En Facebook rompimos la barrera de los 22.000 lectores semanales.
En Twitter, depuramos y acrecentamos la red colaborativa que nos proporciona contenidos para los Diarios Digitales.
En el plano territorial, se comienzan a implementar redes dinamicas especificas para INCUBAR NUEVAS IDEAS.
ASOCIAR A LOS "NUEVOS"?
1) Specific (específico): ¿qué quieres conseguir en tu área de foco?
2) Measurable (medible): ¿qué ratios o variables se pueden utilizar para medir su eficiencia?
3) Attainable (alcanzable): ¿es razonable la meta?
4) Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o clientes?
5) Timely (a tiempo): ¿cuándo se tiene que conseguir esta meta?
2) Measurable (medible): ¿qué ratios o variables se pueden utilizar para medir su eficiencia?
3) Attainable (alcanzable): ¿es razonable la meta?
4) Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o clientes?
5) Timely (a tiempo): ¿cuándo se tiene que conseguir esta meta?
LA HIJA DEL DUEÑO SE ME QUEDO MIRANDO Y DIJO: "SMART"?
Es tiempo de escuchar a los pibes en lugar de sacarlos de encima del negocio dándole auto y plata para la cerveza?
Es tiempo de escuchar a los pibes en lugar de sacarlos de encima del negocio dándole auto y plata para la cerveza?
PEQUEÑA INNOVACIÓN DISPARA LAS VENTAS DE REPRODUCCIONES DIGITALES DE NUESTROS CUADROS EN EL EXTERIOR Y DA PASO A EXPLORAR UN NUEVO PROYECTO: TRE-GLOBO
Hace unos meses, una chica filipina que no habla ni jota de castellano intentaba reiteradamente comunicarse por nuestro chat de facebook... Ni con traductor de por medio podíamos resolver que deseaba, aunque algo en mal ingles de ambos y traductor por medio logramos descifrar...
Se trataba de un cuadro publicado que, en lugar de la firma, a esa serie le colocamos el nuevo código "QR" de nuestro facebook...
Días pasados, tres reproducciones mas vendidas y así pudimos comprender que se trataba de una Argentina Odontologa residente en Barcelona la que adquirió la reproducción en euros y también luego, un fotógrafo de Tampa en la Península de la Florida en EE.UU. ....
Ahora ya iniciamos una estrategia para profundizar en los detalles que puedan atraer a mercados que están muchísimo mas influenciados por el uso y comportamiento de las nuevas tecnologías... Los potenciales clientes, enfocan un teléfono móvil y se comunican con los autores vía facebook...
A primera face, decidimos bautizar al proyecto TRE-GLOBO aunque deberá pasar por todos los filtros de Marketing y de diseño del nuevo logo...
LAS PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL HOY, HAN ADELANTADO MUCHÍSIMO EN ESTAS HERRAMIENTAS Y ADEMAS, MARCAN TENDENCIAS IMPORTANTES DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE SUS PÚBLICOS QUE TIENEN RASGOS EN ALGUNOS CASOS DISTINTOS A LOS NUESTROS.
En Red RADAR redoblamos esfuerzos este año en equipamiento para el Taller de Arte Popular Comunitario.
GENERANDO FOROS.
SI UNO SE DETIENE, NO ESTA QUIETO.
ESTA RETROCEDIENDO.
PORQUE LOS DEMÁS... AVANZAN!
Las ventajas competitivas a largo plazo han muerto. En un mundo donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, quienes se anticipen a los cambios y se adapten con facilidad, prosperarán. Tanto las organizaciones como las personas se verán obligadas a reinventarse constantemente, experimentar y aprender, a identificar nuevas oportunidades, explotarlas rápidamente y avanzar.
ESTA RETROCEDIENDO.
PORQUE LOS DEMÁS... AVANZAN!
Las ventajas competitivas a largo plazo han muerto. En un mundo donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, quienes se anticipen a los cambios y se adapten con facilidad, prosperarán. Tanto las organizaciones como las personas se verán obligadas a reinventarse constantemente, experimentar y aprender, a identificar nuevas oportunidades, explotarlas rápidamente y avanzar.
En este mundo el emprendedor, el que experimente, el que arriesga, es el que triunfa.
Para el experto en marketing interactivo, Russell Stevens, lo social es lucrativo siempre...
... aun cuando sea difícil establecer un número concreto. “Caos”: es la palabra elegida por Russell cuando se trata del estado actual de la comunicación de marcas. Con un nuevo foco en lo social, las compañías están dedicando más tiempo y energía al desarrollo de relaciones con los consumidores. ¿Cuáles son los beneficios?
