Tweet: #Trelew DinoCiudad

En Twitter nos siguen...

El Blog de Nuestros Boxeadores Locales

La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

domingo, 20 de julio de 2014

Solo para entendidos?

En realidad, es para todos porque, todos, aprendimos a hablar o comunicarnos, solo que, pocos, a defendernos de la comunicación como estrategia de inducción de voluntades.

PER SIS TE persiste, persiste.

ADELANTANDO UN POCO MAS LA CAMPAÑA ANTICIPADA

Diapositiva10

SOLO PARA ENTENDIDOS!

PER SIS TE persiste, persiste.

Al fin hoy, el Periodista Rodrigo Mansilla me envía un twitter con un escueto mensaje: “DESCANSA UN DÍA”

Reclamo técnicamente correcto.

Pero, en la lógica de las desigualdades de oportunidades, un descanso, una pausa, puede ser técnicamente correcta, humanamente comprensible pero indefectiblemente catastrófica.

El marketing comunicacional de guerrilla en las redes sociales no se da descanso, persiste hasta que cumple su objetivo y vence. O se desvanece en la propia esencia de irrealidad virtual en que se mueve.

Las neurociencias modernas se han cansado de explicarnos con no poca sutileza y en parábolas, que vivimos una realidad en verdad virtual y productos de apenas sensaciones que construyen estructuras fisicas que se pueden tocar, ver y hasta oler u escuchar en varios casos, pero, simplemente a través de pulsos de energía transmitidos al cerebro que procesa y da significado de acuerdo a nuestros... paradigmas..

ILUSIONES APRENDIDAS.

Nuestro marketing comunicacional de guerrilla en aplicación experimental se basa en esa rutina transgresora, simuladora y para nada exenta de la sensación de saturación. Abstracta, hipertextual y sujeta a afinidad y sincronía...

El mundo virtual para parecer real, debe estar ahí. Como Tu cama, Tu casa, Tu automóvil o Tu perro moviendo la cola.

UNA BREVE PISTA A CUENTA DE LOS APUNTES FINALES:

La sintaxis

Si quisiéramos darle una especie de apreciación académica al termino, diríamos que el sistema comunicacional de guerrillas aplicado, estudia y responde a la función el papel que desempeñas “las gestiones” de los actores dentro de las operaciones realizadas en el día a día. Su ordenación, su correspondencia con los demás hechos y el enlace hipertextual de unas operaciones enlazadas con otras, anteriores o presuntamente posteriores...

Es una estrategia basada en las acciones vinculadas al tema central, analizadas en conjunto y a través de las percepciones de los destinatarios que las reciben y constituyen el elemento creador o generador de resultados...

Pueden ser como veremos mas adelante, de reacción o de intención de inducir una acción a cometerse.

LAS INTERJECCIONES CLAVES.

Se utilizan para ambientar el contexto ríspido y frio del proceso que se desembaraza en una pantalla de un ordenador o de un móvil...

Al diablo! Vaya che! Por Dios! Rayos y Truenos con este Korn!

Son matices de propósito.

Pero veamos en grafica estas futuras piezas. Y lo mismo sucede en los podcast de audio que editamos...

Diapositiva2

Diapositiva6

Diapositiva7

Diapositiva3

Diapositiva4

Diapositiva5

EJEMPLO DE TEXTO INDUCTIVO YA PUBLICADO

(El texto, tiene alcance reducido, no se comparte en todo el rango de la red)

La Prensa local, no fue invitada a la reunión de la intervención municipal en la Cooperativa con las Listas Opositoras. Pero fue el Departamento de Prensa Municipal que “maneja” Chain, curiosamente, apoderado de la Lista Oficialista Dasnevista que, también curiosamente no presento representantes en la reunión, claro, no hacia falta.

LOS MEDIOS LOCALES MAS IMPARCIALES, NO OBSTANTE, utilizaron sus recursos periodísticos independientes para escuchar las dos campanas y no quedarse dormidos con la cantinela oficialista. Así, habrán podido observar que radios FM independientes y Diario Chubut, por ejemplo, entrevisto a participantes y escucho los distintos relatos y conclusiones. EL MULTIMEDIOS JORNADA, EN CAMBIO, PÚBLICO TEXTUALMENTE EN PARTE DE PRENSA MUNICIPAL, PARCIAL Y POCO OBJETIVO. Eso marca tendencias, intereses y por que no, manipulación de la información.

LA COOPERATIVA TIENE CHANCES EN LA MEDIDA QUE EL PERIODISMO SERIO Y ALTERNATIVO, NO SUELTE SU COMPROMISO CON SUS LECTORES QUE, A NO DUDAR, COMO ELLOS MISMOS (LOS MEDIOS) SON TAMBIÉN SOCIOS Y USUARIOS INTERESADOS....

Nuestra fans page en facebook, no es un medio periodístico.

Es un canal de comunicación temática, con una parte de la población interesada en la participación electoral en la Cooperativa. Mas precisamente, en favor de la Lista Azul y Blanca.

CONVENGAMOS ENTONCES QUE LA DIFERENCIA ES QUE, ES UN MEDIO DE PROPAGANDA EN LAS REDES SOCIALES.

