La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

sábado, 19 de marzo de 2011

Beatriz: TIP RADAR 8

Diapositiva8

BEATRIZ: Modulo 8

CALAFATE

Al que quiera celeste, que le cueste.

La premisa de que para alcanzar el cielo hay que esforzarse, no le debe dejar dudas a nadie. Pero, mucha gente hace esfuerzos vanos en la dirección equivocada.

Hacer muchas cosas no es siempre sinónimo de hacer lo que hay que hacer... Preguntarse regularmente: Cual es la tarea por lo que la gente me paga? es parte del negocio de un emprendedor. He visto muchos pequeños negocios fracasar por no dar en el clavo.

Poner esfuerzo, oficio y arte en cosas que la gente no reclama como necesaria para si.. Productos que no están en el cielo imaginario de las personas.. no suponen esfuerzos por adquirirlos, esta es la cuestión...

Pareciera que se trata de saber, que representa el cielo para el mercado de la gastronomía, de la confección, de los suvenir o del ocio o el turismo. Preguntarse y encontrar respuestas es el secreto para encaminar todos los esfuerzos productivos realmente valiosos...

Hablemos entonces que celeste, es el color del cielo, pero del cielo posible... que encaja en el mercado donde debe integrarse el negocio. No se trata de limitar la imaginación, sino de volcarla hacia una opción que pueda ser reconocida por los demás.

En otra perspectiva, para un emprendedor, es justo preguntarse en que nivel de cielo está pensando, a que distancia y con que expectativas porque esto determinará el grado de esfuerzo a considerar para cumplir el objetivo.

Toda idea emprendedora debe partir de un presupuesto.

Concebir el plan, obliga al emprendedor a dimensionar ese cielo que imagina.

Dimensionar el cielo nos permite escribir la misión de nuestra empresa.

Escribir la misión, nos regalará la visión de cómo creemos que podemos alcanzar la misión.

He aquí que de pronto nos encontraremos redactando un plan estratégico para abordar la visión tal cual la idealizamos....

Esto ayuda a dar por tierra esas apreciaciones equivocadas que dicen que solo Ford, Bill Gates o Toyota necesitan un plan estratégico.... la microempresa puede y debe pensar en grande si busca el celeste color del cielo... a menos, que, por cuestiones de apatía, pereza o mediocridad, nos conformemos con solo el purgatorio... con menos esfuerzo, claro, pero de otro color no tengamos ninguna duda...

TESS, TALLER DE ECONOMÌA SOCIAL SOLIDARIA, DESARROLLO LOCAL Y COMERCIO Y TRATO JUSTO EN EL SECTOR MICRO EMPRENDEDOR.

Busca tus refranes y añade tus reflexiones apropiadas a lo que deseas anclar.

Coordinación Raúl F. Alesanco:

Tutor de Emprendedores

NODO TRELEW

Etiquetas de Technorati: ,,,

casamiento%20Maru%20011  FLAMANTE ESPOSA

Eugenia, adorable Amiga YA JUEGA PARA EL EQUIPO DE LOS “CASADOS” Felicitaciones y los mejores deseos de quienes fuimos tus compañeros de trabajo en Trelew.

Etiquetas de Technorati: ,,,

200569_1518224970492_1680560740_947881_305604_n

UNA FOTO IMPACTANTE SUBIDA A INTERNET: Se trata de una fotografía tomada en Puerto San Julián durante los acontecimientos de la Gran Huelga que dio origen al libro La Patagonia Rebelde, un documento que gracias a las redes sociales es rescatado por una persona que la tiene en su álbum de familia y trata de: “PAISANOS ESPERANDO SER FUSILADOS” EN UN PATIO DEL PUEBLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace Tu comentario de Buena Onda!