La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

domingo, 22 de julio de 2012

ARBOL DE PROBLEMAS

ESTRATEGIA DE LA INCUBADORA

Diapositiva2

El desarrollo sustentable del empleo como estrategia local.

Diapositiva3

POTENCIAR EL CAPITAL ENDOGENO POR SOBRE EL FOMENTO DEL CAPITAL EXOGENO QUE ES LA TENDENCIA.

Diapositiva4

ARBOL DE PROBLEMAS AJUSTADO A NUESTRO PROYECTO

En el Trabajo Final de referencia se señalan como tipos de organizaciones asociativas más significativas:

a: cooperativas (trabajo, consumo, crédito, escolares, mixtas, industriales, vivienda, seguro, etc.), mutuales, Asociaciones y fundaciones, grupos asociativos, y consorcios productivos. En cuanto a Estrategias asociativas posibles: agrupación de colaboración empresaria (ACE) ,Uniones transitorias de Empresas (UTE), Redes, Integración vertical y horizontal y la Integración vertical y horizontal en las cooperativas.

Para determinar los problemas y sus causas, las mismas se analizaron en diferentes aspectos, como los resultados de la falta de una estrategia sólida implementada con la intención de hacer crecer el capital endógeno por sobre, la tendencia a potenciar el capital exógeno.

Problema 1

Ante la presencia de grandes inversiones en infraestructura y empresarias contrasta nuestra posición con debilidad de políticas públicas coordinadas y orientadas al fomento, formación, contención y contralor de la economía social. Desconocimiento e incumplimiento de las normativas legales que puedan ser utilizadas para este propósito.

Problema 2

Escasa promoción del asociativismo en la mayoría de sus formas por parte del estado local y desconocimiento generalizado en la comunidad sobre posibles alternativas de asociativismo en sus distintas formas.

Problema 3

Escasos recursos humanos capacitados y preparados para gestionar en este tipo de organizaciones, y para resolver aspectos grupales, contables y administrativos inherentes a cada organización.

Problema 4

Dificultades de acceso a fuentes de financiamiento, tecnología y asistencia técnica en los sectores productivos medios y carenciados.

Problema 5

Desaliento instalado como paradigma a constituir formas asociativas por fracasos pasados y por referentes actuales en la comunidad que no fortalecen al sector de la economía social.

Líneas estratégicas en borrador.

Estrategia 1: Fortalecimiento y consolidación del estado local como ámbito de difusión, promoción y contralor preventivo de las organizaciones de la economía social.

Estrategia 2: Difusión y apoyo a las distintas formas asociativas, considerando sus beneficios y ventajas competitivas en el plano económico y social, así como generación de instancias continuas, participativas y de intercambio e interacción entre distintos niveles del gobierno y el sector de la economía social.

Estrategia 3: Desarrollo de las capacidades  empresariales para las organizaciones de la economía social mediante la formación cooperativa y asociativa a los distintos sectores y actores actuales y potenciales de la comunidad.

Estrategia 4: Generación de información continua para la toma de decisiones. Las líneas estratégicas interactuarán en los distintos subsistemas existentes en el territorio, y el principal desafío es que las mismas se retroalimenten y dinamicen unas a otras continuamente, posibilitando así la generación de una sinergia positiva en el corto, mediano y largo plazo.

Estrategia 5: Creación y gestión del espacio virtual que permita con el menor costo y esfuerzo de las partes una plataforma de gestión altamente eficaz como atractiva para los componentes de los distintos sectores locales. Potenciando el Programa Coloreando Redes puesto en marcha en setiembre del año pasado.

PROTOTIPO VIRTUAL DE GESTION

NECESIDAD DE POSICIONAMIENTO, VISIBILIDAD Y COMUNICACION DE LA ESTRATEGIA MEDIANTE EL USO ADECUADO DE LA PROYECCION DE MARCA DE LOS DISTINTOS ACTORES INTEGRADOS.

CHARLA SOBRE EL TEMA

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!