BOXEO GUANTE Y BOLSA

La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

sábado, 24 de agosto de 2013

Experimentos... en comunicación.

Los seguidores de RADIO CÁMARA DE RED RADAR (en su mayoría extranjeros)  se vieron sorprendidos con una puesta en escena que muestra videos con imágenes de campaña en la pantalla y música de reiky o de Kitaro, Enya, etc.. El resultado en estos aun pocos días es un aumento considerable de la audiencia.

FotoSketcher - SINCRONICIDAD

podcastRadar

La música te gusta por lo que ves, no por lo que escuchas

Artículo visto: 767 veces

Para decidir si una canción nos gusta o no, tenemos más en cuenta lo que vemos que lo que oímos. Esta es la conclusión de un nuevo estudio de la Universidad de Londres (Reino Unido) que contradice la creencia de que el principal condicionante en la evaluación de la música es el sonido. Esta teoría explicaría la preocupación de los artistas por crear puestas en escena llamativas y la de sus seguidores por ocupar la primera fila en las audiciones.
Para examinar el impacto de la información visual a la hora de juzgar una producción musical, los investigadores mostraron a más de 1.000 músicos una serie de interpretaciones musicales entre las que debían identificar la del ganador del certamen en cuestión. Dividieron la muestra en tres grupos, de modo que una parte de ellos sólo escuchaba el sonido, otra parte sólo la visualizaba y la última veía la actuación completa. Los resultados mostraron que el 46 por ciento de músicos fue capaz de adivinar el ganador viendo grabaciones de vídeo en silencio y sólo el 30 por ciento lo hizo basándose en grabaciones sonoras o grabaciones con vídeo y sonido.
Esta preponderancia de la imagen explica por qué algunos espectáculos musicales son a menudo sobrevalorados, y ratifica el dominio del sentido de la vista en el ser humano y el sometimiento de su opinión a la satisfacción visual.

Diapositiva2

Diapositiva1FGH

EL EXPERIMENTO SE PUSO EN MARCHA EL 15 DE AGOSTO Y RECOLECTARÁ DATOS DURANTE 90 DÍAS.

Etiquetas de Technorati: