELANTE, SE CONSIDERA EL APOYO A LISTAS OPOSITORAS YA ESTABLECIDAS Y NUEVAS POR FORMARSE QUE DEMOCRATICEN EL PROCESO DE NOVIEMBRE EN DISTINTOS SECTORES. Creando así, un verdadero estado parlamentario en el futuro Cuerpo de Delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!