Reducir cabezas ya fue, ahora hay que reducir, TODO!
TENDENCIAS, UNA CUESTION DE TAMAÑO
DENTRO DE 50 AÑOS: IDEAS COMPROMETIDAS
INTERNAUTAS, LOS JIBAROS DEL FUTURO
HOY: Ralph Tor, diseñador multimedia, blogger y comunicador socio de William Otti & Asoc.
Ralph Tor, pasó los últimos cinco años de su vida en 2 metros cuadrados de espacio.-
Todo un confinamiento.
Durante doce horas, tele trabaja en el espacio de una silla y un escritorio, y durante ocho horas duerme en una cama de plaza y media. Las cuatro horas restantes del día, pudo caminar, salir, y ver el mundo real. Y regresar cuanto antes a su mundo virtual.
Sin embargo, explica, el trabajo se reduce a la mitad de lo normal, cuatro horas son mas que suficiente de las ocho tradicionales, todo está automatizado y el software trabaja mas aprisa, pero la conexión es de doce horas, el sistema te va condicionando de a poco, hay que procesar una avalancha informativa superior a lo normal, gestionar las nuevas amistades virtuales en las redes y estas, son mas demandantes que las presenciales y reales cuyos tiempos están, habitualmente escasos.
Todo se integra a la vida virtual, los servicios, por ejemplo el almuerzo y la cena, son deliberys, de manera que, a la pequeña oficina se le incorporó una ventanilla diminuta y apropiada para recibir tanto el almuerzo como los paquetes de proveedores de otras compras habituales directamente ejecutadas por Internet.
Curiosidades.
Un par de amigos del vecindario, viajaron sus vacaciones al Caribe durante una semana.
Ralph que no viajó, desde su hábitat sobrevoló la playa con google, encontró videos del lugar, información, la temperatura actualizada día a día, y varios contactos virtuales en la red que residen en el lugar con quienes estableció una fluida comunicación.
Ejecuto una video consulta con la recepcionista del hotel donde alojaban los amigos. Y cuando estos regresaron, con gran sorpresa se dieron cuenta que, habiendo estado en el lugar, tenían menos información del precioso reducto turístico, que Ralph en su reducido habitáculo local…
La diferencia mas evidente, fue el ahorro de los 5.300 dólares del costo de viajar, se ríen todos.
HOSTEL VIRTUAL
HABITACION COMPARTIDA en DIMENSION SEPARADA.
(Ideal para invitar a la suegra de vacaciones)
En Madryn, el sábado, se podrá alquilar una habitación virtual frente al golfo que se reproduce como si fuera un ventanal, en un monitor plasma de gran tamaño en la pared de la oficina. Un micrófono en el balcón, transmite los sonidos y ruidos ambiente en tiempo real y se puede observar el mar, los turista que pasean en la costanera, los automóviles circulando y hasta el paso eventual de las ballenas frente a la costa en sus jugueteos amorosos de temporada… El hostal tiene en realidad, una sola habitación, pero, puede rentarla a diez o mas personas en forma simultanea sin que los ocasionales huéspedes, siquiera lo sepan.
A la noche, se puede jugar póker por Internet, o ver, entre otras cosas un show de primer nivel en alguna otra parte del mundo…
Leer las tapas de diario de todo el mundo, o escuchar radios de distintos países, mientras, se controla en otra cámara lo que está pasando en las afueras de la oficina, es entre otras, cosas que quedan a disposición del tele trabajador con una sola silla y un escritorio para la computadora.
Internet y la proyección virtual marcan tendencias incalculables y comportamientos futuros impredecibles. Pero, subliminalmente, la reducción del hombre no solo es, una adaptación al traslado imaginario en cuanto a la distancia, sino, también, en cuanto al tamaño y la subordinación de la especie a una rutina sedentaria que altera muchos aspectos del cuerpo humano tal como lo conocemos.
“NO TODOS REPITEN LOS CHISMES QUE OYEN, ALGUNOS, LOS MEJORAN”
LOS NEGOCIOS PARA DENTRO DE 10 AÑOS QUE ESTAMOS HACIENDO HOY
Como vender y despachar y cobrar desde Su Casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hace Tu comentario de Buena Onda!