La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 31 de julio de 2013

CARTAS DE LECTORES

ANTONIO_BUSS_3257624_n

Cartas del lector|Sr. Director: DIARIO EL CHUBUT TRELEW

¿El Buen Humor, ayuda a vivir más años?

Está científicamente comprobado que la salud y el buen humor están íntimamente relacionados, en la actualidad existen muchos factores los cuales ponen de mal humor a cualquiera, el buen humor en verdad concierne a reírse de las cosas desde lo cotidiano, las personas que saben divertirse y reírse son generalmente más saludables y más capaces de salir de situaciones de estrés con más facilidad, el humor ha demostrado tener diversos efectos beneficiosos sobre la salud física y mental.

Todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas los efectos beneficiosos del buen humor y el alivio que puede suponer que alguien nos haga reír en un mal momento, es cierto que la risa positiva aleja al temor, a la tristeza, a la preocupación, de donde sino viene esa manía popular de contar chistes, el chiste produce una ruptura presentando una solución imprevisible y sorprendente, la risa es buena para la salud, así como tomarse las cosas con buen humor, positivamente y sin proyectar negación, estos factores ayudan a tener una vida más plena, también se puede aplicar para reírse de nosotros mismos.
¿Cuál puede ser hoy el valor del sentido del humor frente a los acontecimientos graves y serios por los que atraviesa la humanidad?
Si el sano humorismo es posible como capacidad de reírse de las cosas que se aman, incluidas naturalmente nosotros mismos, el camino del humor en la vida espiritual estimula particularmente el diálogo del creyente consigo mismo.
UN ARTE SABIO
El humor es un arte sabio un hábito bueno y saludable, una verdadera virtud, una actitud básica de la vida hace que nos reconozcamos frágiles y tímidos, hay que rodearse de personas esperanzadas y con sentido del humor que nos contagien las ganas de vivir, reírnos nos da seguridad y libertad.
Hay quienes hacen del humor su profesión, los humoristas son profesionales del humor para los adultos y los payasos son profesionales para los niños, se cree que el sentido del humor tiene un efecto positivo en la salud mental y en la vida social de las personas, puede desarrollar su propio sentido del humor y acostumbrarse a practicarlo.
No es suficiente con reír mucho, el humor abarca formas de pensar y frecuentemente se da en el diálogo con otras personas, sin duda la clave es reír para vivir mejor, ya que la risa y la sonrisa son los mejores remedios para contarlas y combatir el mal humor, pero no se trata de reír de cualquier modo, sino reír de corazón. 
Abuelos Narradores
Por Antonio Buss

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!