FORO
Características
Libre de expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
Permite la discusión de cualquier tema de conocimientos y lógicos científicos etc .
Es informal (casi siempre).
Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema.
Distribuye el uso de la palabra.
Limita el tiempo de las exposiciones.
Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.
Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión, y entran todos los temas como economía, política, deportes, entre otros.
puedes expresarte libremente y comentar tus ideas con un público.
Organización
El moderador inicia el foro explicando con precisión sobre cuál es el problema para discutir.
Señala las reglas del foro.
El moderador hace una síntesis de las opiniones expuestas y extrae las posibles conclusiones.
Realización del foro
anuncia el tema u objetivo antes de pasar a los demás puntos
presentación de los panelistas
determinar el tiempo de la discusión y de la realización de preguntas
al iniciar la discusión se presentan cada uno de los panelistas indicando sus datos
Moderador
El moderador es una parte esencial en un foro. Entre sus funciones se destacan:
1. Anuncia el tema, hecho, problema o actividad que se va a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso.
2. Describe la actividad que se va a realizar, da las instrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes.
3. Aplica la normativa a los usuarios infractores.
4. Solicita la salida de la persona que interfiere en el desarrollo.
5. Mantiene el orden dentro de los temas eliminando aquellos que no son de interés general o elimina respuestas fuera de órbita.
6. Cierra el foro una vez que se resolvió el problema, tema, hecho o actividad discernida cuando los usuarios se han desviado del tema.
Clasificación del Foro
Foro Virtual (Internet)
Foro Protegido: El foro protegido es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si usted quiere enviar mensajes, primero debe registrase.
Foro Público: El foro público es aquél donde todos pueden participar sin tener que registrase. Todos pueden leer y enviar mensajes.
Para el experto en marketing interactivo, Russell Stevens, lo social es lucrativo siempre...
... aun cuando sea difícil establecer un número concreto. “Caos”: es la palabra elegida por Russell cuando se trata del estado actual de la comunicación de marcas. Con un nuevo foco en lo social, las compañías están dedicando más tiempo y energía al desarrollo de relaciones con los consumidores. ¿Cuáles son los beneficios?
FORO
Características
Libre de expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
Permite la discusión de cualquier tema de conocimientos y lógicos científicos etc .
Es informal (casi siempre).
Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema.
Distribuye el uso de la palabra.
Limita el tiempo de las exposiciones.
Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.
Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión, y entran todos los temas como economía, política, deportes, entre otros.
puedes expresarte libremente y comentar tus ideas con un público.
Organización
El moderador inicia el foro explicando con precisión sobre cuál es el problema para discutir.
Señala las reglas del foro.
El moderador hace una síntesis de las opiniones expuestas y extrae las posibles conclusiones.
Realización del foro
anuncia el tema u objetivo antes de pasar a los demás puntos
presentación de los panelistas
determinar el tiempo de la discusión y de la realización de preguntas
al iniciar la discusión se presentan cada uno de los panelistas indicando sus datos
Moderador
El moderador es una parte esencial en un foro. Entre sus funciones se destacan:
1. Anuncia el tema, hecho, problema o actividad que se va a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso.
2. Describe la actividad que se va a realizar, da las instrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes.
3. Aplica la normativa a los usuarios infractores.
4. Solicita la salida de la persona que interfiere en el desarrollo.
5. Mantiene el orden dentro de los temas eliminando aquellos que no son de interés general o elimina respuestas fuera de órbita.
6. Cierra el foro una vez que se resolvió el problema, tema, hecho o actividad discernida cuando los usuarios se han desviado del tema.
Clasificación del Foro
Foro Virtual (Internet)
Foro Protegido: El foro protegido es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si usted quiere enviar mensajes, primero debe registrase.
Foro Público: El foro público es aquél donde todos pueden participar sin tener que registrase. Todos pueden leer y enviar mensajes.
Marcus Fischer
P: ¿A quién todo el mundo escucha pero nadie le cree?
R: Al meteorólogo.
Gracioso, pero real.
Confiamos en los pronósticos meteorológicos. Tomamos decisiones grandes y pequeñas en base a esos pronósticos. Nos fijamos en las predicciones actuales del día y en el pronóstico extendido. La mayoría de los sitios web ofrecen los pronósticos en incrementos cortos de 15 minutos y de hasta un mes. Existen un sin número de gráficos, números, modelos predictivos, tendencias históricas e informes de testigos oculares. Y así y todo, pensamos en los pronósticos del tiempo como una ciencia inexacta, en el mejor de los casos.
