La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

lunes, 21 de noviembre de 2011

DEFINICIONES PARTE IV

columnaRAul_00032

Pregunta:

Como utilizan en RADAR el retorno a la inversión?

Respuesta:

STRAY Cuantos bolos en un tiro?

Como un juego de avance, retroceso y resultados.

ACLARACION: Hace unas semanas, hemos cambiado la categoría del Blog. Pasamos de Formación Profesional a Voluntariado. Esto es, porque decidimos nuestras preferencias en un segmento de 25 a 35 años para continuar esta etapa del viaje en el Citroën.

Si Ud. observa la aplicación, permite visualizar distintos escenarios según pronósticos y resultados en forma interactiva. Para ello, hay que cargar variables claves de cada propuesta a analizar.

RADAR lleva desde el inicio del Plan Estratégico, 6.000 horas de inversión, esto comprende las propias y las de colaboradores y voluntarios ocasionales, porque hemos tenido pasantes en un determinado momento. De esas 6000 horas (Global) se puede descomponer luego la cantidad por PROTOTIPO ensayado para hacer una evaluación mas particular de cada simulación.

A las horas invertidas, le corresponden una valoración subjetiva en ratios, que en la aplicación se vería como signo monetario, libras, dólares o pesos.

También el alcance de la campaña a medir es variable y dinámico, por ejemplo, una segmentación podría ser basada en territorios objetivos que hay que cuantificar, en este momento Argentina, por dar un ejemplo tiene ya 5.000.000 de conexiones, es decir que si apreciamos un rebote de al menos 3 usuarios por conexión nos da que la mitad del país puede ser influenciado por información proveniente de Internet. Además, un estudio reciente demuestra que, los argentinos destinan el 8% de su tiempo a navegar la web. Y otro dato indica, que las transacciones electrónicas virtuales computadas por monto de inversión ya están en el 20% del movimiento y en aumento.

En un proceso de simulación, se tiene que otorgar un valor subjetivo en ratios a cada tipo, llamémosle de transacción conseguida como resultado.

Desde el punto de vista de visibilidad y posicionamiento de RADAR, elegimos cuatro variables con distinto rango de valor en ratios.

INDIFERENCIA, RECHAZO, LECTORES (VISITAS) Y PARTICIPANTES.

Y para la calificación de respuesta esperada, en base a la intensidad y esfuerzo de inversión en cada prototipo determinamos, arbitrariamente según nuestras propias expectativas las siguientes ponderaciones porcentuales:

1,5% BAJO

2,5% MEDIO

4,0% ALTO

+ DE 4% MUY EXITOSO

Ahora si se toma toda la lectura explicada en los contenidos del Blog, veremos que ninguna de estas mediciones nos quita el sueño. Son simples anécdotas de juego de simulación para entrenar un proceso aplicable en terreno mas concreto como el de la ventas de productos en una empresa real.

LO IMPORTANTE

Lo importante del Programa de Buen Humor Productivo, es que no se puede medir. Como es esto?

NO SE PUEDE MEDIR, PERO SE PUEDE VER.

El resultado es INSTALAR UNA SONRISA EN LA GENTE.

Observen este grafico de hoy.

DATOSaLMACENADOS

En el, mezclamos un grupo de visitantes al blog, con el tiempo de lectura que pasan leyendo o viendo los videos o escuchando un podcast o asimilando imágenes. Las barras verde oscuro son lectores, el verde claro tiempo de lectura ocupado. Que significa esto? COMO FUNCIONA RADAR LA FABRICA DE IDEAS. Su cerebro recolecta en fracciones de segundo miles de datos, visuales, auditivos, etc. Y los carga en Su cerebro para cuando los necesite o con entrenamiento requiera. Todo este texto (que está leyendo) se guarda en Su archivo en este momento, y lo que ve, y lo que escucha. ES PARTE DE UN ANCLAJE. Y en la vida diaria, lo que Ud. desee y lo que no desee pero a lo que esta expuesto, también funciona así. Para todo reclamo a los sentidos, nuestro cerebro buscará y procesaría en forma aleatoria datos para elaborar una respuesta. El fin de la publicidad, de repetir , repetir y repetir, es justamente motivado por la idea de impregnar en un mejor lugar el mensaje, (ponerlo mas a mano) para inducir una opción de preferencia.

La rutina nos hace resignados a lo establecido.

