La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 10 de enero de 2018

Día Clave y Golpe Duro


LA PRIMERA GRAN VICTORIA


La "marca de agua" de un sillón que no le pertenece?

REPERCUSIONES DEL DÍA DESPUÉS...


La crónica para hoy jueves once de enero, es apenas tibia.
Los jubilados se encontraron de golpe con que su tarjeta SUBE les sacaba la roja y los hace descender del colectivo….
Fue una medida sin anuncios y otra de esas prácticas de las que ya nos tienen acostumbrados los patrones de la política cuando tienen súbditos pagos a los que de vez en cuando hay que señalar y esquilar haciendo cola ante un representante del Municipio para el subsidio o en la supervivencia en el banco para que te garpen y para graciosamente declarar que estamos vivitos, coleando y viajando, que no somos un pariente corrupto que usa la tarjeta de un finado y otras yerbas más…  Es que los feudos derechosos siempre emparejan para abajo y con esto de la corrupción, también lo sienten así.
La noticia recién salió hoy en los medios y dice así.

SUBE: reempadronan a jubilados y pensionados para que viajen gratis

El Municipio de Trelew hizo saber que comenzó el reempadronamiento de jubilados y pensionados beneficiarios de la tarjeta SUBE para que, una vez actualizados los datos en el sistema, accedan a la gratuidad del transporte público de pasajeros.
La medida regirá por un año, y es para aquellos que cobren el monto mínimo, por debajo de los 8.500 pesos, y a su vez estén registrados en provincia.  
El trámite, se realiza personalmente en la oficina que SUBE posee en la Terminal de Omnibus, de lunes a viernes de 8 a 14. Al respecto, el jefe del subprograma de Gobierno Operativo, Oscar Aguilar, comentó que «cada vez que comienza un nuevo año se desactivan los boletos gratuitos para todos los jubilados y pensionados que están empadronados en provincia. Para obtener otra vez el beneficio, deben acercarse personalmente hasta la Terminal con la tarjeta y el documento y se le activará nuevamente durante todo 2018». 
El funcionario remarcó que el resto de los jubilados y pensionados que tienen la tarifa nacional federal, «no expresarán inconvenientes porque eso sigue su curso, no se cae». Asimismo, se informa que la actualización de datos puede realizarse en cualquier momento del año. 
La política oficialista provincial está herida.
Mas que herida, dolida.

Por eso es que el Comandante Jerónimo García, jefe de la bancada chusotista  se preguntó si diputados que no acompañaron leyes «están buscando que caiga el Gobierno de Arcioni»


El presidente del bloque legislativo de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, cargó duro contra los diputados que anteayer mandaron a comisión el Pacto Fiscal y el Presupuesto 2018. «Esto tiene que ver con mezquindades partidarias», sentenció.
En este marco se preguntó si lo que «se busca es que caiga el Gobierno» e instó a estos actores sociales a «evaluar y medir las consecuencias en sus razonamientos».
En el mismo orden, García ratificó que existe «una intencionalidad política manifiesta de no interpretar la situación que estamos viviendo», dijo García y consideró que «tiene que ver con mezquindades partidarias».
Para el diputado se está frente a visiones políticas y cuestiones secundarias que entorpecerán «la búsqueda de soluciones a problemas particulares que nos exige la ciudadanía».
Dijo que «acá se venció el Consenso Fiscal, no se lo renovó, se juntó el presidente con 23 distritos y acordaron una manera de repartir la coparticipación federal. Esto fue revalidado en el Congreso de la Nación, en el Senado y en la Cámara de Diputados, Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las dos Cámaras, o sea que es imposible haber sacado las leyes de Reforma Fiscal y Reforma Previsional sin el voto del peronismo». Jeronimo ahora, es el comandante tuerto que solo ve la mitad de la realidad de una tripulación asustada que pasó de ser el grupo de los intrépidos de Das Neves a ser el conglomerado de individualidades que es hoy tirando cada uno para su bolsillo y conveniencia.

Javier Touriñán del frente para la victoria, no se tardó en contestarle a la cigüeña:

 

 «Arcioni se puede recuperar del golpe y esto no afecta la gobernabilidad»

El jefe de la bancada Justicialista, Javier Touriñán, definió lo ocurrido en la sesión extraordinaria como «un error de táctica del Gobierno» y aclaró que la falta de acompañamiento a las principales leyes «no afecta la gobernabilidad». 
El presidente de la bancada del frente para la victoria, el comodorense Javier Touriñán analizó lo acontecido en la sesión extraordinaria del martes, en donde la Legislatura le bajó el pulgar al paquete de leyes que impulsaba el Gobierno provincial. 

«Arcioni se puede recuperar de esto, no afecta la gobernabilidad, tiene que barajar y dar de nuevo y tiene que empezar a reestructurar la relación que tiene con el resto de los poderes», remarcó Touriñán en diálogo con FM EL CHUBUT.
El presidente del bloque Frente Para la Victoria comparó que al Gobernador «le estaban dando el diario de Yrigoyen» porque «le estaban mostrando una postal que no era la real. El Gobernador estaba convencido que tenía los votos, pero solamente el Gobernador pensaba eso».

Calificó que el revés de la Legislatura fue producto de «un error táctico del Gobierno» porque convocó a una sesión extraordinaria «sin el conteo previo de los votos».
El líder del bloque Justicialista aclaró que su espacio había anticipado hace tiempo la postura negativa con gran parte de los proyectos y fundamentó que la falta de acompañamiento se basó en que todas las leyes estaban condicionadas al Consenso Fiscal. 

«El Acuerdo Fiscal tenía incidencia en varias de las leyes que se trataron como la Tributaria y el Código Fiscal, y nosotros advertimos desde el primer momento que no íbamos a acompañar el Consenso Fiscal», relató Touriñán. 

Asimismo, transparentó que el revés «no fue contra el Gobierno provincial, sino contra la política que viene marcando el Gobierno nacional, porque se trata de un ajuste contra todas las provincias». 

En la misma tónica, vaticinó que difícilmente «exista un plan perverso desde Nación para perjudicar a Chubut si no firma el Pacto Fiscal. No sirve tratar los temas por vía del apriete».

Touriñán resaltó que otro de los errores fue que Chubut Somos Todos «no tenía el bloque completo en la sesión extraordinaria» y marcó diferencia con el resto de los espacios que «tenían su plantel completo».

SIN QUORUM PARA ADELANTAR SESIONES

En Labor Parlamentaria, previo a la sesión del martes, los diputados ya sabían el resultado de la votación en cada uno de los proyectos, por estos motivos, Touriñán planteó adelantar el período de sesiones ordinarias previsto para marzo, con la finalidad de tratar el paquete de leyes que envió Arcioni y que fueron giradas a comisión.
«El planteo que hice fue para adelantar el tratamiento de todos estos temas, pero no tuve respaldo», reconoció Touriñán. Asimismo, confirmó que en Labor Parlamentaria, el presidente del bloque oficialista, Jerónimo García, dejó en claro que volverán a convocar a una nueva extraordinaria. 
¿MEZA EVANS A LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE?

El diputado comoderense volvió a ratificar su intención de dejar la presidencia y en esto contexto recordó que Blas Meza Evans ocupa la vicepresidencia, con lo cual, está en la sucesión directa.
Sin embargo, estos formalismos suelen quedar a un costado para que los propios diputados elijan al conductor del bloque.
«Soy orgánico y respeto las decisiones de mi bloque. Me voy a mantener dentro del bloque, pero creo que debe haber un recambio en la presidencia», aseveró Touriñán a FM EL CHUBUT de la Ciudad de Trelew. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!