DESEMPLEADO EN CRISIS, AJUSTE Y CANIBALISMO LABORAL:
QUE TE SOSTIENE?
LA ACTITUD DE SABERSE DESEMPLEADO PERO SENTIRSE OCUPADO
FOCO, ACCIÒN Y PASIÒN
No sabemos a veces ser un poco transgresores de los viejos paradigmas que nos formaron y no vemos nuevas oportunidades emergentes.
LEI HOY, ESTE COMENTARIO QUE ME PARECIO ATRACTIVO RECOMENDAR Y EL SITIO EN GENERAL PARA SEGUIR:
Es así pero podría ser diferente
Domingo 22 de Julio de 2012 09:56
Los humanos somos educados en una misma dirección por el entorno en el que nos movemos.
Me explico.
Se nos enseña desde que nacemos el bien y el mal, se nos explica qué debemos considerar que es una persona con éxito, cómo debemos ser felices, cómo tenemos que sentirnos si somos felices, qué tenemos que hacer con nuestras vidas y con nuestras mentes...
El mensaje nos llega primero en nuestra propia cuna a través de nuestros progenitores, mensaje que refuerzan los medios de comunicación, las letras de las canciones, el profesorado de primaria, de secundaria y de cursos intensivos de inglés, los anuncios publicitarios, amistades, jefes en lo profesional...
Vamos creciendo en esta realidad construida y la vivimos como LA realidad.
A veces sientes que te parece ser feliz con algo, en algún lugar o con alguien que no parece ser “lo adecuado”, “lo establecido” y entras en una incoherencia interna.
A veces piensas que si se hicieran las cosas de otra manera, el camino sería diferente y los resultados también, pero todo el mundo parece estar de acuerdo en que es muy complejo este cambio de paradigma.
Nos enjaulan, nos enjaulamos en una manera de ver las cosas y quien se atreve a explicarlas de otra manera es “castigado” por el sistema y por su propia mente que le recuerda que “más vale malo conocido que bueno por conocer” y genera el miedo a lo desconocido, la inmovilidad segura.
Y me ha llevado a esta reflexión, entre otras cosas, la propuesta de una nueva huelga general, el ver cómo se habla de responsabilidad social pero que en vez de ser un cambio casi refuerza lo ya establecido....
¿No somos creativos o realmente no queremos que cambie nada?
Escucho a Felber en la exposición de la economía del bien común, a las clarividentes palabras de José Luís Sampedro, a las propuestas del más genuino 15-M y tantas otras personas que proponen otros caminos y veo claro que somos creativos...ergo...
La mente, algunas mentes, piensan en otras maneras de organizar la realidad...existen otras maneras y no son utopías sino posibilidades reales que necesitan sólo esa dosis de voluntad necesaria para llevarlas a cabo...voluntad y apostar por el bien común y no el propio, por el ser y no el tener, por la valentía de dejarse sentir y no por la esclavitud de la moral establecida...
Nada es posible si seguimos pensando desde los parámetros de este montaje actual de la realidad y digo montaje porque es algo que podemos desmontar y porque es algo que hemos construido de manera voluntaria para organizarnos.
¿La huelga general es parte del juego?
¿La responsabilidad social se ha confundido con la irresponsabilidad que nos rodea?
Solo si empezamos hacer las cosas de otra manera, podremos salir del atolladero en que nos han metido y que llaman crisis y para hacer las cosas de manera diferente es necesario en primer lugar pensarlas de otra manera y crear nuevas conexiones sinápticas y caminos en nuestro cerebro.
Es pura ciencia.
Publicado: 2012-07-24
ResponderEliminarMuchas veces se tienen las cualidades necesarias para un empleo pero de pronto te das cuenta que has perdido la pasión por tu trabajo actual...
RevistaFucsia.com
Lo analizas y te das cuenta que la vida es muy corta para no realizar tus sueños. Sin embargo, no sabes determinar si una nueva carrera es la adecuada para ti ni cómo planear, económicamente hablandode un cambio.
Empieza por analizar tus últimos años de trabajo y luego imagina cómo te gustarían los siguientes. Piensa a qué edad te quisieras retirar, qué te gustaría lograr durante esos años y por último, cómo te ayudaría a lograr tus metas un cambio de empleo. Si tus respuestas a estas preguntas te llevan a un cambio en tu vida profesional, el siguiente paso es darle prioridad a ciertos valores y necesidades, tanto en tu vida como en tu trabajo.
Pregúntate a ti misma qué beneficios quieres obtener con tu puesto: dinero, seguridad, la oportunidad de ayudar a otras personas, estimulación, respeto, oportunidad de transferencia a otro lugar, un horario flexible, etc. Una vez que hayas hecho tu lista, dale prioridad a los que más te interesan.
Luego haz una lista de talentos, cualidades e intereses que te gustaría incorporar en tu nuevo empleo y acomódalos según su orden de importancia.
Usa esta lista para crear una descripción de trabajo que incorpore la mayoría de tus prioridades. Luego determina las posibilidades de empleo basadas en tus descripciones. No limites tu lista a los trabajos más comunes, investiga y pregunta sobre otras posibilidades, puedes llegar a sorprenderte de la variedad de puestos que puedes obtener. Procura que te expliquen en qué consiste realmente el puesto.
Por último, fíjate una meta de tiempo para decidirte y tomar acción.
Sácale provecho a la buena suerte
La suerte es un factor importante para ser exitosa. Estar en el lugar adecuado en momento preciso es indispensable, aunque de nada nos sirve esta oportunidad si no tenemos el coraje, la capacidad y la resistencia necesaria para tomarla y convertirla en una realidad. Tener buena suerte depende mucho de varias horas de trabajo y dedicación.
Hombres vs. mujeres en el trabajo
Es sabido que las mujeres tienen que trabajar más duro que los hombres para poder progresar. No te enfurezcas. Al contrario, considéralo una bendición puesto que te permite demostrar una vez más la capacidad innata que tenemos las mujeres para realizar varias cosas al mismo tiempo. La mujer que sale adelante es aquella que muestra su eficacia y sabe cómo emplear bien su tiempo.