El comportamiento de la Gente en la Periferia, es el resultado de innúmeros eventos y percepciones de esos eventos. En realidad, la vida de cada uno no es la que uno “piensa” como suma de acontecimientos de experiencia, sino lo que uno recuerda, y como la recuerda para representarla en el cerebro de la actualidad y sus condicionantes actuales.
Comienza a manifestarse la madurez colectiva cuando todos sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.
En el cerebro inteligente, cada fracaso supone un capitulo mas en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer.
Por ello, aprender de los fracasos, no tiene un territorio con limites de periferia en quienes son sujetos en los mismos márgenes de ese territorio y están dispuesto a no desanimarse y seguir adelante.
La urbanización es una utopía en tanto y cuanto la imaginación puede saltar cualquier valla marginal, limite o etiqueta formal. Cuando se inicia una guerra a la rancia tradición de los paradigmas anacrónicos, lo que importa, no es tener la razón, sino, conseguir la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hace Tu comentario de Buena Onda!