La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 28 de agosto de 2013

SALTA: CONGRESO de COMUNICACIÓN POPULAR

EL 30 DE AGOSTO

2exas02

difusion

Tercer Congreso de Comunicación Popular

La Cooperativa La Minka (Cooperativa de Comunicadores Populares) y la UNSA invitan al “Tercer Congreso de Comunicadores Populares en homenaje a la Pachamama.” Se realizará en la Universidad de Salta el viernes 30 de agosto.

El objetivo es convocar y reunir a comunicadores que ejercen acciones territoriales y comunitarias a los fines de intercambiar saberes y experiencias. Generar espacios de debate, diagnóstico y propuestas para hallar nuevas. Formas de la sostenibilidad en periódicos, radios y canales comprometidos con sus comunidades. Generar una red de trabajo articulado entre participantes, instituciones y organizaciones vinculadas a la comunicación. Socializar políticas públicas que no están ampliamente difundidas.

Se realizarán Comisiones de trabajo. 1º La Comunicación Popular para el fortalecimiento del territorio y la soberanía alimentaria. 2º La sostenibilidad en los medios populares. 3º Alcances de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Este Congreso es llevado a cabo por diversas razones. En principio porque a partir de la Ley 26.522 la Comunicación se convirtió en la más valiosa herramienta para organizar la comunidad y que a la vez conduce a la toma de conciencia para la batalla cultural. Además, el nuevo contexto social que se está desarrollando en nuestro país desde hace diez años, nos brinda nuevas oportunidades y condiciones para el Buen vivir.

El énfasis del Estado Nacional en valores educativos, de soberanía y comunicacionales forman parte de las estrategias de sostenibilidad de las matrices: energía, agua, alimento y conocimiento. También entendiendo que este nuevo contexto nacional y latinoamericano requiere indispensablemente de nuevos trabajadores en la comunicación y una nueva producción de contenidos –en los diferentes formatos- que lo refleje, visibilizando todas las voces y miradas. Finalmente, reflexionando que la Comunicación Popular realizada a través de radios comunitarias, carteleras vecinales, periódicos barriales y registros audiovisuales coordinan y proponen acciones en la Comunidad, así como también generan empleo con el modo cooperativo y la autogestión.

Recuperando el mensaje del Amauta Osvaldo Maidana, cuando dijo que venimos de 500 años de silencio y de no-diálogo y que con esta nueva Ley 26.522 se abre un nuevo camino de posibilidades para que se multipliquen y se visibilicen todas las culturas que nos habitan; que a partir del nuevo dialogo se cuide el territorio, se recuperen las tierras, se mejore el hábitat, se replanteen los contenidos escolares y se revaloricen nuestros conocimientos medicinales ancestrales para la salud del alma y el cuerpo.

Adhieren: Congreso de la Nación Argentina – AFSCA - Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo- Unidos y Organizados – Carrera Ciencias de la Comunicación de la UNsa - SATSAID - Sindicato de Kanillitas – Sindicato Municipal ADEMUS – Wairuro Comunicación Popular - Frente Independiente Universitario - Biblioteca Popular Mi Amigo El CHE – La Cámpora - Octubres – Escuela de Comunicadores Populares “Lucho Vuistaz” – Mesa de Gestión en Comunicación Comunitaria y Popular – INADI – Frente Nuevo Encuentro – Kolina – Corriente Peronista Descamisados – Fundación UNO PARA TODOS – Corriente Peronista 25F - La Güemes – Frente Transversal – Comunidades Unidas de Molinos – Radios Comunitarias de Embarcación - CIC de Urundel.

Para participar, inscribirse en: www.comunicadoresunasur.com o por mail: cooperativalaminka@yahoo.com.ar o al (0387) 154106034.

NUEVOS SEGUIDORES

calafate,

Tienes un nuevo seguidor en Twitter.

calafate

 
 

Taxi por favor

@mikgueva

Camionero internacional en otros tiempos,en mejores informático, en crisis taxista. Actualmente a ratos taxista ..a ratos informático, depende...

Ciudadano del mundo · http://www.mikelguevara.com

 
 

Seguido por Optimista Net y otros 12.
Siguiendo: 17376 · Seguidores: 19341

Seguir

 
 

calafate,

Tienes un nuevo seguidor en Twitter.

calafate

 
 

hospedaje de letras

@revistahotel

Cuentos, poemas y reseñas de Hotel estamos recibiendo colaboraciones http://t.co/SLRCEHJ6O0

Mexico · http://revistacincoletras.com/

 
 

Seguido por rolSocial y otros 4.
Siguiendo: 33185 · Seguidores: 42026

Seguir

 
 

calafate,

Tienes un nuevo seguidor en Twitter.

calafate

 
 

Alicia V. Comes

@fotopica

Técnica Superior en Diseño de Multimedios - Community Manager - Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Trelew - Chubut - Argentina · http://www.fotopica.com.ar

 
 

Seguido por DestinosdeArgentina y otros 7.
Siguiendo: 585 · Seguidores: 391

 

Siguiendo

 
 
 
 
 
 

Gonzalo Eduardo Cortez Riquelme

CONSULTOR ASISTENTE en PRODERPA

Buen Día, le comento que al estar cursando la materia practica profesional de la carrera de la licenciatura en Administración, es que estoy en busca de una organización que quiera ser diagnosticada en cuanto a sus procesos administrativos, es un trabajo serio, profesional, sin costo y que ayudaría al conocimiento de la organización. Si conocen de una organización que le interese o tenga la necesidad de dicho diagnostico, por favor avisar. Mi telefono de contacto es 280 4594227 y mi correo electrónico es cortezriquelme@gmail.com , en caso de que quieran mas información, estoy a su disposición, desde ya muchas gracias!

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!