La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Supositorio

 

columnaRAul_00001

Es difícil conciliar acuerdos entre un cerebro creativo y un cerebro ejecutivo.
PARA QUE UNA EMPRESA SEA SALUDABLE, ALGUIEN EN ELLA, TIENE QUE ESTAR AL CUETE.
Diapositiva1
El supositorio.
Pronto va a ser Navidad. El año pasado, me tocó pasarla con Carlos Mi Hermano en un departamento en Almagro, casi frente al Hospital Italiano.
Nuestras neuronas son un caso serio, hasta desobedientes, ellas hacen su trabajo y cuando uno las entrena, lo hacen más complejo todavía.
Almacenan todo el alimento que le damos, es decir, la información a través de los sentidos y llevan un registro muy particular de donde ponen cada cosa.
Y cuando creen que hay traerlo al primer lugar, lo hacen sin pedir permiso.
Hace un año, me toco pasar un mes en Buenos Aires, bastante dramático. Por esas cosas que pasan Mi Hermano, se encontró sorpresivamente con un cuadro de coma, internado en terapia intensiva con una pancreatitis extrema. La gambeteó, y la gambeteó bien. Pero durante el mes que me toco acompañar su drama, experimente cosas que de ordinario no me pasaban. La presión se me fue a 20, y tuve una contispaciòn en la que no reparé hasta que fue… Angustiante, ah, carajo, que momento tan difícil, no se lo deseo a nadie. Aquí fue donde entre en relación amigable con ese pequeño misil de glicerina que, seguramente, mis neuronas se encargaron de guardar celosamente con todo tipo de información, precio, tamaño, envase, forma de ser administrado y ah, por fin, sensación de alivio.
Pasa el tiempo, un año ya. Todo volvió a la normalidad.

El otro día, aprovechando el partido de Argentina y Colombia, realizaba unos ensayos mentales lúdicos relacionando el partido de futbol con los negocios y buscando encontrar algunos interrogantes sobre la productividad de los equipos. Habitualmente hago esto con otros deportes y continuamente busco encontrar algunas respuestas en el jardín, en las plantas, en el comportamiento de muchas cosas que no tienen que ver precisamente con el ámbito de las empresas pero que me han facilitado muchas salidas airosas en materia de publicidad en beneficio de mis clientes. En otras palabras, mediante la curiosidad entreno mis neuronas para cualquier emergencia por absurda que parezca o improbable que se etiquete.

Estaba en eso, cuando llegó un conocido de hace bastante tiempo que tiene una pequeña empresita de servicios. No es cliente, no hace ningún tipo de publicidad salvo, al principio cuando se instaló, y distribuyo entre los clientes que conseguía en el mostrador de su negocio, unos imanes para poner en artefactos como heladeras y otros. Es un asiduo participante de las reuniones sociales relacionadas con el futbol que compartimos algunos fines de semana, no es un cliente pero, conoce por compartir charlas, que en RADAR hacemos nuestra actividad en Internet y que lo hacemos con costo prácticamente cero, es una imposición por regla general, porque esa es la valla objetivo a vencer en el proyecto de simulación, practicando ingeniosos recursos y horas, muchas horas de estar frente a la pantalla lo cual, de alguna manera es una inversión cuantificable.

Diapositiva2

Bueno, me contó que pese a que Trelew está pasando por un momento de buena actividad comercial y económica, El, estaba trabajando muy poco, y que prestando atención se daba cuenta que cada vez menos.

Le cebe unos mates, lo escuche, y bueno, le comenté un poco como es este tema de Internet, los tiempos, las horas que se necesitan y el trabajo preliminar. Me comenta que el reconoce que la publicidad sirve pero, que no va mucho con el, que el tenia una buena clientela durante años y la hizo con trabajo solamente, “poniendo el lomo” según sus propias palabras, y sin publicidad.

En dos rondas de mate se dio cuenta que no obtendría ninguna receta mágica y gratuita.

Cuando se fue, me vino inmediatamente una idea que no me dejo ver el segundo gol de Argentina.

Diapositiva3

Tengo por costumbre no trabajar mucho las ideas para el Blog, trato de que vayan lo mas crudas posible y que la imaginación del lector, haga lo que tiene que hacer.

De manera que, la posteo como viene en dos formatos, como audio podcast una versión y como video otra. Y en el cajón de los tips, donde guardo estos ensayos, seguramente, le estaré encontrando aplicación en algún entrevero severo, mas adelante, cuando las cosas se pongan duras, porque tenemos por delante un buen panorama en lo nuestro, en lo local, pero, el mundo está en crisis y hoy, debemos desconfiar de cualquier síntoma de recesión, malestar y desequilibrios financieros, por mas lejos que se presenten, aún con un océano inmenso y profundo por medio…

EL PODCAST: Empresas Saludables

 

EL VIDEO: Ecología de la Manzana

Mi Navidad

METASpromo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!