La Magia de Poder Cambiar.

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Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

domingo, 13 de noviembre de 2011

DEFINICIONES PARTE III


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Pregunta:
Las palabras son la palanca para mover el mundo?
Respuesta:
Claro, le dan significado, pero, culturalmente les asignamos distintos significados y a menudo mal interpretamos, el primer filtro o impedimento, es el idioma, pero no es una barrera infranqueable gracias al continuo perfeccionamiento de los traductores, esto en cuanto a palabra se refiere, ya una frase cambia o puede cambiar el sentido, y cuando además esta en un entorno visual y auditivo, y con aromas y olores, o con texturas, mas difícil lograr un contenido generalizado y global, pero, mucho mas rico en calidad de categorización, etiquetado y alcance del objetivo a logar.
Se trata de comunicar efectivamente y selectivamente, para ello hacia fuera es la mayor simplificación y síntesis que se pueda lograr, y hacia adentro, “el nosotros” un código mas especifico y en detalle, alineado con las afinidades compartidas, la misión y la visión.
Pregunta:
Como es esto de hacer selectivo el mensaje?
Respuesta:
Bien esto es así:
fuentes 
Pregunta:
No entiendo nada..! Que es esto?
Respuesta:
Un ejemplo para mostrar en forma muy elemental el tema, si Usted, ve solo símbolos ordenados (es un ejemplo gráfico elemental, que se hace mas complejo y efectivo con sonido, línea y color en soportes multimedia) no intenta decodificar y continua su proceso, pero, ahora imaginemos que Ud. Reconoce el proceso de descodificación, entonces la secuencia toma por otro camino. Copia y pega el párrafo de símbolos en un hoja de Word, lo selecciona, y cambia el tipo de fuente y el resultado es este:
Se trata de filtrar afinidades mediante un proceso de presentar la idea matriz hacia el razonamiento lógico y al emocional en simultaneo, el cerebro procesa a gran velocidad la información que en definitiva son una secuencia de símbolos con un código que solo quien ha desarrollado el decodificador (en forma subconsciente) encuentra estímulos hacia esa idea, la reconoce como propia o determina un grado de afinidad y pertenencia con ella y si toma acción, se involucra con confianza en el desarrollo del prototipo.
Pregunta:
Bien, Usted lanza a la red un prototipo, como es un prototipo publicado?
Respuesta:
Básicamente es todo lo que ordinariamente vemos publicado, solo que, el grado de premeditación, varia en términos de asignación de propósitos.
Es decir, yo puedo elaborar un mensaje al descuido, de ordinario es lo que hacemos la mayor parte del tiempo de nuestra vida, no armamos una estrategia para hablar con el almacenero del barrio, o con el compañero de trabajo, o con un taxímetro que nos lleve a un lugar, a menos que, deliberadamente tengamos un propósito, entonces, razonamos, elaboramos, y articulamos el mensaje de la manera que pensamos es mas efectivo para lograr ese objetivo.
En nuestro caso, elaboramos lo que se llama, “globos zonda”, disparados al azar y con el fin de que ese mensaje sea localizado a través del tiempo por alguien, (que no conocemos a lo mejor) y establezca el primer contacto. Luego, se despliega entonces un desarrollo del prototipo en una comunicación de ida y vuelta que va construyendo los puentes que harán posible o no la materialización del proyecto.
Como la función de RADAR no es hacer, sino, hacer, hacer, nuestro compromiso es muy limitado en presupuesto, asignación de recursos de tiempo y profundización del proyecto. Cuando, este, se “encadena”, ya lo hace en otro estadio, como cualquier producción, requiere identificar la cadena de valor completa, conocerla en profundidad, y asignarse un costo, un compromiso y un plan común de acción.
En la segunda fase de RADAR, el objetivo fue de transformación y pasamos a ser, una “fabrica de ideas”, el entrenamiento consistía entonces, en armar varios rompecabezas o puzle, fragmentos sueltos por ahí, en una figuración mas significativa que atienda a alguna necesidad especifica de las tantas que nos son requeridas a la coordinación.
Un ejemplo (por tomar uno cualquiera) es este:
Pregunta:
Tienen un Objetivo a cumplir? Y que respuesta tienen? Tienen alguna respuesta?
Respuesta:
El objetivo esta definido en la misión de RADAR: Ocupar al desocupado.
Ya explicamos que no se trata de empleo y desempleo sino, ocupar el tiempo ocioso que cada uno dispone, en mayor o menor medida. Y ese objetivo se cumple sin ninguna duda. Ahora, analicemos los resultados de doce años de continuar la red. Esto en si mismo ya supone un éxito. La continuidad no podría ser sustentable si no cumpliera con ciertos requisitos que nos motiven a seguir y que nos mantienen entusiasmados cuatro horas todos los días.
Hay varios índices de medición. El de autogestión de la capacitación es el principal y mas valorado.
El otro es la autogestión del entrenamiento. Y como se trata de procesos de simulación, las variables se denominan “ratios” y son arbitrarias para cada uno, es decir, no hay un, “Boletín de Notas Mensual” como era en el colegio, de uno al diez. Es mucho mas flexible y se utilizan distintos instrumentos.
Uno de ellos es el RETORNO A LA INVERSION (En nuestro caso de tiempo asignado, lo cual nos lleva a valorizar las horas con un equivalente en ratios)
En el programa, se reemplaza el símbolo de libras, dólares o pesos argentinos por ratios.
Otro sistema consiste en la lectura permanente de los indicadores estadísticos que proporcionan los distintos complementos en Internet. Este indicador es un componente activo de nuestro sistema de control y revisión, de allí que Ud. Ve que continuamente estamos innovando o realizando cambios que nos ayuden a mejorar los índices, pero siempre en relación a nuestra premisa de atraer pocos pero buenos contactos. Hay que tener en cuenta, que esto es lo que nos permite acceder a colaboraciones que ayudan a mejorar la capacitación.
Una de las cosas que mas reiteramos es que nosotros no enseñamos, aprendemos, y que no formulamos respuestas magistrales sino, preguntas inquisidoras que nos surgen de nuestras propias necesidades de resolver determinado tema.
Pregunta:
Como se usa esta aplicación?
CONTINÚA EN PARTE IV
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