Tweet: #Trelew DinoCiudad

En Twitter nos siguen...

El Blog de Nuestros Boxeadores Locales

La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

viernes, 29 de mayo de 2015

La mandibula de lata.

La Política es un arte que se le impone a la sociedad.
EL VOTO ES OBLIGATORIO EN ARGENTINA
Por lo tanto es una falta de respeto no prepararse para asumir una candidatura con cierta solvencia profesional que indique que hay esfuerzo, compromiso y determinación detrás de cada oferente.


Soy un pésimo orador, sin embargo, puedo determinar desde el otro lado del mostrador, cuando alguien da un buen discurso.

He invertido mucho tiempo en recomendar el valor de la comunicación en toda actividad, en lo laboral, en lo social, en lo profesional y en lo político entonces, es crucial.

PARA SER SINCERO... NO ME HAN DADO MUCHA BOLILLA QUE DIGAMOS... Fue como predicar solo en el desierto. Se subestima el valor del contenido, de la variación de tonos, las apelaciones y el cierre concreto.
El resultado es desastroso. Muy pocos pre candidatos a algo saben o pueden dar un discurso efectivo. Menos son los que se preparan con clases apropiadas en oratoria y relaciones publicas, etc..
Perón, o Alfonsín daban buenos discursos.. Hoy Capitanich es bueno, la Presidente mas o menos.
En lo local, Das Neves se defiende en discursos populares, Buzzi es un desastre.
Cimadevilla y Lorenzo, ni al espejo lo pueden convencer.
Y en Trelew?
Hasta ahora, no sacas ni un pre candidato a Intendente o Concejal que sepa dar un buen discurso político que llegue a cumplir su objetivo.
SI EL DISCURSO NO ES BUENO, LA ATENCIÓN DECAE Y SE PIERDE.
DE ESTA MANERA, LA POLÍTICA COMO LA DEMOCRACIA VAN PERDIENDO UNO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE SU FUNCIONAMIENTO... INSTALAR CONCEPTOS ESENCIALES EN LA SOCIEDAD DE ELECTORES QUE LOS DEBEN VOTAR.

 

¿Qué es y cómo hacer un buen ”DISCURSO CORTO”?

A la hora de montar una candidatura es fundamental conseguir una serie de elementos estructurales y de financiación para emprenderla, lo que nunca es fácil. Todo militante determinado a dar batalla en una candidatura ha de contar con un discurso destinado a presentar una idea de los fundamentos para conseguir seguidores, es decir, ha de contar con un buen ”DISCURSO CORTO” (Discurso de Presentación).
Se trata evitar a toda costa la dispersión, el propio concepto de ”SÍNTESIS EFECTIVA” alude a lo que se tarda en realizar un IMPACTO POSITIVO, da una idea de la brevedad que debe tener este tipo de discursos. Hay que centrarse en las líneas maestras del proyecto político que se presenta y utilizar únicamente las cifras y datos técnicos estrictamente necesarias, es decir lo justo para que los posibles electores se queden prendados con la idea de cambio y diferencia y quieran participar en él.
A continuación dejamos pautas a seguir para crear un buen ”DISCURSO CORTO” según resumen de distintos especialistas y comunicadores.
1. ¿En qué consiste nuestro proyecto político?
Tenemos que hacer llegar al posible elector las características principales de nuestro proyecto diferencial de gestión de forma concisa, directa y concreta.

2. Experiencia e inquietudes personales.
Explicar cuáles son nuestras circunstancias personales y experiencia política. No se trata de contar nuestra vida porque a los electores no les interesa tanto en primera instancia , se trata de que conozcan lo suficiente para que confíen en ti y en la idea.

3. Objetivos y expectativas.
Transmitir por qué queremos poner en marcha el proyecto y cuáles son nuestros objetivos cercanos . Además el elector ha de saber qué es lo que esperamos de él para poder actuar en consecuencia y dar soporte a una candidatura que tiene por lógica ganar una puja.

4. No se trata de un plan de estilo técnico.
Se trata de un sumario o resumen de una idea de cambio, no necesitamos entrar en el detalle de cada medida planteada o aspecto de como hacerla posible. Eso se lo dejaremos para reuniones posteriores dentro del marco AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción).

5. Ser impactantes.
Desglosar los elementos fundamentales del proyecto. Es conveniente lanzar una serie de «titulares» que identifiquen la oportunidad que supone apostar por nuestra idea de cambio.

6. Definir a quién se dirige el proyecto. (Target del tipo de Elector)
Hay que identificar claramente el “mercado” electoral al que nos dirigimos, demostrar un buen conocimiento del mismo e identificar el sector en el que pensamos competir y el segmento social y económico que buscamos cubrir con nuestro proyecto.

7. Transmitir entusiasmo.
Difícilmente podremos generar curiosidad en el interlocutor si este no percibe en nosotros pasión por nuestro propio proyecto.

8. Llevar hechos los deberes.
Los Dirigentes Sociales como los Políticos mas expertos, son comunicadores dinámicos de propagación exponencial y están acostumbrados a examinar muchas ideas de nuevos candidatos, y con toda probabilidad cuestionarán algunos aspectos de nuestro proyecto. Estar preparado y anticipar en la medida de lo posible esas objeciones nos ayudará a crear una buena impresión. Contestar algo antes que nos pregunten es anticipar con éxito.