La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

viernes, 17 de noviembre de 2017

Esos pesos extras que...

#Changa #Curro #Extra o #Emprendimiento de medio tiempo?
Emprendimientos x Objetivos para agregarle unos pesos extras al salario insuficiente ha tenido mas éxito que jugarse a ser independiente y emprender sustituyendo el empleo...



¿Otra vez una aproximación a los 90 y con potencial de ir a parar al 2001?
En la Red RADAR emprendedores por el auto empleo chanceábamos en el 2001 entre nosotros alterando un viejo dicho de timberos: “El que emprende por necesidad, pierde por obligación”
Esto lo podíamos asociar a las experiencias de quiebras de hasta un 87% de microemprendimientos que iniciaban su puesta en marcha acuciados por la falta de salida laboral y volcaban antes de los tres primeros años. Muchos ni bien se acababa el subsidio del Estado que originaba consolidar el Proyecto de autoempleo con el solo propósito de “falsear” el índice de desempleo que preocupaba al gobierno.
En los primeros años de la crisis del 2001 llegamos a constatar que, aquellos que con un concepto familiar integraban al proyecto a un hijo o un sobrino a una economía compleja desde los ingresos familiares escasos, pero, con el objetivo de redondear una nueva entrada… Sobreviven los primeros tramos y hasta se consolidaban luego en el tiempo como unidad de negocio real y efectiva.
LO LLAMAMOS EMPRENDER POR OBJETIVOS REALISTAS consolidando una estrategia dual de cotejar un Plan de Vida con un Plan de Negocio donde quedaban expuestas las debilidades, las fortalezas, las amenazas y las oportunidades del conjunto como propuesta asociativa de desarrollo de un emprendimiento a emprender.
Emprender de medio tiempo en la plataforma digital hoy requiere más reflexión previa: Los emprendedores de medio tiempo son personas que tienen una idea de negocio para poner arriba de sus ingresos por salario agregando un plus y requieren de inversiones mínimas inferiores a los $ 20.000 y la diferencia de rentabilidad a cinco años entre el más rentable, Servicios Comerciales, y el menos rentable, Desarrollos Productivos, ambos en manos de gestores en red y procesos consorciados, es de nada menos que 30 puntos porcentuales.
Ante estos datos, la figura del asesor (tutor) se antoja clave para identificar a los pocos productos que sí pueden cumplir con ese romántico objetivo de ganar dinero haga lo que haga el proyecto en el mercado, aunque en RADAR damos una pista para que el emprendimiento nuevo particular pueda realizar una criba previa: "Hay que mirar las rentabilidades a 12 meses en proyección de un Plan de Negocios y ver que sean positivas". Para saber si son positivas es necesario cotejarlas con el Plan de Vida. Pues bien, según datos de nuestra experiencia, de los diez casos de uso más potencialmente rentables de los últimos cinco años solo cinco han conseguido cerrar cada ejercicio con números positivos, tres de ellos netamente Comerciales y uno de servicios y otro de capacitación.
Con estas experiencias, en la red, nos proponemos utilizar el concepto de economía de la fuerza para cumplir los objetivos de ser solidarios con la lucha por el desempleo mediante el auto empleo.
Con audacia medida. Pero fundamentalmente con un análisis preliminar sin autoengaños.
A este proceso en que reconvertimos nuestros nodos base de la red para gambetear el 2018, llamamos Ideas Factory.
La fábrica de ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!