La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

UN RESPONSO PARA LA COOPERATIVA

Lo peor, se podría haber evitado con “respiración boca a boca” pero, claro, quien es el loco, insensato, valiente, temerario que se anime a ser voluntario para tamaña acción?

graciasMARIO

RESPONSO EN LA IGLESIA PARA LA COOPERATIVA

Los coros de los mas acérrimos agoreros cantan, los especuladores susurran y los cuervos graznan a coro, los involucrados se consultan si es necesario o no mantener esta penosa situación de agonía o dejarla definitivamente partir hacia una nueva dimensión.

En el responso, los predicadores entronados en los estrados del altar, cantan con voz ronca.

FOCO EN LA SITUACIÓN

DEJAR DE VER Y SUFRIR EL FUTURO

LA LIBERTAD HOY ESTA BLOQUEADA

SEPULTAMOS LA DEMOCRACIA DE LAS IDEAS

SOLO UN CUERPO COOPERATIVO FUERTE, ES CAPAZ DE RESISTIR LA CAÍDA

Y finaliza:

Después de leer la historia y vivir los últimos 50 años convengamos que, la mas exquisita bendición para los pueblos es, aunque imperfecta, una buena democracia. Si no la podemos o sabemos ejercer, la estamos dejando ir.

El Responso es una forma musical, de origen escocés, y todavía usada en las iglesias de lengua gaélico escocés, transmitida básicamente a través de los libros de himnos de los metodistas, con finalidad didáctica: Para mejor aprenderse los textos, el predicador cantaba un verso, y la congregación lo repetía después.1

Esta fórmula se transmitió a los espirituales negros, básicamente gracias a la obra del predicador inglés Isaac Watts, cuya edición de 1820 fue muy popular en el sur de la Unión y también a través de los refugiados escoceses de lengua gaélico escocés, que fueron expulsados de las montañas escocesas, y que cogieron esclavos negros para sus nuevas plantaciones americanas. Así, en las iglesias del sur de Estados Unidos, el solista, normalmente el propio predicador, cantaba (a veces improvisando) un verso y el coro lo repetía, de forma rítmica. Esta fórmula, usual en la música afroamericana derivada de los espirituales (Gospel, Soul ...), se conoce como Call and response (en español, llamada y contestación). También en la música africana, y en otras músicas folclóricas, existen este tipo de estructuras.

En español, Responso se suele aplicar a las oraciones dedicadas a los difuntos. Ello se debe a que, tradicionalmente, adoptaban esta forma.

5647316F6A534A6D304732484C54505A444F4C4B67773D3D_slider

UNA HISTORIA PENOSA

7A42514C5650725671594173655153642F4B376E5A673D3D_slider

CON ACTORES Y PROTAGONISTAS QUE ASUSTAN

AJEDREZyCAFE

CON SITUACIONES Y PASAJES QUE ALARMAN Y AFLIGEN AL PUBLICO

Diapositiva3

CON ACTORES DE REPARTO QUE DAN PAVOR

PERO...

10501623_10152140982891792_3360702640459759192_n

LA CONOCIDA “CORPO “BUSCA LA CAJA POLÍTICA, MAS EL NEGOCIO, MAS EL PODER Y HA MONTADO EL ESPECTÁCULO PUBLICO MEDIÁTICO MAS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CON UN FIN INCONFESABLE POR DEBAJO...

Y CON UN DIRECTOR QUE BUSCA EL PREMIO PULITZER Y ESTA A PUNTO DE CONSEGUIRLO.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!