Los pronósticos de los negocios son inquietantemente similares. El idioma puede incluso estar entremezclado: un punto de luz, la tormenta perfecta, una panorama claro y el horizonte nublado; todo podría ser utilizado tanto para un negocio como para el pronóstico meteorológico.
En los pronósticos de negocios tenemos aún más gráficos y datos. Tenemos tendencias e informes en tiempo real. Tenemos analistas y modelos predictivos para casi cualquier contingencia. Hacemos proyecciones para el año, el trimestre, la semana, el día y hasta la hora.
Hacer un pronóstico es un trabajo aterrador y peligroso. Pero hay que hacerlo. La gente toma decisiones que impactan su vida en base a esas predicciones. Para ambos tipos de pronósticos existen seis puntos claves:
R: Al meteorólogo.
Gracioso, pero real.
Confiamos en los pronósticos meteorológicos. Tomamos decisiones grandes y pequeñas en base a esos pronósticos. Nos fijamos en las predicciones actuales del día y en el pronóstico extendido. La mayoría de los sitios web ofrecen los pronósticos en incrementos cortos de 15 minutos y de hasta un mes. Existen un sin número de gráficos, números, modelos predictivos, tendencias históricas e informes de testigos oculares. Y así y todo, pensamos en los pronósticos del tiempo como una ciencia inexacta, en el mejor de los casos.
Los pronósticos de los negocios son inquietantemente similares. El idioma puede incluso estar entremezclado: un punto de luz, la tormenta perfecta, una panorama claro y el horizonte nublado; todo podría ser utilizado tanto para un negocio como para el pronóstico meteorológico.
En los pronósticos de negocios tenemos aún más gráficos y datos. Tenemos tendencias e informes en tiempo real. Tenemos analistas y modelos predictivos para casi cualquier contingencia. Hacemos proyecciones para el año, el trimestre, la semana, el día y hasta la hora.
Hacer un pronóstico es un trabajo aterrador y peligroso. Pero hay que hacerlo. La gente toma decisiones que impactan su vida en base a esas predicciones. Para ambos tipos de pronósticos existen seis puntos claves:
1. Perspectiva.
El pronóstico es para informar e inspirar al mismo tiempo. ¿Qué pronóstico prefieres seguir, parcialmente nublado o parcialmente soleado? Es lo mismo dicho de forma ligeramente diferente.
¿Cómo va a hacer llegar la información que tiene que compartir, sobre todo cuando los datos que tiene delante de usted están mezclados? La perspectiva que le de al pronóstico es crítica. ¿Se espera que su negocio vaya para arriba, abajo, una mezcla o quién sabe?
El pronóstico es para informar e inspirar al mismo tiempo. ¿Qué pronóstico prefieres seguir, parcialmente nublado o parcialmente soleado? Es lo mismo dicho de forma ligeramente diferente.
¿Cómo va a hacer llegar la información que tiene que compartir, sobre todo cuando los datos que tiene delante de usted están mezclados? La perspectiva que le de al pronóstico es crítica. ¿Se espera que su negocio vaya para arriba, abajo, una mezcla o quién sabe?
2. Esté preparado.
Su pronóstico tiene que darle a la gente información para que puedan tomar las decisiones correctas. ¿Va a necesitar un paraguas? ¿O va a tener que contratar gente? El valor de cualquier pronóstico es sólo tan bueno como los preparativos que uno le indica a la gente a hacer. Siempre es mejor estar sobre preparado que no estarlo lo suficiente.
Su pronóstico tiene que darle a la gente información para que puedan tomar las decisiones correctas. ¿Va a necesitar un paraguas? ¿O va a tener que contratar gente? El valor de cualquier pronóstico es sólo tan bueno como los preparativos que uno le indica a la gente a hacer. Siempre es mejor estar sobre preparado que no estarlo lo suficiente.
3. Lo están mirando.
Un pronóstico es tan creíble como el pronosticador/a mismo/a. A menudo, la gente compra/cree en la persona que entrega la información tanto como la información misma. La confianza es la clave. Si la gente no lo ve como una persona íntegra y de confianza, su pronóstico no tendrá valor alguno.
A veces tendrá razón, y a veces no. Con suerte, estará en lo cierto con más frecuencia que con la que se equivoca. La cantidad de gracia que se le concede está directamente relacionada con lo bien que se reciba su marca personal.
Un pronóstico es tan creíble como el pronosticador/a mismo/a. A menudo, la gente compra/cree en la persona que entrega la información tanto como la información misma. La confianza es la clave. Si la gente no lo ve como una persona íntegra y de confianza, su pronóstico no tendrá valor alguno.
A veces tendrá razón, y a veces no. Con suerte, estará en lo cierto con más frecuencia que con la que se equivoca. La cantidad de gracia que se le concede está directamente relacionada con lo bien que se reciba su marca personal.
