Tweet: #Trelew DinoCiudad

En Twitter nos siguen...

El Blog de Nuestros Boxeadores Locales

La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Comunicaciòn y Buen Humor Productivo

martes, 31 de marzo de 2015

CLOSED quiere decir capitulo cerrado?

PLAY, PAUSE Y STOP!

ANÁLISIS DE CAMPAÑA Y PROYECTO DE COMUNICACIÓN

AGRUPACION

31 de marzo de 2015

Diapositiva5

En teoría, hoy debería culminar el Proyecto definitivamente.

APARATO

El objetivo de posicionar e integrar en una estructura tradicional (Frente Para La Victoria) al prototipo de campaña nos debería dejar satisfechos de los logros obtenidos y mas considerando el peso de los contrincantes y lo complejo de este escenario atípico que se vive.

Diapositiva3

Pero faltaron milímetros para decir 100% cumplido.

De todas maneras la performance fue muy buena teniendo en cuenta que una de las variables de gestión interna falló rotundamente y no es de las menores, no hubo sponsor que soportaran un mínimo de inversión para amplificar la tarea lo que nos llevó a destinar una esfuerzo extra de horas en recurso humano que hasta pudo ser inconveniente por manejarse al limite de saturar a un publico objetivo de exposición orgánica en las redes y no abarcando un amplio espectro pago por la publicidad orientada a segmentos etarios o de sexo diferencial en el territorio de operaciones.

De todas manera, uno se puede considerar satisfecho con el experimento, con el comportamiento de los retornos a la inversión de esfuerzo y los ratios alcanzados.

Basta para auto concederse una pausa merecida de descanso.

Diapositiva5

  • Desarrollador: William Otti – Raúl F. Alesanco
  • Publisher: @calafate
  • Plataformas: Blog, Twiitter, Facebook y YouTube
  • Género: Dirigencia Cooperativa (Fase 1) Referencial Política (Fase 2)
  • Modalidad: Virtual y Presencial: / Multijugador

Diapositiva3ju65k

NIKA2015 (prototipo) sabe ser fiel a los valores tradicionales del Peronismo K, sin dejar de sorprender por ello. Un combate mucho más ágil y satisfactorio, un universo de escenario y territorio tétrico con una gran personalidad visual y narrativa y una dificultad comunicacional medida al milímetro hacen del último trabajo de la NIKA2015 algo único e imprescindible que, eso sí, ha necesitado posicionarse en la “caricatura” y perdido profundidad doctrinaria y variedad de estereotipos tradicionales de campaña por el camino.

Empecemos quitándonos lo obvio de encima: NIKA2015 es sucesor paradigmático para los medios políticos de la franquicia K enarbolada por el Cone Diaz y, en consecuencia, las comparaciones son evidentes. Es tan obvio como cierto que el nuevo juego de roles en su propia agrupación (El Peronismo que Viene) cambia, añade y renueva aquí y allá para que sea posible eliminar cualquier sensación de déjà-vu o repetición de la militancia subordinada anterior, pero mantiene ciertos dogmas presentes en la pertenencia K de la Juventud Militante del 2003 desde su nacimiento con Néstor Kirchner.

La primera seña de identidad es clara y conocida incluso por los ajenos a la “candidatura/marca”: su dificultad. Es que su estrategia cambiante y “diferente” combinando espacios virtuales con movimientos reales sigue siendo difícil de una forma inteligente y nacida de un diseño comunicacional para redes sociales medido al milímetro. Una narrativa intrincada en la que el jugador/candidato ha de poner de su parte para dar forma al conjunto, un excepcional y enrevesado diseño de niveles y categorías a competir que fueron desde una inventada Presidencia a la Cooperativa de Trelew y unos supuestos “enemigos virtuales” (Das Neves, Máximo, Korn, etc) más completos y ofensivos que nunca conforman una experiencia que lejos de llevar de la mano y guiar a los seguidores, plantea dudas y obstáculos a cada paso que dan.

Metiéndonos en el terreno de los cambios para la Cooperativa se utilizó un estilo y estrategia para la campaña política otro, determinadas las dos redes principales a usar y una vez subordinados a los mandos que plantea la puja política muy áspera en Trelew para esta campaña, las sensaciones son muy distintas a lo vivido en la campaña inicial de posicionamiento de la Cooperativa. El lanzamiento virtual de NIKA2015 es un juego mucho más ágil, donde ser ofensivos y movernos con agilidad supone la diferencia entre ganar y perder, entre entrar en la estructura o quedar afuera. Esto, claro, sería imposible sin alterar los cimientos de la política tradicional como la viven los restantes jugadores locales: dejamos atrás los actos proselitistas masivos y los gestos políticos en ámbitos conocidos como la “foto” de pertenencia y también, las practicas rosqueras de quincho en quincho y nuestra única defensa, además de los movimientos de esquiva dialéctica que sustituyen a las volteretas y a los pases de una a otra agrupación con uno u otro dirigente, SORPRESA Y ORIGINALIDAD COMUNICACIONAL son unas armas de fuego utilizadas para aturdir y efectuar los llamados “publicitys de prensa”, Artículos de contenidos de centro izquierda dialéctica, social economía cooperativa y corte popular de posición junto al pueblo mas necesitado. En la centro derecha (Mercado Objetivo), mientras tanto, debutan las armas con trucos (dime lo q quiero oír) que, pese a ser mucho más escasas en cantidad, cuentan con identidades de reconocimiento muy marcadas.

RUIDOSMOLESTOS

Además, una barra de tareas pequeña (12 a 14 integrantes) de aguante mucho más generosa y un consumo costo/dinero/tiempo del mismo más moderado hace que podamos correr, esquivar y golpear mucho más contundente y efectivo en las redes sociales antes de que nuestro personaje se agote. La gestión de nuestra vitalidad es otra de esas variaciones en pos de un enfoque más ofensivo: cuando nos quiten de categoría en un flanco, contaremos con unos tiempos extras y alternativas para atacar al adversario y, si lo conseguimos, recuperar una porción de esa movida hacia el objetivo perdida. En conjunto, un núcleo jugable increíblemente pulido y ágil que, más que probablemente, echaremos de menos al volver a la tranquilidad una vez resueltas las elecciones de este complejo proceso electoral.

Diapositiva1

Diapositiva32

CIERRE PROGRAMADO:

1) En Blogs.

2) En YouTube

3) En Twitter

4) En Facebook

Diapositiva30

Diapositiva29

Copia de caratulaTijeras

Etiquetas de Technorati: