La Magia de Poder Cambiar.

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Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 7 de enero de 2015

ÉXITO Punto Cuatro.

 

Exactitud de Pensamiento.

EL CUARTO ELEMENTO DE LOS 17 REQUERIDOS PARA EL ÉXITO.

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Dejar fluir la inspiración libremente. Parece fácil pero no lo es tanto en la actualidad. Es uno de los principales apuntes de Heidegger y consiste al contrario de otras técnicas como la “tormenta de ideas” utilizar el flujo natural por sincronía y afinidad temática que uno recibe de lo que nosotros llamamos ARQUITECTURA AMBIENTAL PROPICIA, es decir, una preliminar selección y foco en rodearse en el entorno de los “proveedores” ideales de contenidos.

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La planeación libre - también llamada flujo de planeación consciente - es una técnica de pre-proyecto en la cual la persona escribe en forma ininterrumpida durante un período de tiempo sin prestar atención a la ortografía, gramática o tema.

El material que resulta a veces es inutilizable y bruto pero esta técnica puede ayudar a los creativos de planeamiento a superar la apatía y la autocritica.

Esta técnica es utilizada, principalmente por escritores de prosa y maestros de escritura. Algunos escritores usan ésta técnica para recolectar ideas y pensamientos sobre un tema, con frecuencia en preparación para un proceso de escritura formal. La planeación libre no es lo mismo que planeación automática basada en software con una rutina enlatada.

A diferencia de la tormenta de ideas (donde las ideas son simplemente colocadas en una lista), en la planeación libre, se escriben ideas, gestiones, funciones y objetivos o resultados esperados en forma de párrafos escalables e integrables a una plataforma central amigable en su arquitectura acerca del tema que venga a la mente por frecuencia, sintonía, sincronía y afinidad motorizada por las múltiples herramientas tecnológicas de hoy en día, redes virtuales como facebook, twitter, lectores automáticos, diarios tipo paper li, y programas como evernote entre otros o xobni que se acopla al outloock de correo.

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La planeación libre se basa en la premisa de que todos tienen algo que decir y la habilidad para decirlo, pero la mente puede bloquearse por apatía, autocrítica, resentimiento, ansiedad debida a los plazos, miedo al fracaso o censura u otras formas de resistencia. Las reglas aceptadas que permiten la libre planeación en redes facilitadoras permiten al emprendedor de la idea, obtener el impulso suficiente para el flujo desinhibido,

La planeación libre involucra la anotación, apuntes y escritura continua, usualmente por un período determinado (a menudo cinco, diez o quince minutos cada día, semana o meses). El responsable del planeamiento y su equipo, escriben sin preocuparse por la ortografía, la gramática, etc., y no hacen correcciones. Si el líder de planeamiento alcanza el punto en el que no puede pensar en nada más sobre lo que avanzar, tendrá que cerrar una versión escalable de integración y anotar que no puede sugerir nada más al resto, y mientras tanto, buscar el siguiente pensamiento desarrollado en el presupuesto del proyecto preliminar a completar, el gestor de planeamiento se aparta libremente del tema, dejándose llevar por sus pensamientos. A veces, el creativo en función del planeamiento, también puede escribir, libremente, pero enfocado en un tema que haya surgido en sus nuevos pensamientos como esperando un “puente” que una las ideas.

Expandiendo el tema, los pensamientos deben divagar para crear conexiones abstractas del tema. Esta técnica ayuda al planeamiento a explorar un tema en particular antes de ponerlas en un contexto más básico.

La función de planeamiento libre debe ser base de la rutina diaria de un proyectista a cargo de proyecto. También, los estudiantes de algún curso de capacitación laborar en el tema, deberían ser asignados al ejercicio de planeación libre diaria.

Este programa de buen humor productivo, se potencia en ambientes con mayor potencial creativo y funcional.

X) Una nota relacionada al tema que me mandan ayer y tiene que ver con las ambientaciones de los lugares productivos y parece razonable es esta:

La oficina tradicional del siglo XX tiene los días contados. No es rentable, es insostenible y crea empleados insatisfechos. El nuevo modelo que se está implantando en el mundo está muy lejos de esa idea jerárquica según la cual el que manda tiene el despacho más grande.

Cambian las culturas empresariales, más abiertas y horizontales. Le toca mover ficha a las oficinas y sus dirigentes. Para empezar, porque "el 40% de los puestos están vacíos durante la mayor parte de la jornada laboral, mientras las áreas de reunión están saturadas", dice Martín López, director comercial de Ofita, empresa española de diseño y mobiliario para oficinas.

La asignación tradicional de un trabajador, un puesto está caduca. "Pasamos de sentarnos en el mismo puesto a una forma de trabajar autónoma en cuanto a espacio y tiempo, en la que priman los resultados por encima del control y la presencia en la oficina", apunta López.

Una ineficiencia que están pagando de su bolsillo los empresarios. El 80% de las oficinas todavía son tradicionales, algo que cambiará en los próximos cinco años, señala Francisco Vázquez, presidente del Grupo 3g office, multinacional de consultoría y gestión de espacios corporativos.

Cualquier lugar es bueno para trabajar

La oficina de hoy no se parecerá en nada a la de 2020. Será un lugar de reuniones, ya sea en persona o por video tecnologías. La comunicación será audiovisual y ganará terreno el vídeo sobre el correo electrónico, mientras que el trabajo desde casa tendrá una aceptación cultural cada vez mayor. Las nuevas tecnologías están generando una revolución que modificará definitivamente el mundo del trabajo y los negocios. "El nuevo concepto no solo implica la posibilidad de hacer móvil la oficina, sino que el trabajo está más orientado a metas, sin horarios fijos, dotando a los empleados de la libertad para administrar su tiempo personal y laboral de una forma más flexible: en un momento pueden estar trabajando y, al minuto siguiente, en el cine con su hijo", apunta Fernando Carneros, Real Estate & Facilities Manager de Microsoft España, Portugal e Italia. Los expertos de Ofita ven la oficina de dentro de 10 años marcada por la evolución tecnológica, pero también más humana y orientada al trabajador para que se sienta como en casa. Además, "se eliminará el work-face, o lo que es lo mismo, pagar a un empleado por su tiempo, en detrimento de pagar por resultados".

En la próxima generación de oficinas estar sentado ocho horas en un puesto de trabajo estará en extinción y las reuniones, como ya empieza a suceder, se harán en los pasillos, comedores o sentados sobre una bicicleta. En la medida de lo posible se irán eliminando los puestos fijos, porque lo que importa son los resultados, explica Alfonso de las Peñas, director de Operaciones de Tétris. Aunque, "en España aún hay mucho por hacer para abrir la oficina al mundo", dice Francisco Vázquez, presidente del Grupo 3g office.

En un centro flexible se manejan ratios de 10 metros por empleado, frente a los 15 de uno clásico. Se necesita más espacio para el mismo número de personas, más renta, mantenimiento y consumos, lo que a todas luces es poco sostenible.

Lo es porque hoy cualquier cafetería o parque es un potencial espacio de trabajo. "En un sistema flexible es decisión del empleado si viene o no a la oficina y qué horario realiza, siempre en función de su agenda y responsabilidades. Cada individuo elige dónde y cómo trabajar; llevamos la oficina a cuestas", dice Vázquez, quien compara la nueva oficina con el bar de la universidad. Así, el teletrabajo se hace imprescindible en estos centros elásticos. "Los empleados están demandando una conciliación de vida personal y laboral real y eficaz", indica Fernando Carneros.

Con estas premisas parte la oficina flexible, donde el número de despachos disminuye un 60%, las mesas no tienen dueño y están libres de papeles. Este planteamiento requiere entre un 15% y un 30% menos de inversión que el tradicional, calcula Alfonso de las Peñas, director de Operaciones de Tétris, division de arquitectura de Jones Lang LaSalle (JLL). Ocho de cada diez proyectos realizados en 2014 por esta consultora destierran la estructura jerárquica y piramidal para dar valor al coworking (flexibilidad para trabajar en un espacio con gente de otros perfiles) y al hotdesking (cambiar de puesto).

Espacios abiertos, junto con salas para el trabajo en equipo, phone box o cabinas para videoconferencias, enclaves de concentración, espacios para el retiro personal...Y áreas de juegos, cafeterías, zonas verdes interiores (con árboles o huertos), gimnasios, ambientes de relajación e incluso DJs. Este podría ser el ADN de las oficinas flexibles, capaces de incrementar en más de un 20% la productividad.

También mejoran la salud y el bienestar. Mala noticia para los españoles, que están entre los más insatisfechos con su entorno de trabajo, según la multinacional Steelcase, especializada en muebles de oficina para espacios de trabajo.

Una hamaca o una mesa de billar son lugares más que adecuados para celebrar una reunión informal. Es la filosofía que sigue Google en Madrid. En las plantas 16 y 17 de la Torre Picasso hay islas con puff y sofás donde los 150 empleados pueden reunirse en torno a un café, ya que siempre tienen a mano un coffee corner, puestos donde pueden servirse comida y bebida gratis, comenta Javier Martín, responsable de Recursos Humanos para España, Portugal, Turquía y MENA (Medio Oriente y Norte de África). Las reuniones se quitan el corsé y se trasladan al comedor, un espacio multifuncional, donde "se tiene la primera reunión del día mientras desayunas". Hay un único despacho, el del director general, que se transforma en una sala de reuniones cuando está vacío, dice Martín, asiduo a los phone box para realizar videoconferencias. En una partida de billar, futbolín o tenis de mesa también se pueden tener reuniones informales o simplemente desconectar. Hay masajista, servicio de manicura y pedicura, así como talleres de comida japonesa y de pan.

En la misma línea están las oficinas de Red Bull en Londres, donde la recepción se convierte en bar por la noche; y las de Facebook en Palo Alto (California), donde hay pista de patinaje, cuentan en JLL, que estrena sede corporativa en el madrileño Paseo de la Castellana. Zonas abiertas sin distinciones entre empleados alternan con espacios para reuniones formales, informales, quick meetings, brainstormings, incluso una cocina-comedor polivalente. En la planta baja hay bicicletas eléctricas para los trabajadores.

Las grandes multinacionales (Cepsa, BBVA...), son cabeza de pelotón. La remodelación de la sede madrileña de Microsoft, diseñada por 3g office, ha seguido el programa Workplace Advantage de la compañía, que se basa en la libertad de sus empleados para trabajar en cualquier puesto dentro de la oficina o fuera de ella. En el edificio del Parque Empresarial de la Finca (Pozuelo de Alarcón) el ahorro en puestos tradicionales permitió acondicionar una nueva zona de clientes, liberar 3.000 de los 9.000 metros y cubrir las necesidades de espacios de colaboración, concentración y reunión, dice Carneros.

El Campus Repsol, en la calle Méndez Álvaro de Madrid, destaca porque los edificios están conectados por pasarelas. Un planteamiento del arquitecto Rafael de la Hoz para facilitar la comunicación entre sus casi 4.000 trabajadores. Hay 300 salas para reuniones y un jardín central. También, vestuarios para los que salen a correr por los alrededores del campus, a unos 100 metros del parque Tierno Galván.

La fuente es: IDEALISTA.COM

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