La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

jueves, 1 de agosto de 2013

FOCO + PERSISTENCIA = RESULTADO

LA ESTRATEGIA DE AFINIDAD, SINCRONÍA Y LOS RESULTADOS EMERGENTES OBTENIDOS EN RED RADAR Y EL BHP.

Diapositiva48

No es casual que marketineros y expertos en social media se anoten hoy en nuestro Twitter @calafate, en realidad, son el resultado de esta estrategia cualitativa y no cuantitativa de selección de temas y contenidos comprometidos con los resultados, sorprendentes, de unir afinidades enfocadas en un instante cronológico de sincronía y las herramientas informáticas por diversos motivos, apuntan a perfeccionar esto, facilitando las cosas desde el punto de vista del marketing pero, haciéndolo mas complejo desde el punto de vista de la comunicación emocional. Podría reflejar esto como la paradoja de la lata de “duraznos al natural” que nos dicen que un durazno en conserva tiene la propiedad de estar en su estado natural cuando, maduro, este a punto de caer del árbol que lo genera en un proceso similar al que describimos de la sociedad y su entorno hoy:

COMO DIJO ORTEGA Y GASSET

“Somos nosotros y nuestras circunstancias”

La pregunta para mis seguidores es:

DURAZNO

Estas todavía en una veraniega pradera madurando en la planta o, ya estas en la lata con una etiqueta con fecha de vencimiento a la vista?

LES RECOMIENDO ESTE ARTICULO QUE ME LLEGA HOY, UN TWITTER SELECCIONADO EN FORMA AUTOMÁTICA DE UNA PUBLICACIÓN DE ALGUIEN A QUIEN SIGO POR AFINIDAD TEMÁTICA.

SANTIAGObilnkis

EN ESTA PAGINA DE SANTIAGO BILNKIS ENCONTRAMOS ESTO: (Publicado en Nuestro Diario Digital de WILLIAM OTTI  Paper Li)

ENTRAR

Según pasan los años…

Screen Shot 2013-07-31 at 11.16.56

La actividad que todos realizamos en internet crea una suerte de inteligencia colectiva. Y muchas veces, para respondernos las preguntas más variadas, esa inteligencia es una mejor fuente que googlear y encontrar los textos que (intencionalmente) se han escrito sobre determinado tema.

Una de las maneras más efectivas de acceder a esa inteligencia involucra también al buscador de Google, pero no usando su función de Search sino parando un pasito antes: usando la función de autocompletado que se activa cuando escribimos palabras en la caja de búsqueda.

Si queremos saber cómo  ven los demás a una determinada persona, muchas veces mejor que googlearla y ver qué se dice explícitamente de ella es escribir su nombre y ver junto a qué otras palabras la gente busca a esa persona.

El otro día, hablando con mi amigo Gerry, él me propuso un uso muy interesante de esta inteligencia colectiva: entender cada etapa de la vida mirando qué nos preocupa más a cada edad. El resultado es, a la vez, divertido e interesante…

Básicamente lo que hicimos fue escribir en “Tengo xx años y” y dejar que Google autocomplete con las cosas que la gente más busca. Los resultados que pueden ver aquí están tomados de google.com en búsquedas en inglés y traducidos por mí (Nota: conviene usar google.com, no las versiones locales, porque arroja más opciones. Además, en inglés funciona mejor que en español por el mayor volumen de búsqueda). Comparar los resultados de buscar en inglés y español puede ser otro proyecto interesante! Más sobre eso en las Conclusiones.

Acá va un resumen de nuestra vida, desde los 10 a los 80 años…

Tengo 10 y…

…estoy embarazada

…estoy aburrido/a

…me toco

…estoy enamorada/o

…creo que estoy embarazada

…estoy divorciada/o (?)