Hago esta aclaración porque soy respetuoso del periodismo de verdad. Objetivo e imparcial. No tanto, del periodismo servil que se escuda tras un formato de imparcialidad pero en realidad, es agente de propaganda mediática de intereses específicos. En algunos casos, económicos en otros, de simple manipulación y acceso al poder.

En nuestro canal de información parcial, y con verdadera intencionalidad, advertimos a nuestros seguidores de la realidad de lo acontecido puertas adentro, y además, varias veces hasta hemos podido documentarlo gráficamente con fotos y videos, audios y reportajes desgravados.

NO DECIR COSAS Y SACAR DE CONTEXTO FRASES NO ES INFORMAR ADECUADAMENTE.

El parte de prensa cuya responsabilidad es de la Municipalidad, actora y protagonista de esta engorrosa situación de ilegalidad e irregularidad institucional, dice entre otras cosas: (textual Jornada Web):

Sobre la extensa reunión de este viernes, señaló que “fue positiva porque todos pudieron brindar sus opiniones. Hubo críticas pero también reconocimientos a la actitud y decisión del intendente de tomar el toro por las astas y avanzar para buscar una salida definitiva a la situación, lo que nos parece por demás auspicioso”, remarcó Korn.
“EL RECONOCIMIENTO A LA ACTITUD Y DECISIÓN DEL INTENDENTE...”

Se refiere a palabras de Benito Orellano al final de la reunión. Ni a Cabrera, Ni a Arbeletche, Ni a Alesanco, y por supuesto mucho menos a las listas ausentes que las hubo... Tampoco describe el tono de ironía, con que Orellano en buena comunicación gestual hace la frase, luego de haber sido tratado de “IGNORANTE” (literal) cuando en su exposición intento (siendo interrumpido) manifestar el incumplimiento de varias disposiciones QUE HA GANADO EN INSTANCIAS DE FALLOS JUDICIALES CONTRA LA COOPERATIVA... Esta es la verdad de la milanesa. Y hay mas... La agresividad de Korn cuando uno objetaba su monologo político, extenso, prefabricado y inconsistente en varias apreciaciones como ya iremos explicando a lo largo de notas sobre el material que nos fue dado... Un matiz descriptivo es que, Korn (sentado a mi lado en la reunión) se da vuelta como un basilisco enfurecido para increparme la observación con un... ACASO USTED ES ABOGADO? Y a argumentos tan vacuos como representativos de su estado alterado del que sabe que tiene la cola sucia y no puede mostrar su ropa interior...

Como explicarle a este sujeto que, no se trata de formación sino de educación.

Korn es lo que yo llamo, UN NERD POLÍTICO, y por supuesto, fuera de lugar, pues, la Cooperativa no es el ámbito para bajar línea política, y la reunión era para analizar medidas tomadas o eficacia o no de otras programadas...

Por ejemplo solo por hoy dos cosas, pequeñas pero que marcan el “estilo” perimido de su formación profesional y aptitud para liderar y conducir un proceso complejo como el que estamos tratando. En joda digamos, un problema que es de nada mas y nada menos que, trescientos y pico millones de deuda y un déficit recurrente mensual de siete palos... NO RESUELTO...

EL INÚTIL FONDO DE SUSTENTABILIDAD.

Días pasados demostré con un grafico como este fondo de sustentabilidad no soluciona ni parcha nada, luego de la segunda parte de paritarias que tiene que tener la administración con el Gremio... Estábamos en Guatemala y vamos a Guatepeor... titule ese posteo... Depende del aumento que logre el Gremio, estaremos en terapia intensiva o en sepelios en breve plazo...

LA DEMAGOGIA ESTÚPIDA

Recortes demagógicos como que los consejeros dejen de cobrar sus honorarios... pero tomen decisiones millonarias que afectan al patrimonio social... Bueno, saco Uds cuanto representa en verdad en su boleta el costo total de concepto honorarios de un Consejo de Administración que funcione??? Se va a reír. Chauchas.

NO SABEN QUE ES GASTO NI QUE ES INVERSIÓN?

Le pregunte al tesorero Del Rio cuanto era el total del costo de PAUTAS PUBLICITARIAS que se había recortado o directamente anulado...

Me respondió, teníamos casi cien mil de gasto mensual últimamente...

EN LA ERA DE LAS COMUNICACIONES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO la publicidad no es un GASTO, es una INVERSIÓN... y saben que?

ERA MENOS DE CIEN MIL, pero aun así, YO PAGARÍA GUSTOSO $ 3,30 (costo x medidor) MENSUALES para que me mantengan debidamente informado, comunicado, alentado a participar y ser escuchado, persuadido de participar por la cooperativa y alentado a generar propuestas en su beneficio... EN UNA PRENSA SERIA, COMPROMETIDA Y VERAZ... por supuesto. Y en lugar de esa ridícula placa estática que durante mas de un año nos tomaba el pelo diciendo que “cambiaban para nosotros” mientras hundían la Empresa Social mas Grande de la Ciudad.... HAY QUE DEMOCRATIZAR LA PAUTA PUBLICITARIA, SINCERAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN, GENERAR NUEVAS PROPUESTAS COMUNICACIONALES y alentar el cooperativismo y la participación en elecciones libres y democráticas.... No lo digo yo.... LO DICE EL ESTATUTO.

