La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 21 de agosto de 2013

CAMPAÑAS: Contra reloj...

Y CONTRA VIENTO Y MAREA!

Revertir resultados en poco tiempo es posible. Pero, no para tibios y miedosos que gestionen a medias su propia estrategia.

ARENGA

SE NECESITA UN AS EN LA MANGA. PERO NO CUALQUIER AS, EL AS DE PIQUE.

taggedPERFILES_00018

LOS QUE TRABAJAMOS EN PUBLICIDAD, EN EL OJO DE LA TORMENTA, APRENDIMOS SUPERFICIALMENTE EL DICHO: GUARDAR UN AS EN LA MANGA PARA CUANDO SEA NECESARIO... PERO, POCAS VECES, BUCEAMOS EN EL SIGNIFICADO PLENO DE ESTA FRASE, COMO METÁFORA, QUIERE DECIR, CUANDO TODO SALE MAL, TENGO UNA SOLUCIÓN SALVADORA EN LA QUE CON FUEGO, PASIÓN Y FE CREO QUE PUEDE REVERTIR LA SITUACIÓN...

986EB04C-40E5-4CF3-A3E8-E0A4757EFC19

PERO, DE QUE TRATA EL AS DE PICA?

Una aproximación al As de Picas... DESDE LA ACTUALIDAD DE LA CAMPAÑA POLÍTICA HACIA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE.

EN EL BLOG DE JUANO ACE

"Porque la distancia entre dos personas siempre es infinita... he aquí una aproximación a la mía"

Se preguntarán: ¿Por qué es tanta la obsesión que tengo con la figura de la pica, o mejor dicho, con el as de picas? He aquí una pequeña explicación, confeccionada a través de información sacada de reconocidas autoridades académicas:
En primer lugar, el diseño de los palos de las cartas (trébol, diamante, corazón y pica) se originó en Francia en el Siglo XV. Pero sólo habían doce cartas por palo, por lo que se incluyó el "as" como la carta con más valor en el juego. Así, se eligió a la carta del as de picas como emblema y logo de los mazos que empezaron a producirse gracias a la invención de la imprenta.

Importante mencionar también que la pica representa el fuego (uno de los cuatro elementos)

Tradicionalmente, la carta del as de picas es la con mayor valor en los juegos de póker. Pero, más allá de los juegos de carta, el as de picas (también conocido como "espadilla") tiene una connotación bastante particular. Se le llama "la carta de la muerte", ya que muchos fallecimientos y asesinatos han tenido como elemento involucrado esta carta.
Sin ir más lejos, en el libro "Murder, Inc.: The story of the syndicate" se cuenta que dos gángsters, en los años treinta, fueron asesinados y en su lugar fueron puestos un as de picas, quizás, queriendo representar un símbolo de propiedad o un mensaje de precaución. Ciertamente, dejar cierta evidencia en el lugar del crimen siembra incertidumbre y deja muchas interpretaciones dignas de los misterios de Sherlock Holmes. Pero, en sí, el simbolismo de esta carta como representación de la muerte se seguiría usando décadas más tarde. Por ejemplo, en la Guerra de Vietnam, la carta del as de picas sirvió para infundir terror psicológico entre los soldados vietnamitas.

Dejando de lado un poco la explicación bélica de la "espadilla", quiero dejar con ustedes la explicación de una persona con tintes esotéricos, acerca de la "historia" del as de picas:
"Hay 52 cartas. Cada carta representa una semana en el año. Las trece cartas de cada palo también representan los trece meses lunares del año, y cada palo representa una estación del año. Los palos de color rojo (corazón y diamante) representan lo femenino, la calidez, lo positivo, con miras hacia arriba, etc. Los palos de color negro (trébol y pica) representan lo masculino, lo frío, lo negativo, lo regresivo, etc."
Esta persona también hace mención a los sabbats (días de descanso en hebreo - días sagrados de la religión judía):
"También existen cuatro sabbats importantes - el As de Picas se relaciona con la semana de las Fiestas de Yule. Yule (o Júl), al comienzo del invierno fue una fecha temida por los antiguos campesinos - El solsticio de invierno anunciaba tiempos de hambruna, o el Tiempo del Lobo (De acuerdo con los pueblos antiguos, significa el tiempo entre la noche y el amanecer, en donde la gente cree que es el momento en donde los demonios aumentan su poder y vitalidad). El As de Picas representa la primera semana de invierno, desde el 21 de Junio, el tiempo en donde las reservas se estarán agotando. Las ofrendas serían hechas a los muertos, y los mayores de edad podrían asegurarse de que sus últimos deseos sean conocidos, en el caso de que fuera su turno de partir."
Finalizando su explicación, esta persona hace un parentesco entre el As de Picas y el Tarot:
"El As de Picas representa la Muerte del Año (en el hemisferio norte) y el comienzo de uno nuevo. La razón de que porqué es una carta de triunfo es debido a que la Muerte viene por todos nosotros al final, y no hay manera de escapar - incluso para los reyes. La pica es también conocida en el Tarot como una espada - el símbolo de la guerra. El símbolo puede representar un corazón con una púa en ella, una cabeza cortada y puesta en una punta, una cabeza encapuchada, un tejo o una hoja caída - todos emblemas de la muerte."
¿Ahora entienden la postura acerca del As de Picas?

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!