…me vino el período

…soy gay

…quiero un novio

…tengo un novio

Tengo 20 y…

…estoy embarazada

…soy virgen

…quiero ir a la universidad

…nunca tuve novio

…quiero ser más alto

…estoy deprimida/o

…se me está cayendo el pelo

…todavía tengo acné

…todavía soy virgen

…mi novio tiene 30

…quiero tener un bebé

…me siento vieja/o

Tengo 30 y…

…nunca tuve novio

…estoy deprimida/o

…todavía tengo acné

…nunca tuve novia

…todavía soy virgen

…me siento un perdedor/a

…no tengo amigos

…quiero ser doctor/a

…jamás tuve novio

…todavía estoy soltera/o

…tengo herpes

…no tengo carrera

…me siento vieja/o

Tengo 40 y…

…todavía soy virgen

…estoy embarazada

…tengo acné

…soy virgen

…quiero perder peso

…no tengo amigos

…no me viene el período

…no tengo energía

…quiero ser doctor/a

…soy soltera/o

…quiero quedar embarazada

…quiero volver a estudiar

…nunca tuve novio

Tengo 50 y…

…puedo patear (!)

…no tengo jubilación

…estoy sola/o

…necesito trabajo

…no me viene el período

…estoy deprimido/a

…estoy siempre cansada/o

…estoy embarazada

…necesito perder peso

…no puedo perder peso

…todavía soy virgen

…no tengo amigos

Tengo 60 y…

…estoy sola/o

…necesito trabajo

…todavía soy virgen

…estoy embarazada

…me quiero retirar

…estoy deprimida/o

…lo sé (!)

…no puedo perder peso

…quiero trabajar

Tengo 70 y…

(Nota: A los 70 y 80 años el volumen de búsqueda baja mucho, por lo que debí combinar resultados en inglés y español. A los 90 ya no hay búsquedas en ninguno de los dos idiomas.)

…soy virgen

…nunca he tenido novia

…estoy embarazada

…estoy cansada/o

Tengo 80 y…

…estoy cansada/o todo el tiempo

…estoy sentada/o en mi mecedora (!)

…me estoy muriendo

Conclusiones:

Hay muchas cosas divertidas para pensar a partir de esto… Es muy interesante ver cómo hay temas que nos acompañan toda o gran parte de la vida y otros que son específicos de una edad determinada. Otros que cambian de signo: en algunas edades, por ejemplo, preocupa estar embarazada y en otras no estarlo.

Finalmente, tomando solo una comparación entre idiomas por la foto que ilustra el post, ciertas preocupaciones son universales y otras son específicas de ciertas culturas: “vivo con mis padres”, por ejemplo, figura en español pero no en inglés. “Me siento un perdedor”, por el contrario, figura en inglés pero no en español.

Hay muchas más cosas divertidas para pensar a partir de esta lista. Los invito a que compartan sus propias conclusiones sobre los momentos de la vida en los comentarios.

También los invito a proponer otros usos interesantes de esta herramienta y tal vez los utilice para posts futuros…

NUESTRA ESTRATEGIA

Diapositiva9

“UNOS POCOS QUE PRODUCEN MUCHO”

twitter-pajaro

@calafate

ESTA ESTRATEGIA DE SELECCIÓN ES LA QUE NOS ESTA REPORTANDO LA MAYOR CANTIDAD DE RESULTADOS EMERGENTES. NO ES CASUALIDAD, ES, CAUSALIDAD.

Haber complementado el blog con facebook y con Twitter, Sónico y Tagged, con Linkedin y XING con La Radio Cámara y con el sistema de Diarios Digitales, están haciendo la diferencia en estos momentos. Nuestro compromiso con el Buen Humor Productivo, todavía esta en pañales, a medida que integramos a la propuesta nuevas especialidades profesionales, lejos de hacer mas complejo el proceso, lo hacen mucho mas comprensible, certero y eficaz.

Diapositiva37

TAREA: DESCRIBIR QUE NOS REFLEJA EL RESULTADO OBTENIDO CON GOOGLE EN LA NOTA PRECEDENTE.

AdSense_Blog_survey_es

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!