Y cuando uno no quiere, dos no pelean dice un viejo adagio del mundo del boxeo.

columnaRAul_00003

Desde que nacemos estamos procesando información, guardando y elaborando ideas entre lo nuevo y lo “viejo”. Por ello habrá escuchado que en situaciones limites, hacemos cosas que nos parecen extraordinarias..  Y a propósito del problema de la pobreza estructural que se menciona en Argentina, como un flagelo complejo de solucionar, nosotros, decimos desde el Buen Humor Productivo que hay que provocar un DESARRAIGO FORZOSO , es decir, cambiar la rutina, llevar al borde, a la periferia limite territorial al sujeto y la forma no traumática sino positiva es desde el buen humor productivo, casi podríamos decir jocosamente, tentarlos a salirse del lugar donde están atados al paradigma motivados con la oferta de un buen postre de crema y dulce de leche…

columnaRAul_00002

Hay un estudio, de un Argentino, radicado en Londres creo, cuyo video esta en un posteo en este blog, que demuestra que los seres humanos ya venimos preparados para interpretar un lenguaje simple de comunicación. Lo vamos completando y haciendo mas complejo al incorporar significado de nuevas cosas..

Pregunta:

Quiere decir, que aprendemos sin saber lo que aprendemos?

Respuesta:

Bueno, eso excede mis conocimientos, ja, pero lo que si le digo es que cuanto mas leo lo que vamos publicando, cuanto mas acomodo piezas del rompecabezas de otros que en lo suyo van profundizando conocimiento especifico, mas me doy cuenta que necesitamos un programa, un sistema de anclajes para poner en prioridades lo que deseamos tener en primera línea ante una toma de decisiones, y la única forma, que vamos encontrando en este viaje en el Citroën Amarillo, es, tener rutinas y rituales para enfocarnos en lo que nos interesa. Casi, como establecer tramos de un mapa de ruta lo mas detallado posible, para hacer ese mapa, hay dos elementos mas, primero ser curioso, abierto y flexible, luego ordenar todo lo que vemos en el camino en nuestro álbum de viaje para grabar el paisaje, los contratiempos, las formas en que los sorteamos, etc…

Pregunta:

Pero como se aplica esto al mundo de los negocios?

Respuesta:

Diapositiva1

Tenemos una idea PIRATA al respecto. Cambiar el enfoque de función económica de los negocios, por una función social, creativa, y creadora de resultados. Como ve, esto implica reconocer el valor del otro, del entorno, del tiempo, y de la dirección o destino de nuestro esfuerzo hacia un resultado satisfactorio.  Es, mucho mas amigable con la vida de relación y con un propósito de vida en comunidad como la que el hombre propone para ser feliz.  Hay que ver el EMPRENDIMIENTO en sus tres niveles, EL EMOTIVO, EL FUNCIONAL Y EL ESTRUCTURAL, ya hay material en el blog sobre esto.

Pregunta:

Por que insiste con idea pirata?

Piense, para que los piratas se llenarían de botines que no les serviría para gastar en ningún país? Cual es el sentido de acumular en un par de islas objetos de valor de intercambio donde no hay mercado? Para comprar un Picasso? algo de Dior? Una Ferrari? No, la motivación era otra, la cultura otra, los códigos otros, el éxito se veía de otra manera, los tiempos se usaban de otra manera, creo que habría que estudiar mas sobre todo eso.

Pregunta:

Como piensa que, yo o cualquier otro puede pensar como un pirata? o de acuerdo a ese anclaje pirata?, siendo por ejemplo un emprendedor, o un empleado puesto en emprender en su carrera profesional?

Respuesta:

Diapositiva3

Con anclajes, con símbolos, construyendo significado, construyendo su propia MARCA PERSONAL.  Le reitero los ejes: foco, salud, entrenamiento, pasión y fe.

columnaRAul_00004

No se necesita un manual. Hagamos un experimento.

Yo coloco unas cuantas fotos preparadas, Ud.. se compromete a repasarlas en detalle, una por una, las veces que considere necesaria. El resto, deje a sus neuronas liberadas a hacer su trabajo. Así de fácil, así de simple. El proceso resultante en el tiempo será, reconocer lo que uno es, desear cambiar, comenzar a que los demás lo vean como usted a definido ser visto…  En lo personal, es mas fácil que en la empresa, pero el camino es el mismo, solo que hay que definir, misión y visión de conjunto en una empresa y eso implica tener un plan de comunicación hacia adentro y hacia afuera.

Vamos al experimento. (target: 25 a 35 años, femenino)

FOTO 1

columnaRAul_00008

FOTO 2

columnaRAul_00019

FOTO 3

columnaRAul_00023

FOTO 4

CuerpoHumano_00001

FOTO 5

CuerpoHumano_00004

FOTO 6

CuerpoHumano_00012

FOTO 7

CuerpoHumano_00002

FOTO 8

CuerpoHumano_00003

FOTO 9

CuerpoHumano_00006

Como ver?

DEBES VERLAS: EMOCIONALMENTE,  FUNCIONALMENTE Y ESTRUCTURALEMENTE

CALENDARIO

Puedes usar los sábados a la tarde? x tres meses. Anotar los logros.

ESCUCHA UN POCO DE MUSICA MIENTRAS REPASAS LAS FOTOS

Tema seleccionado en arpa de una autora de El Bolsón Rio Negro llamada Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!