LO DICE LA LEY DE COOPERATIVAS

Y por supuesto Sr. Korn. No soy abogado, pero también lo dice la Constitución Nacional. Y sabe que? Yo la compre de mi bolsillo para que mis hijos la aprendan.

Usted como Contador, tiene formación seguramente, pero esto no es un problema de formación profesional, es un problema de comportamiento, de educación. Y la educación es clave. Se entiende?

TENGO MUCHÍSIMO MATERIAL PERO YA ESPECIFICO PARA DEBATIR.

Pero paciencia. Primera virtud a ejercer como modelo efectivo de gestión. Ya le estaremos abriendo el cerebro, con ideas, claro que como nos hicieron notar, desde la supina ignorancia de populacho periférico que comenten la estupidez de querer presentarse en una Lista cuando el PODER MUNICIPAL tiene otras intenciones no tan santas...

Chau Korn, que la suerte te ayude y el flamante Comité de Emergencia te proteja.

Veamos otro modelo de inducción hipertextual y abstracta utilizada:

(El nicho y segmento es mas reducido pero va directamente a fuentes de decisión) no constituye orden sino sugerencia implícita y explicita:

EL VIEJO ZORRO SABE POR ZORRO, PERO MAS SABE POR VIEJO.
Si en algo puedo jactarme de tener capital, es en experiencia de coordinación de redes institucionales, en el banco en cambio, orillo el rojo sangre permanentemente... jaja.
No dudo de la formación que pueda tener Pablo Korn como contador. Es un presupuesto pensar que si tiene el titulo es porque hizo el gasto de aprender. Mas difícil es, el trato y manejo de los recursos mas valiosos como el trato con la personas. Mas con Dirigentes. Mas con Dirigentes de organizaciones conflictivas. En eso, Walter Espinoza, tiene experiencia probada. Durante la Gestión Mac Karthy con la vecinales. Nada fácil.
Pablo Korn, encarna el Municipio. Es el emblema mediático del Municipio, y aquí estamos en la Cooperativa. Una exposición innecesaria y con pocas probabilidades de ser aceptada desde el llano y desde el vamos. Para que insistir en el error y pagar el precio de no querer cambiar por capricho? El que tiene que cuidar la plata está cuidando las personas y el que sabe cuidar personas esta cuidando la plata?
Walter viene de la rama de la entidad. (podrá discutirse si viene por lista única o no, pero viene por la cooperativa) era suplente de consejero ahora puesto en funciones por renuncias de titulares.
EL OTRO PASO ES, QUE, LA IRREGULARIDAD ESTA EN EL PROCESO DE ANULAR (INNECESARIAMENTE) las elecciones. Bien se podría haber tratado la emergencia (?) desde la legalidad y desde la legitimidad con Consejeros Legales, con Sindico y Con Cuerpo de Delegados... y con el Delegado Municipal que esta correctamente habilitado aunque, para ser sincero, no entiendo porque justo el Secretario de Gobierno que además es Concejal en uso de licencia que constituye, otra barrabasada mas... y también innecesaria al menos creo...
DOS COSAS.
Cambiar el foco de irritación actual, e iniciar el firme y concreto proceso de democratización en conjunto con el actual cuerpo transitorio y una comisión electoral con participación de todas las listas con un mínimo de avales presentados, aun, cuando solo comprendan un sector de todos los sectores...
A partir de allí. Creo que en beneficio de la Cooperativa, se podría intentar no con facilidad, pero si con buena voluntad, sortear el mal momento que se esta viviendo en lo institucional, en lo económico, y por que no decirlo, en lo político también....
Es un punto de vista.
Discutible. Pero que me animo a defender.
EL ARTE DE LA NEGOCIACIÓN ES SABER DE ANTEMANO QUE PARA QUE SEA UN DEBATE GANAR GANAR Y NO GANAR PERDER, TODOS DEBEN ESTAR DISPUESTOS A MODERAR SUS PRETENSIONES INICIALES... B. LInsley
Reconozco que la situación no es la mejor pues, la "cagada" ya está hecha, pero, convengamos que si hay que ponerle precio, que sea el que menos perjudique a la Institución que deseamos conducir.

walter

EJE TEMÁTICO DE LA ESTRATEGIA

No estamos frente a un objetivo de pesos sino de peso. El dinero en juego no es el fin sino el medio para sostener el ejercicio del PODER. Cualquiera que equivoque la esencia de esta competencia, no podrá ganarle a un competidor apasionado y determinado como Das Neves el juego del poder. Esto marca el aparente innecesario esfuerzo en cuestiones que parecen banales y en categorías (como la Cooperativa) que parecen menores al distraído receptor de los mensajes.

OTRO TEMA:

Diapositiva2

TAREA:

Cual es el soporte hipertextual utilizado para dar consistencia a algunos párrafos de esta comunicación?

Etiquetas de Technorati: ,,