4. Confianza para realizar una llamada.
Tanto para el clima como para los negocios no hay escasez de datos. De hecho, hay tantos datos que pueden conducir rápidamente a la parálisis de los mismos. Se puede mirar a los datos de tantas maneras diferentes que se puede contar casi cualquier historia que quiera.
En algún momento, usted tiene que tener la confianza para hacer una llamada. Su pronóstico será sólo eso, el suyo. Usted va a estar allí solo exponiendo sus conclusiones, su perspectiva y su conocimiento. Es su credibilidad y su reputación la que están en juego. Se necesita una enorme cantidad de confianza para hacer un pronóstico.
Tanto para el clima como para los negocios no hay escasez de datos. De hecho, hay tantos datos que pueden conducir rápidamente a la parálisis de los mismos. Se puede mirar a los datos de tantas maneras diferentes que se puede contar casi cualquier historia que quiera.
En algún momento, usted tiene que tener la confianza para hacer una llamada. Su pronóstico será sólo eso, el suyo. Usted va a estar allí solo exponiendo sus conclusiones, su perspectiva y su conocimiento. Es su credibilidad y su reputación la que están en juego. Se necesita una enorme cantidad de confianza para hacer un pronóstico.
5. Factores externos.
Algunas cosas que pueden afectar a su pronóstico están fuera de su alcance. Ningún pronóstico puede prever todos los factores externos posibles. La pregunta será: ¿cómo reaccionará cuando se presenten fuerzas externas?
Cómo usted responda será igual de importante. Eso, por supuesto, se reduce al tipo de pronosticador que sea. ¿Se esconde detrás de las fuerzas externas para enmascarar la inexactitud de su pronóstico? ¿O emite un nuevo pronóstico en base a datos nuevos?
Algunas cosas que pueden afectar a su pronóstico están fuera de su alcance. Ningún pronóstico puede prever todos los factores externos posibles. La pregunta será: ¿cómo reaccionará cuando se presenten fuerzas externas?
Cómo usted responda será igual de importante. Eso, por supuesto, se reduce al tipo de pronosticador que sea. ¿Se esconde detrás de las fuerzas externas para enmascarar la inexactitud de su pronóstico? ¿O emite un nuevo pronóstico en base a datos nuevos?
6. Avances, algo así.
Han habido grandes avances tanto en el pronóstico del clima como en el de los negocios. Cada campo tiene más herramientas, más datos y más tecnologías que antes. Sin embargo, tanto las predicciones meteorológicas como la de los negocios siguen siendo tan inexactos que una mejor descripción es que son dos partes ciencia y una parte arte.
Y en ambos casos, el clima y los negocios, se equivocan frecuentemente y será el turno de otra persona para pronosticar.
ESTAMOS EN UNA ERA SIGNADA POR LA VELOCIDAD DE LAS GESTIONES Y LAS AVALANCHAS DE INFORMACIÓN... LOS FOROS SON HERRAMIENTAS ASOCIATIVAS Y COLABORATIVAS DE GESTIÓN DE ESTOS RECURSOS DE CONTENIDOS QUE TANTO COMO OPORTUNIDADES O COMO AMENAZAS SE PRESENTAN A DIARIO.
En Red RADAR pensamos que este foro con foco en nuestro mercado interno es el primer paso seguro y confiable para ir explorando nuevas expectativas mayores.
Por:
Raul F. Alesanco
Coordinador de Red RADAR
Han habido grandes avances tanto en el pronóstico del clima como en el de los negocios. Cada campo tiene más herramientas, más datos y más tecnologías que antes. Sin embargo, tanto las predicciones meteorológicas como la de los negocios siguen siendo tan inexactos que una mejor descripción es que son dos partes ciencia y una parte arte.
Y en ambos casos, el clima y los negocios, se equivocan frecuentemente y será el turno de otra persona para pronosticar.
ESTAMOS EN UNA ERA SIGNADA POR LA VELOCIDAD DE LAS GESTIONES Y LAS AVALANCHAS DE INFORMACIÓN... LOS FOROS SON HERRAMIENTAS ASOCIATIVAS Y COLABORATIVAS DE GESTIÓN DE ESTOS RECURSOS DE CONTENIDOS QUE TANTO COMO OPORTUNIDADES O COMO AMENAZAS SE PRESENTAN A DIARIO.
En Red RADAR pensamos que este foro con foco en nuestro mercado interno es el primer paso seguro y confiable para ir explorando nuevas expectativas mayores.
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Raul F. Alesanco
Coordinador de Red RADAR
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